¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sobre Amazon y la declaración de la renta

Buenas noches compañeros.

A punto de iniciarme en el universo de la auto-publicación (porque escritor, como sabéis, se nace) tengo una duda.
Dispuesto a publicar en Amazon en cuanto prepare la portada con mi pareja, fotógrafa... ¿qué ocurre con los beneficios de Amazon? He leído opiniones diversas en la red.

Autónomo, ya he visto que no, ¿pero el IRPF? ¿Y si no tienes que declarar, por ejemplo, porque eres estudiante ahora mismo?

Un saludo,

H.

Comentarios

• Muy buenas.
    Yo no me preocuparía en exceso. En su momento busqué sobre el tema, pero siendo sincero, no recuerdo lo que concluí. Como bien apuntas, autónomo no. E IRPF me atrevería a decir que solo si superas una cantidad cuantiosa... 

Mira, creo que fue este artículo el que leí:
    https://ebookhermanos.com/fiscalidad-del-ebook-escritores-impuestos/

• ¡Muchas gracias!
    La verdad es que era uno de los temas que más me preocupaban.
    Otro tema que a su vez lo hace es el referente a vender a un librero, pero ahí si creo que debería de ser autónomo.
    ¡Saludos!
  • editado julio 2020
    No sé muy bien cómo funciona ese tema, pero dudo mucho que un librero "compre" libros para luego "revenderlos". Lo que hará será aceptar de una distribuidora (o de un escritor si se da el caso) libros en sus estantes, y ya si vende alguno un porcentaje será para ti y otro para él. En este caso, al ser papel, puede que la tributación sea distinta y te toque declarar esas ganancias, pero dudo mucho que como autónomo. Ser autónomo implica pagar una cuota mensual (al menos, en España), y para verte obligado a ello tienes que tener ganancias importantes.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com