Tantas cosas, que no se, me dejaria llevar para donde quisieran:):):p:p:D, en esas estamos, solicitando la visa, cuaquier cosa les estaría avisando;):p
Y cuánto pagan por ese trabajito? si es bien remunerado hasta de pronto:p:p:):)no, mentiras las cosas ya con precio no saben igual, no creo que me gustara sentirme presionada:p:p:):);)
Demasiada responsabilidad. Me gusta la libertad de poder campar a mis anchas. Y eso que nunca he tenido ni siquiera un aviso de ban (necesito una palabra en Español para eso).
¿Sabes de algún buen libro donde pueda aprender ideas, comportamientos básicos, en general una buena introducción a Latinoamérica?
¿Sabes de algún buen libro donde pueda aprender ideas, comportamientos básicos, en general una buena introducción a Latinoamérica?
Negativo mi querido amigo. Tengo una amiga polaca que se enamoro de Colombia muchos años antes de ir allí, gracias a los escritos de Gabriel Garcia Márquez (a mi no es que me fascinen sus libros, pero bueno, entre gustos no hay disgustos).
Sólo si conozco bien a la gente. Bien, bien. Entonces soy perfecto recomenando libros.
¿Tus amigos aciertan cuando te recomiendan libros?
Lo decía más que nada porque desde que vine a España casi sólo he hablado con españoles, y el otro día en una fiesta de unos amigos, hablaba con un par de amigos de mis amigos, de Uruguay, de Argentina y de Perú, y creían que era algún tipo de xenófobo y cosas raras porque cuando hablaba del idioma decía "castellano" (que es como lo aprendí yo por aquello de que el catalá y el galego también son españoles) y más cosas que diría sin darme cuenta. Entonces, lo que estaba buscando sería un manual con información cultural y social general o básica y advertencias para evitar tantos choques culturales. Bastante mal está el mundo como para hacer enemigos sin intentarlo.
Lo decía más que nada porque desde que vine a España casi sólo he hablado con españoles, y el otro día en una fiesta de unos amigos, hablaba con un par de amigos de mis amigos, de Uruguay, de Argentina y de Perú, y creían que era algún tipo de xenófobo y cosas raras porque cuando hablaba del idioma decía "castellano" (que es como lo aprendí yo por aquello de que el catalá y el galego también son españoles) y más cosas que diría sin darme cuenta. Entonces, lo que estaba buscando sería un manual con información cultural y social general o básica y advertencias para evitar tantos choques culturales. Bastante mal está el mundo como para hacer enemigos sin intentarlo.
[OCULTAR] Ahhh querido ese es el pan de cada día de un migrante (intentar adaptarse a su entorno). A pesar de que hablamos el mismo idioma (supuestamente) los significados cambian de acuerdo al país y sobre todo a la región de que sea cada uno. Es muy difícil y eso que tú estás en tú casa. Dime qué pasa con nosotros que estamos de "invitados". Adaptarnos a nuevas palabras, significados y demás es un choque cultural. Por no ir muy lejos te voy a poner dos ejemplos, aquí se dice “coche” en mi país se dice “carro”, aquí se dice “móvil” en mi país “celular”. Si yo hablo con alguno de mis amigos y les digo “¿me das tu móvil?” se quedan “flipando” (como dicen aquí, un término que en Colombia ni se usa) y yo quedó como una creída por hablar “tan raro”. Pero si yo digo “¿me prestas tu celular?” aquí, los de aquí me miran como “y esta de que habla”… y es una pendejada, pero así imagínate con mil y una cosa más…
Por eso me encanta ver esos programas de españoles por el mundo o galegos no mundo, donde uno se puede da cuenta que algunas personas te pueden tratar como una m..da pero que a ellos también les ha tocado, porque cuando salen de su bello país en otro lado son tan extranjeros como lo somos nosotros aquí.
Gracias a Dios a mi no me ha ido tan mal con eso del racismo y la xenofobia, Galicia a pesar de tener el idioma tan arraigado, la gente es muy amable y creo que se puede decir que pocos son xenófobos, ya que los gallegos son migrantes de por sí, eso ayuda a la adaptación.
Yo te podría ayudar a buscar libros, escritos o estudios sobre el tema realizados por migrantes, que seguro habrán algunos, pues sobre el tema de tu interés lo mejor es buscar experiencias propias de migrantes que al fin y al cabo son los afectados .[/OCULTAR]
No sé si soy buena o mala,si me preguntan,pues puedo recomendar algunas,que para mi son muy buenas,quizás para otros no tanto,eso depende.
¿ Hacemos lo que queremos o queremos lo que hacemos ?
( metiendome un poco en la conversación de Dimiga y Menzies,aqui os dejo una canción sobre la inmigración,que como inmigrante que soy,siempre me ha gustado y gracia me hace la letra, http://www.youtube.com/watch?v=YXqSOejFxEM )
No soy muy recomendadora, así que cuando algo me gusta de verdad, sí que lo hago con las personas de mi círculo a las que creo pueden agradar. Es jugar con ventaja. Casi siempre acierto :rolleyes:
¿ El incordio de ser incordiado és igual al incordio de no incordiar ?
Por Dios llego la hora de los trabalenguas... Pues a ver a mí no me gusta que molesten, ni me agobien porque soy de las personas que les gusta la vida en paz, tranquila, sin problemas. Así que si me incordias mucho paso de ti y sigo adelante. Nada que me moleste en mi vida y trato de no molestar a nadie porque me rijo por el dicho "No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti"
Tu pregunta tampoco es fácil, Amparo :cool:
Creo que lo más correcto en mi caso es decir que soy feliz de vez en cuando, con aspiraciones a que vaya en aumento.
¿Conoces o has conocido a alguien que viva de la escritura, a un autor?
¿A alguien o a mi mismo?. No entiendo muy bien la pregunta. Pero en cualquiera de los dos casos, la respuesta es NO, no he odiado a nadie y mucho menos a mi misma. Yo solo tengo amor para ofrecer
¿Eres tiern@ o más bien eres frío para demostrar tus sentimientos?
Soy como un mitad,( me refiero al café con un poco de leche ).Tierna con quién tengo confianza y dependiendo de las circunstancias y reservada o fría, como quieras llamarlo,con quién no conozca mucho o siemplemente no quiera tener mucho trato.
Andando con un poco de tema de actualidad,¿ qué os parece,el trato hacia Somalia por parte de Naciones Unidas ?
Como en casi todo lo que concierne a África (y no sólamente a África), la postura del la ONU es siempre ambigua, tardía, cargada de paternalismo mal entendido, torpe, inútil y a mí personalmente me pone de muy mal humor, me avergüenzan, me causan naúseas,.....:(
Comentarios
Hay muchas cosas por hacer?
¿Te gustaría ser Biliotecari@ (me refiero aquí)?
A ti te gustaría?
Negativo mi querido amigo. Tengo una amiga polaca que se enamoro de Colombia muchos años antes de ir allí, gracias a los escritos de Gabriel Garcia Márquez (a mi no es que me fascinen sus libros, pero bueno, entre gustos no hay disgustos).
¿Eres bueno recomendando libros?
¿Tus amigos aciertan cuando te recomiendan libros?
[OCULTAR] Ahhh querido ese es el pan de cada día de un migrante (intentar adaptarse a su entorno). A pesar de que hablamos el mismo idioma (supuestamente) los significados cambian de acuerdo al país y sobre todo a la región de que sea cada uno. Es muy difícil y eso que tú estás en tú casa. Dime qué pasa con nosotros que estamos de "invitados". Adaptarnos a nuevas palabras, significados y demás es un choque cultural. Por no ir muy lejos te voy a poner dos ejemplos, aquí se dice “coche” en mi país se dice “carro”, aquí se dice “móvil” en mi país “celular”. Si yo hablo con alguno de mis amigos y les digo “¿me das tu móvil?” se quedan “flipando” (como dicen aquí, un término que en Colombia ni se usa) y yo quedó como una creída por hablar “tan raro”. Pero si yo digo “¿me prestas tu celular?” aquí, los de aquí me miran como “y esta de que habla”… y es una pendejada, pero así imagínate con mil y una cosa más…
Por eso me encanta ver esos programas de españoles por el mundo o galegos no mundo, donde uno se puede da cuenta que algunas personas te pueden tratar como una m..da pero que a ellos también les ha tocado, porque cuando salen de su bello país en otro lado son tan extranjeros como lo somos nosotros aquí.
Gracias a Dios a mi no me ha ido tan mal con eso del racismo y la xenofobia, Galicia a pesar de tener el idioma tan arraigado, la gente es muy amable y creo que se puede decir que pocos son xenófobos, ya que los gallegos son migrantes de por sí, eso ayuda a la adaptación.
Yo te podría ayudar a buscar libros, escritos o estudios sobre el tema realizados por migrantes, que seguro habrán algunos, pues sobre el tema de tu interés lo mejor es buscar experiencias propias de migrantes que al fin y al cabo son los afectados
Mis amigos, amigos, no es que sean muy lectores por lo cual nunca me han recomendado libros. Ahora que lo pienso
¿Eres bueno recomendado películas?
¿ Hacemos lo que queremos o queremos lo que hacemos ?
( metiendome un poco en la conversación de Dimiga y Menzies,aqui os dejo una canción sobre la inmigración,que como inmigrante que soy,siempre me ha gustado y gracia me hace la letra, http://www.youtube.com/watch?v=YXqSOejFxEM )
¿sabes guardar un secreto?
Mantengo mi pregunta anterior.
Yo siempre hago lo que quiero, cuando quiero, con quien quiero y como quiero
[OCULTAR]Genial la canción[/OCULTAR]
Soy mejor que una tumba :cool:
¿Y tú, puedes guardar secretos? Cambio la pregunta porque Dragón contesto
¿Escuchas música mientras trabajas?
¿ El incordio de ser incordiado és igual al incordio de no incordiar ?
Lo vi, pero hice otra pregunta para ocultar mi error
Por Dios llego la hora de los trabalenguas... Pues a ver a mí no me gusta que molesten, ni me agobien porque soy de las personas que les gusta la vida en paz, tranquila, sin problemas. Así que si me incordias mucho paso de ti y sigo adelante. Nada que me moleste en mi vida y trato de no molestar a nadie porque me rijo por el dicho "No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti"
¿Eres celos@ posesiv@?
¿ Estás segur@ de ti mism@ ?
¿que haces cuando te aburris?
te aburres con facilidad?
¿que momento de tu vida anhelas mas?
Eres feliz siempre o de vez en cuando?
Creo que lo más correcto en mi caso es decir que soy feliz de vez en cuando, con aspiraciones a que vaya en aumento.
¿Conoces o has conocido a alguien que viva de la escritura, a un autor?
¿Has anulado la voluntad de alguien alguna vez?
Imagino que te refieres a un adulto,..... No, nunca lo he hecho conscientemente.
¿Sientes remordimientos?
Tienes conciencia?
¿Os gustaría poder manipular a los demás?
Eres manipulador?
Creo que todos lo somos de alguna manera. Yo soy manipuladora de buena manera. Me gusta referirme a ello como: "persuasiva"
Manipular suena como algo malo y yo no hago nada malo. Todo muy bueno
¿Crees que es mejor ser manipulador a una persona persuasiva?
Me encanta que la gente sea libre. Auténtica.
¿Has odiado alguna vez, al punto de hacerte daño?
A menos que sea manipulador de alimentos, claro. jajajaja
La pregunta la de antes.
Un saludo.
¿A alguien o a mi mismo?. No entiendo muy bien la pregunta. Pero en cualquiera de los dos casos, la respuesta es NO, no he odiado a nadie y mucho menos a mi misma. Yo solo tengo amor para ofrecer
¿Eres tiern@ o más bien eres frío para demostrar tus sentimientos?
Andando con un poco de tema de actualidad,¿ qué os parece,el trato hacia Somalia por parte de Naciones Unidas ?
¿Qué te pone a ti de mal humor?