¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vivir el momento presente

Vivir el momento presente. Todo cambia para bien en la existencia cuando nos situamos en el momento presente. En realidad, si lo piensas con lógica, es lo único que existe. El pasado sólo existe en los recuerdos, en nuestra mente. El futuro únicamente podemos imaginarlo, pero no lo tenemos ahora. ¿Vale la pena prestar nuestra atención a lo que ya hemos vivido y a todo aquello que nos queda por experimentar? ¿O es mucho más práctico y beneficioso vivir y ser consciente de este momento? En cada instante puedes sentir tu vida plena y disfrutar de ella. Es nuestra elección.

https://www.abrazosparatualma.com/

Comentarios

  • editado 12 de mayo
    Es decir, según tu pensamiento el presente es lo único que importa. Entonces, si no hay que tener en cuenta el pasado (la experiencia es, de cierta forma, pasado) no podría tener criterio para obrar correctamente en el presente. 

    Y el futuro tampoco es relevante, es decir, tendría que eliminar las inquietudes, de hecho, tú mismo, cuando decidiste entrar en este foro, te sumergiste en un futuro hipotético, en el cual sabías que podías encontrar lectores a tu filosofía, lo cual motivó tu presente...

    Yo también sé escribir filosofía, y con poesía, la cual creo que es bonita e instructiva. 

    Y te digo que el presente es mi hogar.
    El pasado es el cimiento de la vida.
    El futuro son sueños, alas para volar.
    Y el tiempo, un reloj de arena mecida. 

    Un saludo Francisco 😁
  • Un saludos, ¿cómo están?
    Rererente al tema, me gusta esa frase que dice algo así: olvidemos el pasado pero mantengamos sus aprendizajes (lo que nos enseño). En cierto modo pudiera ser útil, aunque otras veces no, pues de tanto prevenirse uno acabaria aislandose, por miedo a tropezar con la misma piedra, ésta es mi humilde Opinión respecto a pasado - presente - futuro, ¡saludines! 
  • En una película el sabio decía a su discípulo:

    -Sobre el pasado no podemos hacer nada, el futuro ni siquiera lo conocemos, pero el ahora es un regalo, por eso se llama "presente".

    Saludos
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    ¿El presente? Es ave de vuelo corto. Mientras lo pronunciamos se está convirtiendo en pasado. Olvidemos el tiempo. Pensemos en los hechos, los objetivos, los proyectos, las acciones... atemporalmente.

    Han otorgado el premio Herralde de novela  a Javier Pérez Andújar por una novela que comenzó a idear hace más de 20 años. ¿Era pasado? Parece que sí. ¿Es futuro? Desde luego pues quedará en los annales. Y sin duda es presente, un presente de 18.000 euros. Jajaja.



Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com