¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Luna

Hoy que se puede ver una espléndida luna nueva me ha venido a la cabeza esto. No creo que esté bien. Sé que en la luna nueva no ves Luna. Alguna vez me informé para mencionar a los licántropos.

Estaría bien escribir:
—La luna con su luz iluminaba la mesa del jardín.
—Tumbado sobre el césped contemplé la Luna, la mentirosa del cielo.

Gracias.

Comentarios

  • La RAE

    luna

    Del lat. Luna.

    Escr. con may. inicial en acep. 1 en contextos astronómicos.

    1. f. Único satélite natural de la Tierra, que se encuentra a 384400 km de esta, tiene un diámetro de 3476 km y realiza un giro completo alrededor de aquella cada 27,32 días.

    2. f. Parte de la superficie de la Luna que se ve desde la Tierra.

    3. f. Luz del Sol que la Luna refleja en la Tierra por la noche.

    4. f. lunación.

    5. f. Satélite natural de un planeta. Júpiter tiene numerosas lunas.

    6. f. Espejo cuyo tamaño permite ver a las personas de cuerpo entero.

    7. f. Lámina de cristal, vidrio u otra materia transparente, que se emplea en ventanas, escaparates, parabrisas, etc.

    8. f. Cristal de los anteojos.

    9. f. pez luna.

    10. f. Supuesto efecto que ejerce la Luna en algunas personas.

    11. f. Alq. plata (‖ elemento químico).

    12. f. Ar. Patio abierto o descubierto.

    13. f. coloq. Arg., Bol., Hond., Par. y Ur. mal humor.

    14. f. germ. camisa (‖ prenda interior).

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    "Tumbado sobre el césped contemplé la Luna, la mentirosa del cielo."
    Era, apenas, una fina cimitarra de plata. Cuando llegara el cuarto creciente, experimentaría los primeros cambios; el dolor en las articulaciones, la dificultad para articular palabras, y el hambre.
    Alguien, a quien todavía no conozco, sentirá un ligero escozor en la palma de su mano izquierda, donde le aparecerá un pequeño pentagrama rosado.
    Será al llegar la luna llena cuando se produzca en mí la sagrada transformación. Entonces, mis multiplicados sentidos me conducirán en una carrera salvaje hasta ese desconocido que ya me pertenece.

    El hombre lobo, el licántropo, el loup garou, el lobizón, el cambia pieles, es el personaje que más me gusta. De todos los monstruos es el único que sufre por serlo.

    Saludos,
    Marcelo
  • Estoy viendo la serie Crónicas vampíricas" y me afecta algo en el tema que escribo. A los 20 años estaba viciada al juego de rol de Mundo de Tinieblas. 
    Un amigo comentó/explicó porque Van Helsinki pegaba antes que Drácula.
  • PD: veo el pentáculo con relación a Phi. Euclides lo vio. Platón lo comento. Pitágoras lo considero el todo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com