¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

FICHA DE PERSONAJES DE "EL PRECIO DE LA LIBERTAD"

editado 24 de febrero en General

Buenas noches desde Colombia. Como había prometido días atrás, aquí les entrego la ficha de personajes de la obra que estoy publicando en exclusiva en este foro: El Precio de la Libertad.

Los personajes aquí descritos son el elenco de dicha obra la cual se está publicando en exclusiva en la sección “El oficio de escribir” y en la [LISTA] dirigida por el colega conocido en esta comunidad como @Iramesoj. Algunos personajes como Manolo Fariñas o la reina Anahí no están aquí ya que no han sido introducidos aún.

Información inédita podría aparecer aquí, ya que, debido a las reglas de la [LISTA] no se nos permite publicar escritos de más de 1500 palabras y sentí necesario revelarla en este instante, ya que entrará en el apartado final.

PROTAGONISTAS

Nombre: Alejandra Anaya San Juan

Fecha de nacimiento: 20 de enero de 2020.

Edad: 26.

Lugar de nacimiento: Leticia, Colombia (hoy Federación Amazónica).

Residencia: Exiliada.

Nacionalidad: Amazónica.

Especie: Humana.

Ocupación: Periodista investigativa.

Breve descripción: Es una chica de piel morena clara y pelo rojizo pero rizado; usa lentes debido a su miopía, surgida de décadas de leer documentos en un computador a altas horas de la noche; de contextura delgada, su resistencia es limitada, ya que su estado físico es malo. Como no gusta de los estándares de la moda femenina, ella gusta vestir de traje, de preferencia de color negro, aunque con algún toque particular como tenis blancos y mangas rosa, para no verse demasiado masculina.

Su labor de periodista la metió en muchos problemas con las autoridades de la Federación Amazónica, quien la consideran una persona muy peligrosa por revelar secretos de personas muy importantes dentro de ese país. Por ello, enviaron a un autómata con la forma de su hermana Belinda, quien estuvo a punto de matarla. Desde entonces está exiliada de su país, junto a su asistente, Zora Melkonian.

Actualmente está en la misión de encontrar un disco duro que se dice, contiene información que de saberse, pondría la existencia de la Federación Amazónica en riesgo.

Es atea, ya que considera que la existencia de un ser superior es una superstición absurda, lo cual viene con el hecho que tampoco cree en lo sobrenatural.

Le gusta: Investigar.

No le gusta: Pelear.

------------------------------------------------------- 

Nombre: Zora Melkonian (armenio: Զօրա Մելքոնյան; persa: زورا ملکونیان), alias: El Ángel de Mashad.

Fecha de nacimiento: 17 de diciembre de 2020.

Edad: 25.

Lugar de nacimiento: Tabriz, Irán.

Residencia: Exiliada.

Nacionalidad: Iraní.

Especie: Humana/Cíborg.

Ocupación: Periodista, asistente de Alejandra, ex guerrillera.

Breve descripción: Miembro de la minoría armenia en Irán, su largo pelo blanco y ojos dorados, junto con su tono de piel muy blanco le otorgan un aire angelical, pero las pecas de su rostro y mirada agresiva rompen con esta imagen. Acostumbra a vestir de rojo (de preferencia vestidos), ya que ese color estaba prohibido por las autoridades islámicas de su país.

Su pierna y brazo derecho, así como varios de sus órganos, son mecánicos, lo cual no solo mejora sus habilidades físicas, sino que son la fuente de sus poderes de manipulación de la electricidad. Contrario a Alejandra, es una firme creyente en lo sobrenatural.

Consciente de las dificultades que enfrentarán en su misión, ella ha entrenado a Alejandra en defensa personal para que sea capaz de defenderse por su cuenta, en caso de que su vida se encuentre en riesgo.

Le gusta: Situaciones peligrosas.

No le gusta: La religión islámica.

------------------------------------------------------- 

Nombre: Javad Madani (persa: جواد مدنی)*

Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 2017.

Edad: 28.

Lugar de nacimiento: Bandar Abbas, Irán*

Residencia: Barcelona, España.

Nacionalidad: Iraní*

Especie: Humano.

Ocupación: Traficante de información.

Breve descripción: De tez clara, es calvo y de barba tupida, que, combinada con su contextura gruesa, le dan una estampa de chico malo, fortalecida por su preferencia a vestir chaquetas de cuero, jeans y ropa oscura, aunque en realidad es mucho más sereno de lo que aparenta. La hebilla de su pantalón está decorada con un león delante de un sol, símbolo de los rebeldes que ganaron la guerra civil iraní contra el régimen de la revolución islámica.

Aunque tiene muy buenos conocimientos sobre informática, también es muy buen tirador y es bien conocida su batalla contra una unidad de la Guardia Revolucionaria, en la que él, atrincherado en un edificio, mató a cuarenta de ellos antes de que los refuerzos asesinaran al resto.

Es el guía de Alejandra y Zora en la ciudad de Barcelona, además de que conoció a Diego Zavoli, el hacker que recopiló la información contenida en el disco duro buscado por la Federación Amazónica. Está muy interesado en encontrar el disco duro, pero no se conocen sus verdaderas intenciones. 

Se sabe que es una persona religiosa, pero no es musulmán.

Le gusta: Darse sus lujos.

No le gusta: Demostrar lo que no tiene.

*Información que cambiará en el apartado final. Se mantiene como está en los capítulos siguientes para no confundir a los lectores del Foro de Literatura.

 

SOPORTE

Nombre: Damián San Juan de la Vega, alias Viejo Zorro.

Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1990.

Edad: 55.

Lugar de nacimiento: Tabatinga, Brasil (hoy Federación Amazónica)

Residencia: Georgetown, Guyana.

Nacionalidad: Amazónico.

Especie: Humano.

Ocupación: Analista de información.

Breve descripción: Poseedor de los mismos rasgos de su hija Alejandra, Damián gusta de vestir de manera estrafalaria, principalmente usando sombrero y gabardina, de preferencia negras, pese a que vive en un país tropical. Su forma de vestir, inteligencia, su apellido materno y su edad, son el origen de su peculiar apodo, ya que a algunos de sus colegas les recuerda a “El Zorro” (cuyo nombre de pila era Diego de la Vega), aquel héroe de los años cincuenta que vestía de negro, luchaba contra la opresión española en California y se caracterizaba por ser muy astuto. Por alguna razón, no le gusta que lo llamen así, y solo le permite a Alejandra usarlo.

Fue la persona que envió a Alejandra y a Zora a que buscaran el disco duro que contiene información crucial que podría acabar con la propia existencia de la Federación Amazónica. También fue la persona que contactó a Javad Madani para que fuese su guía en la ciudad de Barcelona.

Le gusta: Los retos intelectuales.

No le gusta: Desprenderse de su familia.


Comentarios

  • editado 24 de febrero

    ANTAGONISTAS

    Nombre: Soledad Fariñas Rosales (La Autómata)

    Fecha de nacimiento: 22 de abril de 2025.

    Edad: 20.

    Lugar de nacimiento: Madrid, España.

    Residencia: Manaos, Federación Amazónica.

    Nacionalidad: Española/Amazónica.

    Especie: Autómata.

    Ocupación: Agente de la policía secreta amazónica.

    Breve descripción: Convertida forzosamente en autómata por su padre, el científico desertor Manolo Fariñas, sus facciones juveniles, combinadas con su pelo rosa y preferencia a vestir a la moda, la hacen ver inocente, pero es en realidad una máquina asesina muy peligrosa, con el poder de matar a cualquier persona que se interponga en su camino. 

    Antes de eso, era una chica amante de las fiestas y de disfrutar de la vida, lo cual le dio unas muy buenas habilidades sociales, pero detestaba trabajar, ya que sus padres financiaban todos sus caprichos. Si bien actualmente carece de emociones, ella puede sacar su lado humano cuando lo requiere (como el secuestro de Jaime Ferrer, el hijo del concejal Enric Ferrer), aunque algunos creen que una parte de la vieja Soledad está ahí, en alguna parte de la máquina sin consciencia que es ahora.

    Ha sido enviada a Barcelona por su padre para recolectar el disco duro que Alejandra, Zora y Javad buscan. 

    Le gusta: ¿¿¿???

    No le gusta: ¿¿¿???

    -------------------------------------------------------

    Nombre: Enric Ferrer Madrenas, alias El Conde.

    Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 2005.

    Edad: 40.

    Lugar de nacimiento: Gerona, España.

    Residencia: Barcelona, España.

    Nacionalidad: Español

    Especie: Humano.

    Ocupación: Concejal de Barcelona, ex coronel del Ejército de Tierra Español y comandante del Tercio “Rodrigo Díaz de Vivar”.

    Breve descripción: De larga cabellera, barba tupida y contextura de fisicoculturista, Enric Ferrer, de cuarenta años, tiene un aire de estrella de cine que resulta llamativo en un político. Concejal de Barcelona desde hace casi una década, es conocido como El Conde, ya que ha usado su posición para construir una red de influencias que se extiende, desde la clase política hasta el mundo criminal de la ciudad, asociándose con sus antiguos subordinados, a quienes ha plantado en posiciones importantes en ambos lados de la ley. Si hay alguien que podría ser considerado el amo y señor de Barcelona, es él.

    No obstante, se ha visto obligado a ceder a las pretensiones de la autómata, ya que ella ha secuestrado a su hijo y no lo entregará hasta que tenga el disco duro en su poder.

    Le gusta: Poder y dinero.

    No le gusta: Abandonar a los suyos.

    -------------------------------------------------------

    Nombre: Eulalia “Laia” Prats Marcos.

    Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 2019.

    Edad: 27.

    Lugar de nacimiento: Barcelona, España.

    Residencia: Barcelona, España.

    Nacionalidad: Española

    Especie: Humana/Cíborg.

    Ocupación: Líder de todas las bandas criminales de Barcelona, ex teniente del Ejército de Tierra Español y del Tercio “Rodrigo Díaz de Vivar”.

    Breve descripción: Su mirada coqueta, ojos color miel, largo y sedoso cabello negro, figura esbelta y tonificada, le dan un porte elegante y coqueto, reforzado por su costumbre a usar vestidos escotados y que permiten a propios y extraños contemplar sus piernas, pero al ser estas mecánicas, con pies similares a las garras de un águila, resultan un recordatorio de que es mucho más peligrosa de lo que aparenta ser.

    Miembro importante del Tercio “Rodrigo Díaz de Vivar” durante la guerra Hispano-Marroquí del 2037, contacta regularmente a su antiguo comandante, mientras que sus socios en el bajo mundo también son ex miembros de la unidad.

    Al igual que Enric, ella se ha visto obligada a ceder ante la autómata y trabajar para ella en la búsqueda del disco duro de Zavoli.

    Le gusta: Galletas cremosas.

    No le gusta: Recordar como casi muere en el Sáhara.

    -------------------------------------------------------

    Nombre: Abdul el Amrami (árabe: عبد العمرامي)

    Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 2016.

    Edad: 29.

    Lugar de nacimiento: Tánger, Marruecos.

    Residencia: Barcelona, España.

    Nacionalidad: Marroquí/Español.

    Especie: Humano/Cíborg.

    Ocupación: Asociado de Laia Prats, desertor del Real Ejército de Marruecos, ex miembro del Ejército de Tierra Español y del Tercio “Rodrigo Díaz de Vivar”.

    Breve descripción: De complexión delgada, vestido de traje, de tez clara y barba afeitada, es un hombre que gusta de mostrar su estatus de gánster por medio de la elegancia en su vestir. Es muy temido en el bajo mundo de Barcelona, ya que tiene la costumbre de sacarle los ojos a aquellos que llegan a ofenderlo mientras aún están vivos, además de que es uno de los mejores combatientes del tercio. De hecho, hay un rumor que dice que hay una habitación en la mansión subterránea de Prats llena de frascos con los ojos de aquellos a los que se los ha extraído.

    Es el novio de Laia Prats, a quién conoció en una batalla en el desierto en la que solo ellos dos quedaron vivos y, al quedarse sin transporte, sobrevivieron a base de comerse los cadáveres de sus compañeros caídos, hasta que dos semanas después fueron encontrados por un convoy de rescate en el que estaba Lorena Arroyo. Para no separarse de Laia, Abdul decide desertar y unirse a la unidad del coronel Ferrer, a quien aun sirve, incluso cuando ya no pertenecen al ejército.

    Detesta a la autómata por humillarlos y amenazarlos de muerte. Solo espera la oportunidad para deshacerse de ella de una vez.

    Le gusta: Acumular trofeos de guerra.

    No le gusta: Recordar como casi muere en el Sáhara.


  • Nombre: Lorena Arroyo Rivera.

    Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 2019.

    Edad: 27.

    Lugar de nacimiento: Camagüey, Cuba.

    Residencia: Barcelona, España.

    Nacionalidad: Cubana/Española.

    Especie: Humana/Cíborg.

    Ocupación: Asociada de Laia Prats, ex miembro del Ejército de Tierra Español y del Tercio “Rodrigo Díaz de Vivar”.

    Breve descripción: Inmigrante cubana que ganó la ciudadanía española tras servir en la unidad de Laia durante la guerra contra Marruecos, es de piel morena, cabellos rizados y es dueña de un acento caribeño del que nunca se ha querido deshacer, pese a que vive en España desde hace casi una década. Gusta de usar prendas de alta gama, de preferencia blancas, ya que ese es su color favorito y porque son lujos que no se podía dar en su natal Cuba.

    Estudiosa de las guerras que suceden en un mundo cada vez más violento, Lorena se siente particularmente atraída a los combatientes internacionalistas como Zora Melkonian, que, a pesar de ser considerados héroes en sus países de origen, salen por el mundo a luchar contra los regímenes autoritarios, en una época en que el radicalismo político está a la orden del día.

    Lorena tiene una habilidad que le permite encontrar a cualquier persona, sin importar donde se encuentre. Fue gracias a ella que Laia y Abdul pudieron ser rescatados de las arenas del Sáhara y la razón por la que Enric Ferrer la quería en su unidad. Por eso se ofreció a buscar a su hijo secuestrado y rescatarlo a como dé lugar.

    Le gusta: Estudiar sobre las guerras modernas y sus héroes.

    No le gusta: Su infancia en Cuba.


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com