¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Siroco Humano

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
editado agosto 2023 en Narrativa


El Siroco Humano
 
Hay en los adentros de ser humano un aire de locura que puede soplar en cualquier momento: "el Siroco Humano", le llaman en la jerga de la calle. Adopta cara de loco; y, entonces, la rudeza, la ira, la soberbia, la lujuria, el odio, el rencor y la envidia; todo ese río de sentimientos humanos aprovecha esa súbita pero pasajera locura para robarle la personalidad a través de una ilusión engañosa, como de prestidigitación, y se muestra, frente a miradas atentas, de una forma de ser y actuar diferente a la habitual.



Antonio Chávez López
Rota (Cádiz) agosto 2023

 :)
 

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El siroco es un viento caliente que nace en la cuna del desierto y que revolotea en los cuatro polos, más en el de sur a norte. También se manifiesta en las personas, a las que remueve sus emociones, trastorna sus conciencias, hasta llevarlas a desmesurados pero insospechados cambios de carácter .

     :)

     
  • A mí me sonaba a "chino" lo he tenido que buscar en el diccionario al leer el título. En mi zona el famoso es el cierzo, la pega es que encima en mi localidad tiene apodo y ahora dudo
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2023
    AïdaM dijo:
    A mí me sonaba a "chino" lo he tenido que buscar en el diccionario al leer el título. En mi zona el famoso es el cierzo, la pega es que encima en mi localidad tiene apodo y ahora dudo

    El cierzo o "zarzagán" se activa principalmente en algunos puntos septentrionales de España (Aragón, Navarra, La Rioja), antes, durante y después de nevadas. Para hacer comparación en cuanto a accidente meteorológico, cito el zirimiri de Bilbao o la galerna de Cantabria. 

     :)
     
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com