Spams y "vengo a hablar de mi libro sin presentarme"

Desgraciadamente, la mayoría de los usuarios nuevos se engloban en esas dos categorías, por lo que se les borran los mensajes. Sin embargo, es posible que antes (siempre el beneficio de la duda) hayan mirado las normas y no hayan encontrado que no esté permitido en el foro obrar así. Yo al menos no encuentro un hilo con las normas del foro. ¿Existe? De no ser así, debería crearse, y de ser posible, dejarlo en un sitio bien visible.

Comentarios

  • Hola, la gente no se toma la molestia de mirar como funciona este foro, llegan y ponen sus publicaciones y quieren que todos los que estamos por aquí corramos a leerle sus maravillas.
    En varios apartado vengo diciendo que si no se presentan debidamente, borrare toda publicación que coloquen.
    NO me explico que si ya han escrito un libro, no tengan la mínima decencia de presentarse, así que o lo hacen debidamente o yo seguiré borrando, a veces lo hacen como por molestar mas que para que los lean, parecen niños de guardería.
  • editado 11 de enero
    Comprendo tu postura Amparo, y me parece que es justo que tales mensajes sean borrados sin dilación.

    Sin embargo, creo que convendría que hubiera un mensaje claro y accesible avisando, pues varios mensajes desperdigados son más dificiles de encontrar por los usuarios. Creo que en el subforo de normas debería haber un tema creado con las normas, que esté fijado (esto es, que no baje de posición conforme hay nuevos mensajes en otros hilos en ese mismo subforo). Eso podría disuadir a algún usuario de registrarse o al menos a socializar más allá del “vengo a hablar de mi libro”.

    Creo que es probable que si supieran que van a borrarle los mensajes, no actuarían de ese modo. Y esos que una vez borrado lo vuelven a poner deben de creerse que hubo un error informático.

    Es mi opinión, dicha con buena intención y sin poner en duda tu valiosa labor en el foro, Amparo. Espero de corazón que no te ofendiera mi mensaje. Obviamente yo sugiero cosas, pero no digo que se tengan que hacer las cosas como digo sí o sí.


  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII


    Mientras el foro sea público (que yo encantado con que los sea), ni normas ni reglas ni nada, ni siquiera un fusil en la entrada del tablón serán respetados por aquellos que entren con ganas de fastidiar


  • Me parece una muy buena idea la tuya, si hay una forma de que un mensaje este visible y no se pierda entre los vericuetos del foro, pues seria genial y si tu lo puedes colocar, nos harías un gran favor.

    No me molesta nada que sea para el bien del foro y de todos los que nos visitan, gracias a tí por preocuparte. :)
  • editado 11 de enero
    Cehi: Es que yo no creo que entren con ganas de fastidiar, sino de hacerse publicidad. Me parece un modo muy contraproducente de promocionarse, dicho sea de paso... pero por alguna razón no se dan cuenta.

    Sin embargo, un hilo con las normas bien visible podría tener efecto disuasorio.

    Amparo: como no soy moderador ni administrador, no tengo permisos para fijar un hilo “con chincheta”. Solo podría crearlo, pero no dejarlo fijo. ¿Sabes como dejar fijo un hilo? En caso afirmativo lo puedo crear yo y tú lo fijas.
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII


    Años atrás, no muchos, debido a la avalancha de entrada al foro de mercaderes ofreciéndonos sus productos, se me ocurrió un escrito-recomendación, el cual, después de saludar al que entraba, insertaba en cada presentación. No recuerdo el número de los que plasmé, pero muchos eran hasta que me cansé. Aparo Bonilla puede dar fe a lo que digo.

    Este es....


    Con el visto bueno de la señora moderadora de este foro (amparo bonilla), me permito hacer una recomendación destinada a los nuevos foreros que se vayan incorporando al mismo; y ésta es que sería conveniente que no sólo os limitéis a entrar en el foro para ofrecernos vuestros escritos o vuestros libros, facilitándonos para ello vuestros enlaces o vuestros blog o vuestras web, sino que también os integréis a nuestro grupo de amigos virtuales e ir aportando comentarios sobre los escritos o los libros de los restantes compañeros.

    Existen en la portada de este foro 2 apartados que nos vienen de perla para una buena marcha de todo, como así también para una estrecha conllevanza entre todos los compañeros que lo componemos; y estos son: Grupos de Lectura, que es donde se leen y se comentan los libros que la señora moderadora vaya lanzando por turno, y Off Topic, en el cual hay ubicado un hilo titulado: De tortas y café, que es una especie de punto de encuentro para saludarnos y contarnos cosas, aunque sean banalidades, pero que, sin duda, nos irán sirviendo para irnos conociendo y tratando.

    Bienvenidos y saludos cordiales a todos

    ________________________________________

    Y ni caso

  • No tengo ni idea de como hacer eso, la verdad es que mis funciones aquí son muy limitadas.
    Pero mira que cuando la gente quiere hacer las cosas bien, se dan cuenta de sus errores y rectifican, los que solo se quieren promocionar dan la espalda y no vuelven.

    Uno de los últimos que han llegado, ya me escribió por mp disculpándose y pidiendo información de como presentarse primero, vamos por buen camino.

    Creo que a mi también me falta informarles personalmente por mp y  hacerles caer en cuenta de las cosas, trataré de mejorar ese detalle.
  • editado 11 de enero
    Yo soy uno de los que entró como un elefante en una cacharrería.  :D No era mi intención  ;) 
  • Hola Hombre superfluo, tú al menos saludas, los hay que solo cuelgan su escrito y vaya a adivinar quien esta detrás. :)
  • Así es más intrigante. Jejeje
  • Por cierto, hola Amparo, que una cosa es saludar a todos en general y otra no hacerlo de forma particular. :#
  • texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    En los grupos de facebook, donde sí hay normas escritas, hacen lo mismo. En fin, paciencia. 

    Aunque no está de más que haya una norma al respecto, creo que es cuestión de educación y sentido común. Todos los grupos de escritores suelen tener las mismas normas. De hecho, yo participo en grupos de los que no he leído las normas, y sin problemas. Lo dicho, es sentido común.

    Si la norma no queda visible al entrar en el grupo, no es problema, ya que lo normal es buscar las normas del grupo en el que te registras. Pues que las busquen y las lean, ea.
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII



    11 de enero editado 11 de enero Reportar
    Cehi: Es que yo no creo que entren con ganas de fastidiar, sino de hacerse publicidad. Me parece un modo muy contraproducente de promocionarse, dicho sea de paso... pero por alguna razón no se dan cuenta.

    Me ratifico, F A S T I D I A R. Son troles. Si quieren publicitarse aquí,  que, al menos, lo hagan educadamente, como mandan los cánones del buen hacer. Además, haciéndolo así, es mejor para ellos, toda vez que les prestaríamos atención a sus obras, a las cuales, por lo menos yo, ni caso

    Saludos


  • Fastidian, sí (a mí también me fastidian), pero creo que su objetivo es que lean sus libros/blogs, etc. El objetivo no es fastidiar, aunque lo hacen.

    Y no pretendo defenderlos y también deseo combatir esas acciones (el objetivo de este hilo era ese, ya que pensaba que un anuncio bien visible de que se les borrará el spam sería disuasorio), pero creo que el movil que motiva dichas acciones no es un deseo de causar malestar, sino un ansia por que lean su obra, acompañada de superficialidad y de no ponerse en el lugar de los que van a recibir sus mensajes.
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

    Iramejoj

    Veo bien esto

    (el objetivo de este hilo era ese, ya que pensaba que un anuncio bien visible de que se les borrará el spam sería disuasorio)


  • texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Todos quieren ser escritores, pero no quieren aprender a serlo. Todos quieren tener lectores, pero les importa una m... el lector. No se molestan en interactuar con él.

    Entiendo que no todo el mundo nace aprendido, pero me molesta que no quieran aprender.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com