¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hijos de la granja.

2»

Comentarios

• Bueno, Sinuhe, siempre puedes publicarla tú por tu cuenta. Bien sea con una editorial de autopublicación (círculo rojo/letrame/caligarama/tregolam/bubok) o por Amazon y similares. 

Actualmente el panorama no es el ideal, pero que no publiquen una obra no significa que sea mala. A veces es porque el autor no es conocido, otras porque no encaja en su línea de negocio, otras porque es el inicio de una saga y no se atreven a confiar en un autor novel que la termine (este será mi caso, jej). En fin, hay mil motivos, y existen editoriales que ganan publicando a muchos autores y otras que no necesitan a noveles porque con los consagrados de su plantilla ya se valen.

En cuanto a las páginas, yo creo que no merece la pena hablar de páginas. El número final dependerá no solo del tamaño de fuente e interlineado, sino de los márgenes, y del formato de libro que escojas. Hay varios formatos que pueden ser empleados en novelas (a veces también depende del género, aunque yo eso ya lo veo rizar mucho el rizo) y en concreto hay 2 o 3 que son los más comunes:5"x8,5" y 6"x9" (si no me equivoco).

En palabras se contabiliza mejor la extensión de los textos. Cuando empecé a escribir leí en un artículo que (más o menos, porque no existe un consenso o regla que lo especifique) a partir de 80.000 palabras un texto ya puede considerarse novela. De ahí en adelante pues es a elección del autor, aunque 160.000 palabras ya es un texto bastante largo, y 200.000 un señor ladrillo que quizá venderás si eres un autor de renombre, pero que siendo novel creo que semejante monstruo es hasta contraproducente. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sinuhe dijo:
    ¿100 páginas a Word? Si es así, ¡más de 400 páginas de Word ya me parece un buen novelón! Aunque dependerá del interlineado y tamaño de fuente que hayas escogido.

Mucho ánimo con la escritura, espero que el confinamiento te esté trayendo tranquilidad e inspiración.
    Pues yo ya llevo 120 páginas a Word Arial tamaño 10 e interlineado simple. No sé cuantas páginas serán tamaño libro... Jajaja

Edito. Como sé que mi primera novela no me la van a publicar estoy escribiendo una segunda más seria que se llamará "El banco de la marginación". A ver si trabajando duro consigo que me publiquen algo😊

Te deseo suerte en todos tus proyectos, de corazón te lo digo. Saludos

• Muchas gracias por la información que me habéis dado y, por supuesto, por vuestros ánimos. Cada vez estoy más convencido que fue un gran acierto registrarme en este foro.

Gracias de nuevo. 
  • editado mayo 2020
    Buenas Imma.

No tenía idea de que ya habías montado tu relato. Aunque sea o no del foro, voy a expresar mi opinión sobre el mismo.

No tengo quejas con la estructura del relato, ya que está muy bien escrito, el manejo de los personajes y demás. Dos capítulos y ya me puedo hacer una idea de qué está pasando. Podría decir que es una historia encaminada al público infantil, con ciertos toques más serios, pero podría haber un giro argumental que cambie todo, así que me mantendré a la expectativa.

La queja que tengo con tu escrito es, ¿cual es la manía de los escritores hispano parlantes en presentar historias ambientadas en el mundo anglosajón? ¿qué pasa con nuestro contexto, nuestras historias? Acá en América Latina lo veo todo el tiempo (y por lo visto, en España también :( ), es como si les diera pena mostrar nuestras historias, lo cual a mí, personalmente, me entristece. No escribo que estés de acuerdo conmigo, y de pronto hasta parezco un viejo roñoso que nada contra la corriente (y eso que no soy exactamente viejo XD), pero si es una observación que quiero hacer.
  • editado mayo 2020
    Buenas Imma.

No tenía idea de que ya habías montado tu relato. Aunque sea o no del foro, voy a expresar mi opinión sobre el mismo.

No tengo quejas con la estructura del relato, ya que está muy bien escrito, el manejo de los personajes y demás. Dos capítulos y ya me puedo hacer una idea de qué está pasando. Podría decir que es una historia encaminada al público infantil, con ciertos toques más serios, pero podría haber un giro argumental que cambie todo, así que me mantendré a la expectativa.

La queja que tengo con tu escrito es, ¿cual es la manía de los escritores hispano parlantes en presentar historias ambientadas en el mundo anglosajón? ¿qué pasa con nuestro contexto, nuestras historias? Acá en América Latina lo veo todo el tiempo (y por lo visto, en España también :( ), es como si les diera pena mostrar nuestras historias, lo cual a mí, personalmente, me entristece. No escribo que estés de acuerdo conmigo, y de pronto hasta parezco un viejo roñoso que nada contra la corriente (y eso que no soy exactamente viejo XD), pero si es una observación que quiero hacer.
    Hola Gary! Gracias por leer y comentar, lo aprecio mucho. La verdad es que yo no tengo nada en contra de mi contexto y mi historia. De hecho suelo meter guiños a mi cultura, pero narrarlas en un contexto diferente, me hace investigar sobre el país, su gastronomía, sus costumbres y su propia historia. Y la verdad es que es un proceso que también disfruto mucho. Disfruté mucho el proceso de investigación de mi segunda novela (y eso que fue extenso), y creo que eso me suma, para mí, un plus al proceso de escritura. 

Repito que no tengo nada en contra de mi contexto. De hecho tengo proyectos guardados en la recámara ambientados en mi país, mi ciudad y hasta mi barrio. Pero simplemente ahora no son su momento. Ahora me toca investigar sobre los juguetes con los que jugaban los niños en el Londres Victoriano jajaja

Un saludo!! 
  • Bueno, quisiera ver cuándo los publiques.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com