¡NEOLIT. busca autores e ilustradores que quieran publicar!

¡Hola a todos! Soy Ed_Dantes, uno de los editores de NEOLIT., y estoy aquí para hablaros de nuestra editorial:

¡En NEOLIT. buscamos autores/as e ilustradores/as que quieran publicar!

NEOLIT. es una editorial formada por editores y lectores editoriales con experiencia que, cansados del negocio editorial actual que se centra antes en publicar a alguien que puede ofrecer más ventas en lugar de a alguien que cuenta algo de calidad, han decidido intentar dar una oportunidad escritores noveles desconocidos que realmente tengan algo que contar y cuyo trabajo sea de calidad, dando igual su nombre, género, nacionalidad o fama, presentando además estos textos de una forma novedosa y fresca. Todas las semanas en NEOLIT. publicamos un nuevo número que incluye un nuevo capítulo de distintas novelas. También entre nuestras páginas hay hueco para microrrelatos, cuentos/historias cortas y poesías.

En nuestra web encontrarás más información acerca de cómo funciona NEOLIT. e instrucciones acerca de cómo enviarnos tus textos.

¡También, si lo deseas, puedes seguirnos en nuestras redes sociales!

¡Si tenéis cualquier duda, estaré por aquí para responderos!

Comentarios

• Hola Ed_Dantes.

Lo primero, desearte suerte con tu proyecto. Últimamente estoy encontrando propuestas de lo más interesantes en el foro y me alegra ver el movimiento.

Si bien lo que planteas no es algo nuevo (ya se hacían novelas por entregas en el año del catapún), sí que es algo que se ha ido dejando de lado. Hay gente que ya cuelga periódicamente sus textos en blogs o en páginas de publicación. Imagino que la diferencia con vuestra propuesta es la difusión de sus escritos, pero falta información muy importante para que alguien se decida a publicar con vosotros (y que no me ha parecido encontrar en vuestra web):
    - ¿Cómo garantizáis que hay difusión? ¿Tenéis un número de suscriptores? ¿Es de pago el semanario? ¿Habéis arrancado ya?
    -¿Es exclusiva la cesión de una novela? ¿No se puede tener a la venta por otros canales? ¿Qué ocurre si decides publicar en mitad de una serialización?
    -Hay veces que un capítulo tiene 2 páginas, otras veces 40. ¿Cómo decidís en ese caso la información a publicar?
    -Creo que deberíais ser más cristalinos en cuanto al tema de los derechos de autor. En la web queda demasiado abierto, y no se aclara si se ceden los derechos o no. 

Estos son algunos puntos que se me han ocurrido a bote pronto tras leer vuestra web. Imagino que a cualquier escritor le saltarán las mismas dudas (si no más) :)
    Como opinión personal, la idea me parece interesante, pero no sé si la sociedad actual está dispuesta a leerse una novela en... ¿30? semanas separadas sin perder el hilo conductor...
  • editado 7 de agosto
    Hola Ed_Dantes.

Lo primero, desearte suerte con tu proyecto. Últimamente estoy encontrando propuestas de lo más interesantes en el foro y me alegra ver el movimiento.

Si bien lo que planteas no es algo nuevo (ya se hacían novelas por entregas en el año del catapún), sí que es algo que se ha ido dejando de lado. Hay gente que ya cuelga periódicamente sus textos en blogs o en páginas de publicación. Imagino que la diferencia con vuestra propuesta es la difusión de sus escritos, pero falta información muy importante para que alguien se decida a publicar con vosotros (y que no me ha parecido encontrar en vuestra web):
    - ¿Cómo garantizáis que hay difusión? ¿Tenéis un número de suscriptores? ¿Es de pago el semanario? ¿Habéis arrancado ya?
    -¿Es exclusiva la cesión de una novela? ¿No se puede tener a la venta por otros canales? ¿Qué ocurre si decides publicar en mitad de una serialización?
    -Hay veces que un capítulo tiene 2 páginas, otras veces 40. ¿Cómo decidís en ese caso la información a publicar?
    -Creo que deberíais ser más cristalinos en cuanto al tema de los derechos de autor. En la web queda demasiado abierto, y no se aclara si se ceden los derechos o no. 

Estos son algunos puntos que se me han ocurrido a bote pronto tras leer vuestra web. Imagino que a cualquier escritor le saltarán las mismas dudas (si no más) :)
    Como opinión personal, la idea me parece interesante, pero no sé si la sociedad actual está dispuesta a leerse una novela en... ¿30? semanas separadas sin perder el hilo conductor...

Hola ValdemarGrim! Gracias por responder!

Respecto a tus preguntas, podemos decirte que el semanario es gratuito y que, a pesar de que aún no hemos arrancado, tenemos a bastante gente queriendo leer lo que podemos ofrecer. En lo referente a la exclusividad de la novela, durante la publicación en el semanario esta no debe estar en otros lugares, ya que si resulta exitosa, será publicada con nuestra editorial.
    Respecto a los derechos, necesitaremos una cesión de derechos para la publicación, tal y como sucede con cualquier otra editorial, pero la obra siempre será del autor. Para la longitud de los capítulos pedimos entre 3.000 y 5.000 palabras, para que haya contenido y que se pueda disfrutar de su lectura. Le comentaré lo que dices de la web al equipo e intentaremos actualizar lo antes posible la información. 

Espero haber solucionado algunas de tus dudas. Te animamos a que nos envíes tus textos, ¡un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com