¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vivir el momento presente

Vivir el momento presente. Todo cambia para bien en la existencia cuando nos situamos en el momento presente. En realidad, si lo piensas con lógica, es lo único que existe. El pasado sólo existe en los recuerdos, en nuestra mente. El futuro únicamente podemos imaginarlo, pero no lo tenemos ahora. ¿Vale la pena prestar nuestra atención a lo que ya hemos vivido y a todo aquello que nos queda por experimentar? ¿O es mucho más práctico y beneficioso vivir y ser consciente de este momento? En cada instante puedes sentir tu vida plena y disfrutar de ella. Es nuestra elección.

https://www.abrazosparatualma.com/

Comentarios

• editado 12 de mayo
    Es decir, según tu pensamiento el presente es lo único que importa. Entonces, si no hay que tener en cuenta el pasado (la experiencia es, de cierta forma, pasado) no podría tener criterio para obrar correctamente en el presente. 

Y el futuro tampoco es relevante, es decir, tendría que eliminar las inquietudes, de hecho, tú mismo, cuando decidiste entrar en este foro, te sumergiste en un futuro hipotético, en el cual sabías que podías encontrar lectores a tu filosofía, lo cual motivó tu presente...

Yo también sé escribir filosofía, y con poesía, la cual creo que es bonita e instructiva. 

Y te digo que el presente es mi hogar.
    El pasado es el cimiento de la vida.
    El futuro son sueños, alas para volar.
    Y el tiempo, un reloj de arena mecida. 

Un saludo Francisco 😁
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com