¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

19798100102103467

Comentarios

• MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Nada. Nada de nada. Tenía curiosidad por ir al cine a ver Nowhere Boy, pero me quedé sin verla.

¿Qué tipo de película sueles escoger para ir al cine?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Menzies escribió : »
    Nada. Nada de nada. Tenía curiosidad por ir al cine a ver Nowhere Boy, pero me quedé sin verla.

Yo voy a ir a verla, así que ya te contaré que tal resulta :)

Acción, ciencia ficción, las que tengan muchos efectos especiales. Esas son las que me gusta ver en cine. Aunque a veces veo drama, comedia romántica, algunas infantiles y terror (estas últimas las odio, pero a veces toca). En definitiva dependerá de lo que hay en cine. Pues me gusta mucho ir, si quiera una o dos veces al mes, aunque a veces es una vez por semana (todo depende como te digo) :p

¿Te gusta comer palomitas mientras ves una peli?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    No me gusta ir al cine por dos principales razones:

1. la cantidad de gente escandalosa

2. La gente tragando palomitas como si mascaran chicharrón, los odio T_T

Te gustan las peliculas en 3D??
  • Isabella MerchainIsabella Merchain Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »

Te gustan las peliculas en 3D??

Y entonces te dan ganas de levantarte a mitad de la peli y gritarles:
    ¿podrían dejar de hacer tanto ruido y comer bien?
    Odio ir al cine, al igual que tú Medea, me engento:mad:

No, no me van las pelis en 3D ¿se aprecia el sétimo arte o los efectos visuales?

¿de qué manera logras una buena catársis?
    editado agosto 2011
    Actualmente es difícil, no lo crees?? No mucha gente la busca y nuestra capacidad de empatía se pierde a la velocidad de la luz....

Yo creo que con un buen libro de la especie de Crimen y Castigo, o igual una buena tragedia :D

Cual crees que es la función principal de la literatura??
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011

Yo también quería ver la peli de John Lennon, pero al final tendré que verla en casa xP
    dimiga escribió : »
    Locha, pereza, nada. Eso es lo que me gusta hacer los domingos :)

¿Te llama la atención ir a ver el origen del planeta de los simios?

Yo voy a ir a verla el lunes o el martes :p Me encantó la primera película, es una de mis favoritas. La de Burton es entretenida, pero no me convenció del todo.
    editado agosto 2011

1. jajaja ¿a qué tipo de cine vas? gente escandalosa, en los conciertos. En el cine la gente es más calmada. Claro que hay de todo un poco. En Colombia, por ejemplo, era imposible ir a una función con niños, pero en España se portan bien los cagones cuando están en cine. Así que ahí no tengo quejas, esos son los únicos seres escandalosos que conozco en cine :p

2. Que mal educados son los mexicanos, masticando palomitas como si fueran chicharrones, mala cosa. Te entiendo completamente. Yo tampoco iría a cine si hubiese bullosos y gente comiendo como marranos :(
    Isabella Merchain escribió : »
    Odio ir al cine, al igual que tú Medea, me engento:mad:

jajaja esta juventud de hoy en día es sorprendente, odian cosas tan simples como el cine. Qué triste :( A mi me encanta y me gozo cada función y cada película. Es de las cosas que más disfruto cuando tengo algo de tiempo libre ;)
    Galtzagorri escribió : »
    Yo voy a ir a verla el lunes o el martes :p Me encantó la primera película, es una de mis favoritas. La de Burton es entretenida, pero no me convenció del todo.

Es entretenida la verdad. Me gusto. Me cuentas cuando la veas. La de Burton uichhh no nada que ver, esta es muchisisisismo mejor :)
    Cual crees que es la función principal de la literatura??

Que pregunta tan profunda para un sábado a las 2:45 de la madrugada... Que te puedo decir no creo que tenga una única función principal, recuerdo que una vez leí que "La literatura transmite la belleza a través de la palabra" así que si hablamos solo de una función diría que es esa :)

¿Podrías responder la pregunta de Medea de una mejor manera?

[OCULTAR]No soy buena para estas preguntas tan profundas, lo siento :([/OCULTAR]
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Yo no piense que la Literatura tenga función alguna, si no que es el lector el que se la busca. En general el arte, pero en algunos casos, como por ejemplo en la arquitectura es más evidente. Sin embargo la literatura puede ser utilizada de manera expresa como vehículo, por ejemplo, para exponer un ideario filosófico, relatar historia o mostrar una ideología política. Puede también ser utilizada sencillamente para ejercitar el estilo de cada autor, en ocasiones con poca o ninguna extensoón al mundo exterior a la narrativa.
    Luego la funcionalidad de la Literatura, creo, no se encuentra circunscrita a la naturaleza de la propia Literatura (Los tornillos tienen implícita en su naturaleza una función específica: eso no significa que uno no pueda llevar tornillos con fines decorativos, lo cual es tan legítimo como llevar piedras o huesos encima, pero, a priori, esa no es la función con la que se crea). El arte (entiéndase, menos la Arquitectura), dudo, tenga una función a priori que la rija. Durante un tiempo se llegó a creer que era más la función estética que la función referencial, por ejemplo, la que regía el arte. Sin embargo, las vanguardias del Siglo XX se empeñaron en buscarle tres pies al gato y creo que de alguna manera consiguieron demostrar que tampoco era algo necesario ni exclusivo.
    De manera que, dichas estas cosas, uno tiende a pensar que no tiene una función en sí misma, sino que depende de la función que le quiera asignar el lector.

¿Te ha aburrido demasiado mi exposición?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    :confused::confused::confused::confused:no mucho, espero que la interesada quede satisfecha;):):p

Te gusta ser muy explicit@:confused:
  • Selenia RoseSelenia Rose Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Me gusta según la situación, pero podría decirse que algo en mí me impide suavizar las cosas a menos que sean muy muy pero que muy serias :eek: Sí, podría decirse que soy explícita incluso cuando estoy pensando xD

¿Te suena el nombre de Osho?
    editado agosto 2011
    SIIIII! Me gustan algunas cosas que dice, y cómo las dice :D

¿Y tú, qué opinas de Osho?
    editado agosto 2011
    Me trae mucha paz mental leerlo :)

¿Estás leyendo algún libro estos días?
    editado agosto 2011
    Estoy leyendo Historia de dos ciudades, de Dickens.

¿Y tú, qué libro estás leyendo? (lo se, mis preguntas no son muy originales xD)
    editado agosto 2011
    hahahahaha hasta hace poco estaba leyendo un libro sobre los vampiros en la historia :p ahora me pasé a leer a Osho, estos días me hace falta.

¿Eres hij@ unic@?
    editado agosto 2011
    Nop, tengo un hermano un año menor que yo. No me hubiese gustado ser hija única.

¿Cómo es ser hij@ únic@?
    editado agosto 2011
    Pues realmente no lo sé, dado que me crié con mi "hermano" [es una historia un tanto curiosa] y ya tuve alguien que se limpiara mis besos de las mejillas, que me sacara de quicio, que me usara de consultorio sentimental-sexual y que nunca absolutamente nunca me diese las gracias por nada -.-''

¿Te apetece un té verde?[en estado meditatorio nunca tomo café, me altero xD ]
    editado agosto 2011
    No me gusta el té. ¡Pero sí la manzanilla! :p

¿Te consideras una persona nerviosa?
    editado agosto 2011
    Demasiado diría yo, me acelero mucho y no es bueno para mi salud, ya estuve con ansiedad, ahora procuro no llevarme sobresaltos[cosa que en mi entorno es un poco complicado pero tengo que lograrlo xD ]

¿de dónde eres?
    editado agosto 2011
    De Bilbao, aunque he vivido la mayor parte de mi vida en pueblos. ODIO la ciudad. Soy una aldeana orgullosa :D

¿Te gusta la ciudad?
    editado agosto 2011
    Me voy a mudar a vivir a un pueblo xD para mí es lo mejor que hay, aunque tengo miedo de los cambios que estoy experimentando desde hace relativamente poco... muy bruscos.

¿a veces piensas en el tiempo que nos queda?
    editado agosto 2011
    Selenia Rose escribió : »
    ¿a veces piensas en el tiempo que nos queda?

Cuando veo películas sobre el tema, siempre pienso si acabaremos de esa manera y que haría yo si.... De resto nunca :)

¿Eres fatalista?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    No creo

¿te gustan los dulces?
    editado agosto 2011
    ¿te gustan los dulces?

Desde luego :)

¿Te gusta el arroz chino?
    editado agosto 2011
    si me van a dar dulces y arroz chino, les contesto, sino, sólo por chismosear no:rolleyes::):):p:p

Les gusta el arroz con leche?
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Les gusta el arroz con leche?

Me encanta y aún no me queda tan rico como el de mi madre :p

¿Tienes amigos "amigos" que viven fuera del país?
    editado agosto 2011
    Por poco y no los tengo en mi ciudad T_T

Tienes altas y bajas repentinas en tu ánimo??
    editado agosto 2011
    Sí, generalmente las bajas causadas por el resto del mundo xD

¿Te sientes incómod@ entre mucha gente?214
    editado agosto 2011
    Algunas veces, depende del lugar:rolleyes::):p

Te da sueño temprano?
    editado agosto 2011
    A menudo sí, pero es debido a que me procuro levantar temprano también :p

¿te gustan los cereales?(no es muy original pero hablando de comidas y desayunos xD )
    editado agosto 2011
    si, aunque no suelo desayunar con ellos, o si?, ya no sé que desayuno:):););):D

El pan es un cereal?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com