¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Video TOXOCARIOSIS, "Un bicho oculto, muy dañino" - Ilustrado por Oswaldo Mejía.

Este rotafolio, hoy hecho video, se realizó aproximadamente en el año 2005, por iniciativa y gestión del Dr. Ciro Maguiña Vargas y la Dra Judith Breña Chávez. Los diseños e ilustraciones estuvieron a mi cargo.

Para ver y leer el post completo…

CLICK AQUÍ👇👇CLICK 
TOXOCARIOSIS

Comentarios

• Oswaldo ten cuidado al publicar tanto hilos de manera tan reiterada. No solo puedes cansar a los foreros, sino que además estos pueden ser eliminados por spam. Deberías racionar las publicaciones, tal vez una por día o tres por semana, algo por el estilo. No puedes pretender que la gente tenga tanto tiempo para leer 15/20 publicaciones por día y esto es una pena, porque luego se pierden sin que nadie les preste atención. Te lo dejo como consejo simplemente. 
  • OSWALDO!! OSWALDOOOO!! Shhhhtt...Para que responderías?? Que lograrías con ello?? El mundo esta lleno de humanos co-herentes, y tú eres un lobo in-co-herente... Estés donde estés, nada varía. Los humanos co-herentes están por doquier.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Pues responderías para agradecer un consejo. Nos gusta que estés en este foro para compartir, nos gustan tus publicaciones. Lo que pide Kantos es que las dosifiques para que tengamos tiempo de mirar también las publicaciones de los demás.

No, no eres incoherente, no eres diferente a los demás que quieren mostrar su arte, por eso te ha dado Kantos ese buen consejo, para que te diferencies de ellos.
  • Hola Texas. Buena tarde.. Gracias por comentar. Lo que te voy a exponer, es solo un poco de cháchara y elucubraciones muy personal, pero te las cuento porque te percibo noble. 
    Entre mi esencia totémica la predominancia es el lobo. Eso me hace ser reacio a que sean otros otros quienes guíen mis pasos diciéndome camina a la derecha, camina a la izquierda, publica tres, no publiques mil, saluda, preséntate, respira, etc. No es subversión eh... pues no busco imponerme en mundos ajenos. Para mi me es mas cómodo que me digan: Tu ni tu forma de ser nos agradan, así es que mejor retírate...Y me iría en buena onda. Pero eso de querer parametrar mi instinto, eso que a pesar de mi discapacidad para moverme, me lleva a corretear por las estepas mientras devoro el viento...no!! no acepto esos parámetros. Y sabes porque?? Porque nací artista, nací in-co-herente a mucha honra.
    IN-CO-HERENTE, es aquel que NO CONVIVE- CON SUS HERENCIAS
    Yo soy un artista honesto. No hago arte para agradar a nadie. Hago arte porque así me expreso. ESA ES MI IN-CO-HERENCIA. Soy lo que soy. Mi hablar artístico no lo herede de nadie.
    Bien. Ojala haya capaz de tener la lucidez suficiente para explicar, porque soy lobo, y porque soy IN-CO-HERENTE
    Texas, tú me caes bien. Me pareces una dama encantadora.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Gracias.

De los animales salvajes, el lobo es el más propenso a seguir normas. Es monógamo, es maestro, es curioso. Aprende normas para saciar su curiosidad. Es mi animal favorito y he aprendido mucho acerca de él. Es un animal de manada, no solitario, por eso acepta y sigue las normas.

Hay normas que nos nos benefician, otras que son indiferentes. Rechazar una norma sólo porque creemos que es una norma, nos perjudica. El mundo puede ser muy confuso porque tiene no sólo normas directas, sino tantas normas no escritas que son difíciles de entender para personas con autismo y Asperger, por ejemplo. 

Lo que comentó Kantos no es una norma, sino una petición. Todos estamos aquí para mostrar nuestro arte, pero ¿qué ocurre cuando llegamos, publicamos para mostrar y nos vamos? Que nadie nos lee, nadie nos mira, que pasamos desapercibidos. Eso es lo que no queremos que ocurra contigo. No te damos una norma, sino una sugerencia. Si quieres ignorarla y seguir subiendo 20 publicaciones al día, es tu decisión, pero yo no tengo tiempo de mirar tanto en un día y quiero mirar lo que me muestran también los demás.

Por otra parte, fíjate que digo que quiero mirar. ¿Por qué mirar y no mostrar? Porque así aprendo. Yo, como el lobo, aprendo, tengo curiosidad.
  • Creo que hay una gran diferencia entre dar un consejo y querer "parametrar" o "guiar" un comportamiento, y considero que lo mio iba mas enfocado a lo primero. Es como cuando le dices a una persona que tiene un pedazo de comida pegado en el diente o que tiene la remera puesta al revés. Es una observación, un consejo, luego la otra persona puede decidir tomarlo o dejarlo, es libre para ello. 
    Tampoco estoy de acuerdo con eso de "soy artista por eso soy incoherente", creo que ambos conceptos son totalmente independientes. Es como decir "soy artista por eso soy bohemio". Entiendo que es más un estereotipo que algo real. Sin embargo, entiendo tu punto de vista, no volverá a suceder, no me gustaría que decidas irte del foro solo por esto. Recién te estamos conociendo virtualmente y está bueno tener estos debates. Espero que yo también te haya caído bien jaja y sino bueno, será una lastima. Sin más, te mando un saludo afectuoso.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com