¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nuevo forastero desde Málaga

Hola a todos,

Como supongo que sabréis por el título, pues soy nuevo en el foro (espero que no por mucho). En fin, lo único que decir que soy bastante joven de cara a este tipo de comunidades (casi 16 años), así que tampoco esperar grandes obras ni una producción literaria propia de Cervantes. Y como esto es hogar de palabras os dejo un pequeño fragmento de cara a que se presente por mi :)



A veces, cuando está seguro de que nadie lo ve, el hombrecillo gris se permite levantarse y echar una cucharada de azúcar en el café. Es un acto furtivo, huidizo, que sería casi masturbatorio, de no ser porque es ejecutado con una precisión absoluta. Hay algo de arquitectónico en la parábola  dibujada por la cucharilla desde la taza al azucarero y en el recorrido inverso,  con una ondulación mayor, pero rebosante de pequeños destellos brillantes arrancados por la luz de la bombilla del techo.  Todo debe ser rápido, porque, de no hacerse así, puede verse interrumpido por una voz, que invariablemente surge a su espalda, una voz todopoderosa y retórica, marcada entre paréntesis por accesos de tos:

 

-      Pelario ¿te acordaste de la sacarina?

 

No para conocer, ni para saber, sino para imponer su dominio, para marcar un territorio y posar un yugo sobre la espalda combada del hombrecillo. Es entonces cuando Pelario completa el ritual y termina el sacrificio,  levantando con la mano izquierda el frasquito, apenas un poco por encima de su hombro, lo justo para que la voz pueda verlo desde su trono en el salón.    

    

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola, bienvenido :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola, bienvenido paisano andaluz; yo soy sevillano

     :)

     
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Hola, bienvenido.
    ¿De veras tienes 16?
    El relato tiene un tinte aterrador. Me gustó mucho.

    Saludos cordiales,
    Marcelo
  • Hola, bienvenido.
    ¿De veras tienes 16?
    El relato tiene un tinte aterrador. Me gustó mucho.

    Saludos cordiales,
    Marcelo

    Sí, desde esta semana. Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro muchísimo que te haya gustado, no es algo que te digan todos los dias :smiley: .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com