¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

MELIZA Y EL CENTURION ROJO - Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía

*¡No quiero, no quiero!

-Nadie te ha preguntado, a nadie le interesa tu opinión, colócate en la fila y no mires a tu alrededor.

*¡Nooo, a la fila nooooo!

-Quien irá adelante, quien irá atrás, no te debe importar. Sigue a la fila, sin interesar lo que haya más allá.

*¡Yo quiero soñar!

-Tenemos miles de sueños preconcebidos que a todos los de la fila hemos de dar…

*¡No quiero! Tengo sueños propios que soñar…

-¡Ponte a la fila! Obedece, o tu alma harem.........


Para ver y leer el post completo…

CLICK AQUÍ👇👇CLICK 

MELIZA-Y-EL-CENTURION-R

Comentarios

  • Amigo Oswaldo, qué difícil me resulta llegar a tus obras. Mi navegador se niega a meterse en tu blog, pero yo le doy esquinazo, tecleo tu nombre y afortunadamente este es lo suficientemente conocido como para que me lleve con relativa facilidad hacia la página.

    Allí me encuentro otra dificultad, en tu blog no hay un buscador, o yo al menos no lo veo, así que no puedo buscar  lo que tú has compartido ese día exactamente, pero sí puedo pasearme por él e ir viendo lo que me sale al paso.

    Mi comentario a tu obra será por lo tanto general, tomando cosas de aquí y de allá  y dándote mi respuesta a cosas que te he leído en este foro.

    Tu blog es impactante, cada día que entro, porque sí, lo he hecho varias veces y debe ser como entrar en tu mente, una confusión de impactos que te zarandean en todas direcciones, te atrapan, te fascinan y a la vez estás deseando salir corriendo.

    Tu escritura es poderosa, atrayente y repelente por igual, con lo cual aunque en algunas siento deseos de huir, no lo consigo, es como: no quiero seguir leyendo pero dame más. En una titulada "Hyra" (creo), nos muestras un universo horrible de una abeja reina que me da miedo y asco leerlo, hasta que lees dos palabras: dadora de vida (tres palabras, perdón), y entonces me doy cuenta que el relato tiene otro sentido. De una necesidad: crear vida, parte todo ese deseo voraz que nos enloquece y nos empuja hacia adelante, ciegos, destruyendo y devorando a nuestro paso. Sabes emplear esas dos fuerzas del yin y el yang(o como quieras llamarlo) para que no sea solo una "tortilla de atrocidades" como muchas que se leen por ahí, sin ton ni son, sin contraponerlas a su fuerza contraria.

    Hoy me ha sorprendido un vídeo tuyo, resulta que también eres buen músico. El tema empezó poco prometedor, pero fuego ganando, ganando hasta que ¡caramba, ya me atrapó! Se lo mostraré a mi hijo que es el metalero a ver qué le parece.

    Respecto a tu pintura, mira que casualidad, resulta que en ella se repite mucho, casi en exclusiva la única temática que me salto en su totalidad en un museo, una galería o dondequiera que vea a una mujer torturada, pasándolo mal, o abandonada en mitad de una páramo, sobre una piedra o enganchada entre cactus, y no te creas que es porque lo relaciono con el maltrato a la mujer, no, nada de eso, no soy tan simple como para tomármelo al pie de la letra, es que es un tema recurrente en artistas masculinos y como no lo comprendo, me digo: ya están otra vez.

    Contigo sin embargo me ha dado por pensar algo: ¿y si es recurrente en artistas, porque es recurrente ese pensamiento en hombres, lo que pasa es que solo los artistas saben plasmarlo? ¿Y si es esa parte femenina que lleváis muchos y que sentís que no consigue expresarse en este mundo, libre, y que siempre la tenéis abandonada en un páramo, maniatada, torturada, etc? Eso sí podría comprenderlo, todos tenemos una parte del otro sexo dentro de nosotros, o al menos del estereotipo, ya me entiendes.

    Por uno de tus comentarios en este foro en el que te defines como lobo, creo entender que tienes la marca de Caín, si sabes de qué te hablo no te ofenderás (para nada es mi intención en ningún momento ofender), y que ese es el lobo al que te refieres.

    Y por último comprendo lo duro que tiene que ser para ti perder la vista y como dices ir perdiendo quizás otros sentidos poco a poco, tú que les has dado tanto y tan buen uso a todos, pero fíjate lo que te digo, te veo de los que se plantean el reto cada día de qué crear con lo poco que  vaya quedando y todavía serás capaz de más que muchos de los que aún los tenemos todos (más o menos defectuosos). Me da la impresión que mientras te quede una uña, todavía serás capaz de rascar nuestras conciencias.

    Con mis mejores deseos, un saludo Oswaldo.
  • Amiga Alègora. Yo estoy más impactado con tu análisis sobre mi universo artístico, y no lo digo por falsa cortesía...Es que tenemos apreciaciones símiles. Empezando porque también creo que mi blog es uno de los portales más honestos para acceder a mi mente. También estoy consciente de que mis textos pueden herir susceptibilidades y exacerbar falsas morales.
    Y sí, el Rock & metal fue, es y será un patrón de vida en mi.
    Lo de la sublimación de mi yo femenino a través de mi pintura, en parte, es otra coincidencia de pareceres entre tú y yo... puedo poner las manos al fuego y seguir repitiendo que machismo y misoginia son tópicos muy lejanas a mi.
    Con respecto a mi naturaleza totémica, en la que estoy convencido de la relevancia del lobo, es porque soy de aquellos que si una de mis patas quedara atrapada en un cepo, no dudaría en devorarla si con ello lograra continuar mi andar...
    Amiga Alègora. Aquí te dejo tres link para que los copies y pegues en tu navegador, pues es cierto, este foro lamentablemente re-direcciona pésimo.

    ESCUELA DE PROFETAS
    https://omejiaarteycultura.art/2016/10/05/escuela-de-profetas/

    SE ROMPIO EL CRYSTAL
    https://omejiaarteycultura.art/2016/10/15/se-rompio-el-crystal/

    HACEDOR DE DESTINOS
    https://omejiaarteycultura.art/2016/11/04/hacedor-de-destinos/

    Son los tres primeros capítulos de un libro de cuentos cortos donde inexplicablemente aparecen plumas blancas. En el ultimo capitulo, recién se develara el porque de estas apariciones.
    Un abrazo enorme y mi agradecimiento por aceptar comer de mis golosinas envenenadas de fantasía.
  • Amigo Oswaldo muchas gracias por enviarnos tus cuentos. Ya he leído el primero, tan sugerente, tan cargado de mensajes y misterios que invitas a desentrañar. Dejó aquí mi interpretación y a lo mejor otros foreros quieren añadir la suya.

    Escuela de profetas:

    Esta historia me ha sugerido el camino de la búsqueda de la felicidad, y en ella me ha parecido ver lo siguiente:  la primera fuente de felicidad es  dar amor, el poder proteger y luchar por y junto a alguien contra los males del mundo.
    Luego está el camino, el "hacer camino", recorrerlo, pero desgraciadamente pendiente de las señales, de que te dejen papelitos en el espejo, al cuidado de otros, de sus promesas, de lo que está por venir (que quizás no llegue).
    Por último, uno deja de tener paciencia o fe en las señales, en las notitas y sin mas se abandona a la inercia del pasar de los días.

    Es curioso que las plumas aparezcan en el cambio, en la crisis, cuando se acaba la parte épica y se inicia el camino "seguro", guiado...¿qué significarán?, ¡qué intriga!

    A medida que pasan las horas y pienso en ello, me asaltan nuevas ideas, así que estos pensamientos no son definitivos.

    ¿Cuánto duran los días de un ángel?: muy buena pregunta, sobre todo porque de nuestros ángeles estamos tan pendientes, son tan importantes que su tiempo siempre nos parece corto, en cambio el de otros seres se hace interminable...

    Ya iré comentando los otros cuentos, si te agrada que lo haga.

    Otro fuerte abrazo para ti.


  • ALEGORA, Amiga. Eres tan gentil. Muchas gracias. Y sí, yo encantado de leer tus interpretaciones.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com