¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Debería ponerlos o no?

Amigas y amigos del Foro de Literatura, tengan buenas noches.

Estaba recordando el primer libro de la saga Juego de Tronos, el cual tuve la oportunidad de leer. Y me llamó la atención que dicho libro tenía una sección de anexos muy extensa, en donde se explicaban las historias de cada una de las casas que hacían presencia en Poniente, desde sus miembros antiguos, los recientes, sus tradiciones, dominios y demás.

En todo caso, para los que no lo saben (y los que ya lo saben, perdón por ser repetitivo XD), estoy escribiendo un libro de fantasía y ciencia ficción, llamado "Las Siete Reliquias del Alba" y el cual está ambientado en el año 2100. En dicho libro hay varias facciones (no tantas como en Juego de Tronos, pero ahí están) y, debido a la gran cantidad de personajes que aparecen en dicho libro (el mío), diseñé una guía para que el lector sepa qué personaje pertenece a qué facción, porque la memoria no siempre da para recordar tanto nombre.

La razón de este post, es que quería preguntarles: ¿sería buena idea mencionar en esa guía de una vez, todos los personajes que aparecerán en la historia, es decir, todos los miembros de cada facción, al ser esta una saga de varios libros?

Muchas gracias por su tiempo.

Comentarios

  • Sí, sería bueno. Facilitar la lectura siempre es buena idea
  • Todo lo que dé valor al libro, es más que bienvenido. Sin embargo, ese tipo de anexos suelen conllevar muchísimo trabajo (aunque no es excesivamente complicado, porque son descripciones, pero es farragoso).
    Yo te diría de meterlo si te ves con fuerzas, pero no incluiría a personajes que aún no hayan aparecido en la saga salvo que sean nombrados o que tengan una posición relevante (dentro de tu mundo de fantasía, me refiero, no que tengan un papel en la trama)
  • yo, salvo que sea una auténtica barbaridad de personajes, con nombres "poco comunes" y que claramente puedan hacer que el lector se pierda, no lo pondría. Yo luego esos anexos no me los leo excepto para casos muy puntuales de tal o cual personaje secundario que no sé quien es.
  • Yo creo es buena idea, pero contextualizándolo únicamente a lo que se puede leer en un libro y modificándolo de cara a otras obras de la misma saga, modificando las descripciones de los personajes si son desarrollados en mayor profundidad.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com