¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Editoriales tradicionales (no autoedición) para mí

Bien, hace unos meses finalicé mi primer libro e incluso lo registré (nada pretencioso, pero no quiero dejar nada en manos del azar).

He decidido de antemano no autoeditarlo, al menos de momento hasta agotar las vías posibles, más que nada por temas de distribución. Y, para qué engañarnos, realización.

Así pues, me gustaría aprovechar este espacio para obtener consejos/nombres de editoriales que puedan ajustarse a mis demandas, para no mandar manuscritos a puerta fría. Soy novato en esto y agradeceré todo tipo de asesoramiento.

Mis influencias son, claramente, el Henry Miller más cáustico y una fijación casi obsesiva en Céline. Como comenté en otro hilo, Houellebecq es mi simíl más claro a nivel estilístico y de contenido, salvando distancias. Mi estilo es novelado, en primera persona, abordando distintos temas universales desde viñetas costumbristas, bajos fondos, decrepitud. Intento meter algo de filosofía con calzador y a veces es diarreaico (bien a consciencia).

Para más información, contactadme por privado o a través de este mismo hilo. Muchas gracias de antemano.

Comentarios

• La mejor página que he encontrado sobre editoriales tradicionales que reciben manuscritos, es esta:

https://www.letrasdeencuentro.es/#inicio

Cuenta con un listado enorme, así como también una breve descripción de cada una.

Te recomiendo que, antes de buscar una editorial que se adapte a tu obra, tengas preparado un breve biografía, una sinopsis y una propuesta editorial (la cual podrás ir adaptando según el caso). Son las tres cosas que suelen pedir la mayoría de ellas.
  • Por experiencia de mi compadre, autor del libro "El Alma de Roxeta" publicado por la editorial española más conocida. Me conversaba que vivir de la literatura es imposible hoy en día, en un empleo le va mejor, como aquella francesa -mientras me alcance para una botella, cigarrilos y una cama, seguiré escribiendo- se ufanaba con su acento parisino del barrio bajo. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com