¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Saludos cordiales.

Desde la helada Mar del Plata,lejos, muy lejos, en el Atlantico Sur.

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Hola, Debaclee, bienvenido a tu foro de Literatura. Cuéntanos algo sobre ti.

Saludos
     :)

• Gracias.
    Puedo contar mucho.
    Cosas buenas.
    Y cosas malas.
    Depende de los paladares qué bocadillo preferis.
    Debaclee dijo:
    Gracias.
    Puedo contar mucho.
    Cosas buenas.
    Y cosas malas.

Cuenta lo que te dé la gana

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola, bienvenido :)
  • Debaclee dijo:
    Gracias.
    Puedo contar mucho.
    Cosas buenas.
    Y cosas malas.

Por algún motivo, aún indescifrable para mí,a usted no da la gana de contarle nada.Defecto mío, seguramente.Pero no deje de insistir.

editado agosto 2022
    Debaclee dijo:
    Debaclee dijo:
    Gracias.
    Puedo contar mucho.
    Cosas buenas.
    Y cosas malas.

Por algún motivo, aún indescifrable para mí,a usted no da la gana de contarle nada.Defecto mío, seguramente.Pero no deje de insistir.

Eso no es cierto, en este foro de Literatura puedes hablar de lo que quieras, nada ni nadie te lo va a impedir. Entendiéndose "lo que quieras" respetando siempre las normas elementales de educación y respeto hacia los comentarios u opiniones que se hagan y sobre todo al resto de los compañeros. Por supuesto responder con lo que no se esté de acuerdo está incluido. El que haya réplicas hacia comentarios que parezcan un obstáculo, es bueno para el foro pues con ello conseguimos diálogos, y así nos vamos conociendo más y mejor

Te comunico que yo solo soy un forero más, lo mismo que tú, pero tenemos un servicio de moderación que es quien lleva a cabo este cometido: la señora amparo bonilla

Saludos

• Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Venía a darte la bienvenida, pero vista tu respuesta a Antonio, la dejo en suspenso.
    Que tengas un buen día.
  • editado agosto 2022
    Y quien es ese antonio que le debes semejante pleitesía.yo no lo conozco y no le debo nada Lo mismo hago, te pongo en suspenso,realmente, todo el sitio merece tenerlo muy en suspenso, prometía mucho más que los antiguos conventillos foriles, donde siempre hay uno que se cree más que los demás.Voy a reconsiderar seriamente mi estadía en este lugar.
  • Ya lo reconsideré, y ya me marché.Feo lugar.
    Me parece muy bien que te marches con viento fresco.
    Lamento que confundas pleitesía con cortesía. Creyéndote escritor, deberías conocer la diferencia.
    Buena suerte, creo que la necesitas.
    Debaclee dijo:
    Y quien es ese antonio que le debes semejante pleitesía.yo no lo conozco y no le debo nada Lo mismo hago, te pongo en suspenso,realmente, todo el sitio merece tenerlo muy en suspenso, prometía mucho más que los antiguos conventillos foriles, donde siempre hay uno que se cree más que los demás.Voy a reconsiderar seriamente mi estadía en este lugar.

Venga hombre, no quieras hacer del significado de tu nick (menos una "e") tu paso por este foro. Aquí somos un puñado de foreros amante de la Literatura que tratamos de fomentar la amistad, aunque virtual, a la vez que publicamos textos, imágenes y vídeos y todos deberíamos admitir sugerencias, o someterlas a debate.

"Ese" Antonio (servidor, el de la foto) es un señor mayor al que le gusta escribir, aunque es un mediocre escritor, pero hasta ahora ha escrito cientos de escritos de toda índole y cinco libros (todo ello sin editar).

"Amores reñidos, amores queridos". Vuelve a reconsiderar tu salida del foro, pero no te piques tanto por nada. Seguro que encuentras en este sitio gente con la que congenies.

Saludos

• ¡Vaya!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    ¡Ay, qué pereza de gente!
  • Siempre recuerdo una dicho de mi querido abuelo.."EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN, VUELVE SIN QUE LO LLAMEN"

Chauchito "escritor"
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2022

Difícil encontrar un argumento que justifique las respuestas de Debaclee. Dicho esto, me gustaría dejar una opinión que no suene a crítica.

He notado (esto ya lo he escrito antes) que a una inmensa cantidad de usuarios le molesta o incomoda que, ante sus primeras intervenciones en el foro, lo «inviten» a presentarse o, como en este caso, a «contar» algo sobre su vida. Reconozco que, en ámbitos de esta categoría, hacerlo puede dar paso a una grata bienvenida, pero no olvidemos que un foro abierto está expuesto a la asistencia de un mosaico de personalidades y el individuo que llega puede no encajar dentro de la plantilla que, para comenzar, muchos conciben como la «correcta».

Según mi postura, exhortar al visitante, ya sea a presentarse o ampliar lo que respecto a él ha querido mencionar en sus mensajes, NO es apropiado; incluso de manera respetuosa, como lo ha hecho Antonio. ¿Podemos indicar un camino que, quizá, el otro no quiere seguir en ese momento? Yo creo que no.

El instinto natural de curiosidad nos caracteriza, tendencia que luego, y en cierto modo, intentamos «racionalizar» confiriéndole una explicación más lógica y otorgándole un propósito necesariamente social.

Saludos, compañeros.

Difícil encontrar un argumento que justifique las respuestas de Debaclee. Dicho esto, me gustaría dejar una opinión que no suene a crítica.

He notado (esto ya lo he escrito antes) que a una inmensa cantidad de usuarios le molesta o incomoda que, ante sus primeras intervenciones en el foro, lo «inviten» a presentarse o, como en este caso, a «contar» algo sobre su vida. Reconozco que, en ámbitos de esta categoría, hacerlo puede dar paso a una grata bienvenida, pero no olvidemos que un foro abierto está expuesto a la asistencia de un mosaico de personalidades y el individuo que llega puede no encajar dentro de la plantilla que, para comenzar, muchos conciben como la «correcta».

Según mi postura, exhortar al visitante, ya sea a presentarse o ampliar lo que respecto a él ha querido mencionar en sus mensajes, NO es apropiado; incluso de manera respetuosa, como lo ha hecho Antonio. ¿Podemos indicar un camino que, quizá, el otro no quiere seguir en ese momento? Yo creo que no.

El instinto natural de curiosidad nos caracteriza, tendencia que luego, y en cierto modo, intentamos «racionalizar» confiriéndole una explicación más lógica y otorgándole un propósito necesariamente social.

Saludos, compañeros.

Tienes razón, Ariel. Eso de "casi obligar" a que los nuevos foreros que entran al foro se presenten, y más aún "que nos cuente cosas suyas" es una iniciativa que yo me tomé por mi cuenta, pero que se puede malinterpretar de hecho, se malinterpreta. Al fin y al cabo quien soy yo para pedir a nadie sus datos.

Cierto es que lo hago con la idea de empezar bien sus estancia entre nosotros. Pero se acabó. Que cada cual haga lo que le apetezca. A partir de ahora solo me limitaré a dar la bienvenida y a saludar.

Gracias y saludos

editado agosto 2022

¡Hola Antonio! No me caben dudas respecto a tu buena intención pero el malentendido, sumamente difícil de esquivar, llega con la diversidad que visita estos sitios.

Reitero el concepto que, en otra ocasión e intercambiando opiniones respecto al tema, expresé. Creo, con sinceridad, que cada uno es dueño de leer (y escribir) lo que quiere en un texto; ya bastante represión ha existido y existe en nuestra sociedad como para andar limitando actitudes que uno juzga correctas. Por esto, si vos entendés que tu proceder es adecuado, no debieras renunciar a él. Yo expuse mi pensamiento, a riesgo de equivocarme.

Te dejo mi gratitud, Antonio, sin olvidar que sin tus aportaciones y participación el foro no sería el mismo; es más, te considero uno de los pilares esenciales en el sostenimiento del lugar y un autor sumamente destacado por la calidad del trabajo.

Saludos, compañero.

• Difícil encontrar un argumento que justifique las respuestas de Debaclee. Dicho esto, me gustaría dejar una opinión que no suene a crítica.

Saludos, compañeros.

Coincido contigo.
    Pero también es cierto que este es un foro de literatura (es decir, curiosos e inquietos) y es normal que las preguntas vayan y vengan. 
    Por regla general, estas preguntas de cortesía se repiten en todas las presentaciones de los foros en los que participo. Algunas veces te encontrás con foreros veteranos que desean saber más de vos, y por supuesto, eso no está mal. 
    Deseo expresar mi solidaridad con el compañero Antonio; me parece que Debaclee ( o como se llame) ha estado insultante y muy irrespetuoso.

Saludos.
    editado septiembre 2022

Con permiso de la concurrencia voy a exponer —lo que intuyo— como causa del malentendido. En su momento no me percaté de ello.
    Es un problema de interpretación. Cierto que en Argentilandia y en Españistán se habla el mismo idioma, pero el significado puede variar. Me pasó en mis primeros tiempos de forastero en tierra extraña.
    Antonio dijo "Cuenta lo que te dé la gana", esto es, "lo que te apetezca", pero en Argentina ese "lo que te dé la gana" tiene un tinte despectivo: "Cuenta lo que te dé la gana, que no me importa un pimiento".
    Lamento no haberme dado cuenta antes, quizá hubiéramos rescatado a Debaclee.

Saludos, tribu

editado septiembre 2022

Con permiso de la concurrencia voy a exponer —lo que intuyo— como causa del malentendido... 

Coincido con vos, Marcelo. Tu mensaje me recordó un artículo que escribí hace tiempo, una nota que, ahora veo, publiqué también en el foro. Trata, entre otras cosas, el tema del «malentendido», unos de los aspectos menos favorables del intercambio al que invita la palabra escrita. Dejo el enlace por si alguna compañera o compañero sintiese interés por el asunto:

Comunicación y Sobrentendido / Filosofía del lenguaje — Foro de Literatura

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/22727/comunicacion-y-sobrentendido-filosofia-del-lenguaje

Saldudos, compañeros.

• Hola, hacia tiempo que no veía estos ires y venires, que tanto se extrañan, para bien o para mal el amigo les pico la lengua.
    Las malas interpretaciones en las palabras dejan mucha tela para cortar, según como se digan y se las tome la persona, espero que esto no deje que nos podamos expresar libremente lo que pensemos, para represión ya tenemos bastante con el que dirán mis amistades :)
    Hermoso día tenemos hoy.

Ya veo que ha dado para mucho en efímero paso de Debaclee por el foro. Por mi parte, le pido disculpas por si en algo de lo que he escrito se ha sentido ofendido; por otro lado, nada más lejos de mi estilo.

Ariel García dijo:

Te dejo mi gratitud, Antonio, sin olvidar que sin tus aportaciones y participación el foro no sería el mismo; es más, te considero uno de los pilares esenciales en el sostenimiento del lugar y un autor sumamente destacado por la calidad del trabajo.

Gracias, Ariel. Me gusta el foro y tengo mucho tiempo libre, dos poderosas razones que justifican mi asidua asistencia en el mismo, pero todos los compañeros foreros que lo componemos aportamos nuestro granito o saco de arena.

Saludos cordiales

Acabo de leer el artículo que menciona Ariel. También hay jugosos comentarios.
    Agregué una línea para que aparezca en "hilos recientes"
    Acabo de leer el artículo que menciona Ariel. También hay jugosos comentarios.
    Agregué una línea para que aparezca en "hilos recientes"
    ¡Gracias, Marcelo! 

Hola, Ivannpippeen, bienvenido a tu foro de Literatura

Saludos cordiales

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com