Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
antonio chavez
Miguel de Cervantes s.XVII
¡Ansiaba ser abuela!
- Llama ahora mismo a los padres de esos chicos y diles que tenemos que vernos -se tranquilizó un poco.
- No puedo, no los conozco, sólo la voz de ella y por teléfono.
- ¡Será posible! -se enfureció de nuevo-. ¡Diles que nuestra hija ha hecho el amor con uno de sus hijos, o quizá con los dos, de modo que somos familia; consuegros o algo así, eso es razón suficiente, ¿no crees?!
- ¿Por qué haces siempre lo que te dice Don Alfonso, el director de tu Banco?
- ¡Porque, además de que es el padre de esos dos irresponsables muchachos, le debo mucho dinero en préstamo para mis nuevas construcciones! ¡De no ser por él, seguiría siendo un simple albañil haciendo chapuzas! -tragó saliva.- ¡Coge de una puñetera vez el teléfono y llama ya! ¡No hagas que me cabree más lo que ya estoy!
Y el hombre, nervioso y desencajado, se fue hacia la escalera dela planta superior, y desde allí añadió:
-¡Me da lo mismo lo que les digas, pero concierta una charla con ellos lo más pronto posible!
- ¿Y adónde vas tú ahora?
- ¡A hablar con nuestra consentida hijita! ¡Si no me cuenta toda la verdad de esa supuesta violación, que pienso que se la ha inventado, se la arrancaré de los labios!
Dio un fuerte puñetazo en la barandilla de la escalera y comenzó a subir escalones de dos en dos.
Su esposa, cuando se iba hacia la mesita del teléfono, escuchó unos pasos acelerados hacia el dormitorio de su única hija. Empezó a marcar; pero, de pronto se detuvo en seco al escuchar gritos entremezclados. Su dedo índice de la mano derecha se paró en el dial. Y cuando cesaron los gritos, de nuevo inició la maniobra, aunque con desgana y lentitud.
Es que en ese momento, la acongojada mujer no quería valorar el hecho de que su hija de 17 años hubiese perdido la flor virginal. En lo único que pensaba era en abrazar y besar a un bebe; ¡su nieto o nieta! Ansiaba ser abuela.