¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

13-CONTRAATAQUE

Abril del año 2049.

Fundada en el año 1790, los edificios neoclásicos, prevalentes en Washington, capital de Estados Unidos, fueron diseñados para evocar un futuro glorioso para la por entonces nueva nación, en el que el conocimiento humano sería la cura contra la ignorancia, la superstición y la tiranía, siendo estos principios básicos para construir un mundo mejor. Al atenerse a esta descripción, se entiende que el país surgió como una plataforma para poner fin a los males que aquejan a la especie humana.

Curiosamente, el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos[1], instaurado en el 2022, es una gran letra omega con ocho rayos que salen de su centro. Esta letra, la última letra del alfabeto griego, simboliza el fin de todas las cosas, mientras que los rayos pueden interpretarse como el extender el fin de todas las cosas a todos los rincones de la Tierra, por lo que la lectura del símbolo resulta en una representación del propósito de la existencia del país. No obstante, el hecho que este símbolo sea el emblema personal de la nephilim Mirsaia de Omega Áÿlos, Señora de América del Norte, también deja claro que, Estados Unidos es suyo.

Reverso del Gran Sello de los Estados Unidos a partir del año 2022

En el Salón Oval de la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, se está llevando una reunión de muy alto nivel, no entre jefes de estado, sino de sus líderes en la sombra: los nephilims del Imperio de la Atlántida, más específicamente, Axtreion de Iota Polemistís, señor de América Central; Danaekaia de Kappa Atrómitos, señora del Caribe, Harkotian de Pi Idiofiyía, señor de Europa Occidental —presente por medio de una pantalla virtual que solo muestra su símbolo personal— y la anfitriona, Mirsaia de Omega Áÿlos, quien está sentada tras el gran escritorio de madera donde usualmente se ubica el presidente de los Estados Unidos.

Aunque los cuatro son parientes, sus expresiones de rechazo mutuo, denotan una tensión en el ambiente, que imprime una sensación de pesadez y debilitamiento a todo mortal que ose poner un pie en ella:

—Viendo nuestra situación actual, a mí me queda hacerles a todos ustedes la misma pregunta: ¡Por el Emperador! ¿qué nos pasó? Axtreion, tú eras uno de nuestros mejores guerreros. Ahora, mientras el Frente Morazanista se apodera de tus dominios, te has entregado a los vicios, la pereza y la opulencia. —explica un consternado Harkotian, con un tinte de desprecio que no pasa desapercibido por el aludido nephilim.

De hecho, Axtreion, molesto por la fracasada invasión nicaragüense a San Andrés —planeada por él mismo—, y la guerra en curso contra el Frente Morazanista, que ya le ha costado el control de Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, estaba a punto de lanzar improperios contra su primo, pero Danaekaia, quien exhibe pequeñas marcas de quemaduras en sus manos, logra contenerlo.

»Danaekaia, tu sufriste en carne propia las consecuencias de nuestra dejadez. Esas quemaduras son evidencia de que Protogion se ha vuelto una amenaza muy real que debe ser detenida a como dé lugar. Pero me alegra saber, que al menos tú has tomado consciencia del peligro que se cierne sobre todos nosotros. —declara el señor de Europa Occidental en un tono mucho más conciliador, ya que le consta que su hermana si está consciente de que la amenaza encarnada en el nephilim traidor y sus aliados, es mucho mayor de la que quisieran admitir.

Mirsaia se ríe con disimulo, pero Harkotian escucha sus susurros burlescos y suelta su artillería pesada contra la escéptica nephilim:

»¿Y qué hay de ti, primita? Eras alabada por el mismísimo Emperador, por haber convertido a Estados Unidos en un referente para el mundo entero. ¡¿Qué ha sido del Sueño Americano?! ¡Has convertido al país más poderoso de la Tierra en un antro de idiotas! ¡Tu política exterior es un maldito chiste! ¡Ya perdiste el control de México a manos de Protogion! Antes de convencer a Danaekaia, he sido el único que se ha tomado en serio esta amenaza. ¡Nos has dejado huérfanos ante su avance y el de la Orden del Libro Verdadero!

Los ataques de Harkotian están cimentados en la política aislacionista de Estados Unidos, llevada a cabo desde el gobierno de Donald Trump y continuada por sus sucesores, que le han llevado a perder el puesto de liderazgo en el mundo occidental, al tiempo que la extrema derecha ha convertido a ese país en el bastión del fascismo, con la consiguiente merma en la calidad educativa del pueblo estadounidense, más guiado por el dogma religioso-ideológico, que por los hechos científicos.

Estas diatribas verbales exasperan a la anfitriona, quien, llena de ira, exclama:

—¡Estúpido e imprudente Harkotian! ¡¿Quién carajos eres tú para darnos sermones?! ¡¿Quieres que me arrepienta de haber gestionado tu escape?! ¡Lo que hago con este país es mi puto problema!...

¿Quieres ver el capítulo completo? Pasa por aquí y míralo: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2020/10/13-contraataque.html

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com