Literatura y Videojuegos

editado 23 de septiembre en Literatura
Hola, debo hacer un trabajo sobre el tema Literatura y videojuegos. Por este motivo  me gustaría recopilar datos de la opinion popular sobre el tema. Así que..., ¿los videojuegos son literatura?, ¿sí?, ¿no?, ¿por qué?

Les agradezco sus opiniones :) 

Comentarios

• Si tienes que hacer un trabajo piensalo tú, que si estás estudiando el mérito está en pensar y no en que te hagan los deberes. Eso en caso de que tu trabajo sea sobre argumentar si los videojuegos son literatura o no.

Si tu trabajo es sobre recopilar opiniones sobre si los videojuegos son literatura o no, entonces sí tiene sentido que vengas a preguntarlo. Sin embargo, daría mejor imagen si te presentaras primero, y mucha mejor imagen si no crearas tres veces el mismo tema.
  • editado 23 de septiembre
    oooh, okey. Mi trabajo es recopilar opiniones, primero lo hice en un foro de gamers y ahora acá para saber que opinan las personas que estan interesadas en la lectura.
    En cuanto a lo otro que comentaste (lo de repetir el hilo), pues pensé que distintas personas lo verían,ya que están en distintas categorias.
    Soy nueva y no lo sabía, tampoco el funcionamiento del foro.
    Tomaré en cuenta tu consejo :) @Iramesoj

Pd: ¿me debo presentar en el post que hice o hay un lugar especial para ello?
  • Hola mar_mar. ¿Por qué tu pregunta es si los videojuegos son literatura? Es un poco como decir que el cine es literatura.

No creo que la pregunta tenga que ser esa. Para abordar este tema quizá sea conveniente definir los conceptos y términos :)
    La literatura es el arte cuyo medio de expresión es la lengua. Un videojuego podría ser literatura pero sería el equivalente a una obra literaria llevada a una consola/ordenador. ¿Podría serlo? Quizá sí, pero no es a lo que apuntan los nuevos videojuegos (que se centran en el multimedia, gráficos, etc). ¿Quizá en un futuro las nuevas obras literarias se hagan a través de videojuegos? Yo no estoy tan seguro de que entren en la misma categoría. Entre cine y videojuegos veo más la equivalencia, pero entre literatura y videojuegos... Una vez incluyes el audiovisual no te estás sirviendo solo de la lengua para transmitir una idea.
  • @ValdemarGrim
    ¡ Gracias por comentar!

No lo había pensado. Creo que cuando nos preguntamos si los videojuegos eran literatura, no tomamos en cuenta la totalidad del juego, sino una parte de ello, no sé si me explico. Esa parte seria la narración o script que existe en los videojuegos, creo que a eso apuntábamos.

Pd: no soy muy buena explicando jajaj
  • Sí, sí. Claro que te explicas y lo había entendido. Pero esa parte narrativa para mi no deja de ser un guion (como el que puede ser de una película) y en este caso lo siguen los protagonistas del videojuego. La verdad es que no sé, el teatro es un género literario. Quizá en un fututo (o presente) los videojuegos también xD
  • Quizás en unos años más, quién sabe :) espero que todavía estemos vivos cuando eso pase ja, ja. ja
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com