¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1247248250252253467

Comentarios

• editado febrero 2012
    se refiere, supongo, a los anteriores problemas, y a la alianza que habriamos sido nosotros contra ella, aunque dudo que ninguno tuviera la intencion de aliarse, solo saltaron las rabias todas al mismo tiempo....en fin. Tema Zanjado...

por que no te gustan los gatos?
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Porque son triviales.

¿Por qué pecas?
  • editado febrero 2012
    porque si evitara hacer todo lo que se considera un pecado estaria como muerta ya.....

¿por que foreamos?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Porque no tenemos nada mejor qué hacer, cosa que es triste XD

Círculo padece de alectorofobia??
  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    No, más bien de ailurofobia...o de alliumifobia....o de...jejejej! :D (Círculo, sorry, nada personal, solo son chorradas :o )

¿Os mola más el padel, o el tenis?
  • gatitablancagatitablanca Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    el tenis :D me encanta practicarlo es uno d mis deportes favoritos que son ciclismo tenis tiro con arco y esgrima..

Te gusta el arte gotico?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    gatitablanca escribió : »
    el tenis :D me encanta practicarlo es uno d mis deportes favoritos que son ciclismo tenis tiro con arco y esgrima..

Te gusta el arte gotico?

No lo conozco lo suficiente como para criticarlo.

¿velas o faroles de querosen?
  • editado febrero 2012
    velas, son bonitas....

piensas que gatita y yo nos parecemos muchos en algunas cosas? yo si, y me esta empezando a asustar.... :D gatita, nada personal eh?
    editado febrero 2012
    Eh , bueno, par de gatas :rolleyes: y eso ha sonado mal, pero lo he dicho literal XD

Eh... 5 poetas preferidos.... n_n
  • editado febrero 2012
    ah....dificil, no me gustan mucho los religiosos.... pero a ver....

mmmm.... Mahoma, a pesar de que el islam ahora se ha ido por derroteros extraños, los preceptos de Mahoma me parecen muy buenos, y de hecho el hombre dio varios derechos a las mujeres, para la época era todo un feminista... A parte el Coran es un libro precioso...

Sidharta, o más conocido como Buda, no se si considerarlo exactamente un profeta, pero pués me gustan varias cosas de su doctrina, aunque no mucho esa filosofía de resignación tan propia de oriente.

Jesus....vaya a saber uno como era en realidad el tipo, pero el Jasus de Nazaret que sale en los evangelios apócrifos era un señor bastante agradable.

Jonás porque estuvo dentro de la ballena, lo que dio nombre a una de las estapas en la teoría del viaje literario.

Noé porque estuvo con los animalitos >.<!!!!

5 palabras preferidas
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    ¿ Y la pregunta és....?
    editado febrero 2012
    ah....dificil, no me gustan mucho los religiosos.... pero a ver....

mmmm.... Mahoma, a pesar de que el islam ahora se ha ido por derroteros extraños, los preceptos de Mahoma me parecen muy buenos, y de hecho el hombre dio varios derechos a las mujeres, para la época era todo un feminista... A parte el Coran es un libro precioso...

Sidharta, o más conocido como Buda, no se si considerarlo exactamente un profeta, pero pués me gustan varias cosas de su doctrina, aunque no mucho esa filosofía de resignación tan propia de oriente.

Jesus....vaya a saber uno como era en realidad el tipo, pero el Jasus de Nazaret que sale en los evangelios apócrifos era un señor bastante agradable.

Jonás porque estuvo dentro de la ballena, lo que dio nombre a una de las estapas en la teoría del viaje literario.

Noé porque estuvo con los animalitos >.<!!!!

5 palabras preferidas

OK

segura que esos son tus 5 poetas preferidos?? XD
  • editado febrero 2012
    O_______________O lei profetas!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDD!!!!!

ok ahora si....

1. Mario Benedetti
    2. García Lorca.
    3.Miguel Hernandez.
    4.Rafael Alberti
    5. Silvio Rodriguez (yo se que es un cantautor, pero considero que sus letras tienen valor por si solas, al fin y al cabo, las canciones son poemas)

ok mi pregunta es... tus cinco palabras preferidas¿¿¿???
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    Libertad, libertad, libertad, libertad y libertad, ( que repetitiva me he puesto,:D:D:D ).

¿ La insoportable levedad del ser ?
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Gran libro. Ser debe ser de una insoportable levedad, pero más insoportable debe ser la levedad de "estar".
    Marina, también nombraría a Silvio Rodríguez entre mis cinco poetas.
    Si callara la voz de los poetas, qué sonidos tendría el mundo?
  • editado febrero 2012
    de máquinas y alaridos, de madera que se troncha, tierra que se remueve y torturados... la verdad y las cosas se presentarían de forma tan descarnada que ya no habría ni belleza en el dolor ni las cosas malas inspiraría cosas bellas... No se si me explico, los poetas muchas veces, sacan la belleza de las cosas terribles, nos golpean y nos conmueven, por eso deseamos seguir leyéndolos....Nos duelen y nos fascinan....

prosa o poesía?
    editado febrero 2012
    de máquinas y alaridos, de madera que se troncha, tierra que se remueve y torturados... la verdad y las cosas se presentarían de forma tan descarnada que ya no habría ni belleza en el dolor ni las cosas malas inspiraría cosas bellas... No se si me explico, los poetas muchas veces, sacan la belleza de las cosas terribles, nos golpean y nos conmueven, por eso deseamos seguir leyéndolos....Nos duelen y nos fascinan....

prosa o poesía?

Poesía, claro está.

¿Fantastica o Policial?
  • editado febrero 2012
    Poesía, claro está.

¿Fantastica o Policial?

Depende...ninguno de los generos es exactamente mi preferido...aunque si fantasticos se pueden considerar algunos libros como los de Haruki Murakami, o los cuentos de Poe...por lo que fantastico.

cine o teatro?
    editado febrero 2012
    Depende...ninguno de los generos es exactamente mi preferido...aunque si fantasticos se pueden considerar algunos libros como los de Haruki Murakami, o los cuentos de Poe...por lo que fantastico.

cine o teatro?

El teatro nunca me ha apasionado, y el cine no me gusta tanto, no hay placer como el de un buen libro.

¿que es para ti un buen libro?
  • editado febrero 2012
    una puerta hacia otro universo que vale la pena conocer...

y un buen personaje?
    editado febrero 2012
    una puerta hacia otro universo que vale la pena conocer...

y un buen personaje?

Holmes, Bilbo, Dulkancellin o Gandalf.

¿has leído La Saga de Los Confines?
  • editado febrero 2012
    Ni la había oído nombrar...pero si es un libro de aventuras, no estoy en una etapa emocional e intelectual para el...mi mente y mi alma ahora me piden otras cosas, que traten de la realidad, no porque no me gusten los libros de aventuras que los amo, si no porque estoy viviendo una serie de acontecimientos que me requieren otro tipo de aventuras....

leiste Colmillo Blanco y lloraste con el???
    editado febrero 2012
    Ni la había oído nombrar...pero si es un libro de aventuras, no estoy en una etapa emocional e intelectual para el...mi mente y mi alma ahora me piden otras cosas, que traten de la realidad, no porque no me gusten los libros de aventuras que los amo, si no porque estoy viviendo una serie de acontecimientos que me requieren otro tipo de aventuras....

leiste Colmillo Blanco y lloraste con el???

No lo he leído, y por ende no he llorado con él.

¿por que debería de haber llorado con ese libro?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Pues porque Marina es muy llorona:p:):D

Acaso no eres sentimental?
    editado febrero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Pues porque Marina es muy llorona:p:):D

Acaso no eres sentimental?

El sentimentalismo no es algo que mucho haya experimentado, aunque hubo un momento en que mis sentimientos fueron lo mas fuerte que he sentido en mi vida.

¿y tu?
    editado febrero 2012
    Jum, poco, pero si lloro con facilidad:p:)

Porqué haces llorar a Diane?
    editado febrero 2012
    Jum, poco, pero si lloro con facilidad:p:)

Porqué haces llorar a Diane?

Yo no la he hecho llorar, e intento de que no llore.

¿por que piensas que soy yo?
    editado febrero 2012
    porque es fácil culparte a ti de todo:p:p:):D

Te gusta cargar con las penalidades ajenas?
    editado febrero 2012
    porque es fácil culparte a ti de todo:p:p:):D

Te gusta cargar con las penalidades ajenas?

Solo cuando es necesario, cuando es necesario siempre tengo un espacio en mi mochila para mas piedras.

¿y a vos?
  • editado febrero 2012
    no, pero hay que hacerlo... me gusta solo si veo que el otro se sana, entonces puedo dejar la penalidad a un lado, porque ya no existe.

que haces para consolar a la gente?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com