¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

OTOÑO, ¡BIENVENIDO!

editado octubre 2019 en Taller de Poesía

OTOÑO, ¡BIENVENIDO!

Llegó el final del verano

con su frenético palpitar,

en el ambiente se instaló el otoño

con su melancólico despertar.

El cielo cambia su atuendo

descolgando su traje de invierno

agitado por las rachas de viento

que gimen como un lamento.

Otoño, bello difuminado de grises,

la estación del año incomprendida,

se presenta sin anunciar su llegada

y se marcha sin despedida.

Otoño, variable por naturaleza,

los colores que nos brinda

dorados, ocres y marrones,

son para cualquier pintor

un reto de mil amores.

Otoño, con su voz plañidera

nos alerta y nos prepara

a todo ser vivo en la tierra

para acoger de buena manera

la cuarta estación venidera.

Sin embargo no todo es adverso,

hay cosas en él extraordinarias,

ensancha el corazón con su caricia

y encuentra la paz que necesita el alma.

Hojas remolineadas por el viento

que vienen y van como las olas,

ofreciendo en cada momento

un espectáculo de luz y sombras.

Yo quisiera, otoño querido,

acunarme entre tus brazos,

darte el más sincero de los abrazos

y decirte seas por siempre bienvenido.

Fina

Nota: Queridos amigos, el cuadro de cabecera, Paisaje otoñal, pertenece a mi colección particular, y está pintado al óleo sobre lienzo de 49 x 55.

Gracias por la atención.

Comentarios

• No suelo apreciar la poesía, me suele dejar indiferente. En cambio, en esta he apreciado algunas cosas. Por una parte, las rimas cuidadas, y por otra parte esa sensación del otoño como estació con un toque triste (estación incomprendida, voz plañidera), pero que tiene la ventaja de que apreciemos más las estaciones venideras, más alegres. Y pese a todo, nos invita a ver el lado bello del otoño. Un saludo y enhorabuena.
  • Muchísimas gracias Iramesoj por visitar mis humildes letras y dejarme su amable comentario alegrándome saber que le sirvieron las mismas para apreciar formas y cosas... 

La Poesía es apreciada y valorada en la medida que corresponde, por todo aquel que posea sensibilidad profunda y otras cosas... Con esto no quiero decir que usted no sea capaz de reconocerla, sin embargo, me deja un tanto con confusa cuando dice que le deja indiferente.

Un abrazo afectuoso.

• Los colores del cuadro muy de acuerdo a  la poesía, me encanta el otoño, sus colores y la forma de rimar es muy bonito así suene melancólico.
  • No es necesario tratarme de usted, Fina.

Cuando digo que la poesía me suele dejar indiferente me refiero a que cuando la leo en webs de escritores aficionados (como esta) no suelo encontrar nada que me haga sentir algo. Muchos de esos versos no tienen rima, lo cual los despoja de cierta belleza acústica, y por tanto, se dificulta que sea de mi gusto. Pero además, el contenido no suele provocarme ningún sentimiento... quizá porque no me identifico con lo que cuenta, o toca temas muy explotados (generalmente temas de pareja). En cambio, estos versos rimaban, y esos sentimientos descritos sobre el otoño yo los he sentido, pues en mi infancia me apenaba ver los arboles pelados, me parecía algo triste, pero en cambio me gustaba el invierno porque me gustaba la nieve.
  • Amparo Bonilla, muchas gracias por su aporte a la humildad de mis letras en este otoñal poema acompañado de los colores de mi paleta, es lo mínimo que puedo ofrecer a la belleza que nos regala nuestra Madre Naturaleza.

Un abrazo.

• Estimado Iramesoj: Una de las formas para transmitir el sentir del poeta, es escribir del alma palabras que se entiendan: sencillas, armónicas y bellas. No necesariamente deben llevar rima, pero como muy bien apuntas, si cierto ritmo melódico e indispensable... Mis versos, a pesar de tu buen criterio que me estimula y alegra, no son modelo de rima porque tampoco guardan la métrica estricta, es mi forma de hacer poesía un tanto especial para que el lector viva conmigo todas esa cosas que a mí me cautivan. Ya es habitual en el transcurrir del tiempo que vengo escribiendo, encontrar seguidores que como tú les gusta mi forma de versar, y eso me honra y emociona.

Muchísimas gracias.

Un abrazo.

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Me ha gustado mucho el cuadro. No me gusta el otoño y, mucho menos, desde que vivo en esta gran isla al norte de Francia. El poema sí que me ha gustado. Refleja de una manera sencilla pero efectiva tus sentimientos hacia esta estación del año.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Mi impresión (que es la impresión de un inexperto tanto en versos como en pintura) es que veo en tu óleo y en tu poseía la niña que llevas dentro, la niña que fuiste. Los dos artes, que  tan gentilmente nos muestras, quizás sean un reflejo de tu carácter, tu isisincrasia.

Ya te dije, estimada Fina, pero te lo repito, que se ve  por todos lados tu amabilidad, diría que superlativa. Mi experiencia alimentada por mi edad me dice que eres una señora de buen gusto, educada, respetuosa y considerada, que no te esfuerzas por hacernos ver tu hermoso bagaje;  simplemente te sale. Y te sale del alma, como te dije en en el primer verso que publicaste aquí. Un hallazgo importante y valioso ha encontrado este foro contigo.

Los halagos gratuitos por complacer tienen patas cortas porque son hipócritas (palabras similares a éstas le dije en un hilo a nuestra compañera texas, haciéndole saber por mi parte que es una buena escritora).

Nada ni nadie me obliga a ser tan explícito. Hubiese cumplido con sólo decir "me gusta", pero no es ese mi estilo.

Todo lo que se haga con amor y se ofrezca con amor, tiene su recompensa. 

Saludos afectuosos. 

IDIOSINCRASIA

Fi na

Añado a mi comentario anterior que por decirte "eso de niña" , en absoluto desmerece tu buen hacer en tus versos y tu cuadro al óleo. Conste. Todos llevamos con agrado, e incluso con euforia el niño que mora en nosotros mismos.

• Querida Isabel, muchísimas gracias por tu bello aporte a la humildad de mis letras.

A mí es la lluvia, los días grises los que me causan tristeza...

Te dejo mi cariño.

• Querido Antonio: ¡Como dices que eres un inexperto en lo relacionado con el Arte, cuando me has dejado un certero y caluroso comentario pleno de sabiduría! Te aseguro que nunca nadie encontré tan afectuoso y sincero en sus apreciaciones sobre mi forma de ser... No sabes cuanto me alegra que tengas tan buen concepto formado de mí apenas sin conocernos. Espero no defraudarte y ser merecedora de ello... ¡GRACIAS COMPAÑERO!

Tengo que decir sobre ese cuadro en particular, que realmente expresa la inocencia y ternura de mi autoría cual niña soñadora, sin embargo, no siempre muestran mis Obras esa inocente inspiración, a pesar de que en la pintura como en mis versos, quede de alguna forma implícito el sello de la sensibilidad pueril de los años que se fueron.

Un abrazo.

Fina dijo:

Querido Antonio: ¡Como dices que eres un inexperto en lo relacionado con el Arte, cuando me has dejado un certero y caluroso comentario pleno de sabiduría! Te aseguro que nunca nadie encontré tan afectuoso y sincero en sus apreciaciones sobre mi forma de ser... No sabes cuanto me alegra que tengas tan buen concepto formado de mí apenas sin conocernos. Espero no defraudarte y ser merecedora de ello... ¡GRACIAS COMPAÑERO!

Tengo que decir sobre ese cuadro en particular, que realmente expresa la inocencia y ternura de mi autoría cual niña soñadora, sin embargo, no siempre muestran mis Obras esa inocente inspiración, a pesar de que en la pintura como en mis versos, quede de alguna forma implícito el sello de la sensibilidad pueril de los años que se fueron.

Un abrazo.

Acerca de mi opinión sobre tu forma de ser y actuar, me da que es generalizada en todos los compañeros del foro que han intercambiado comentarios contigo. La obviedad es sólo eso: obviedad.

Abrazo 

• Sin duda...
  • Un alma contemplativa que descubre su idioma en la naturaleza, en estos versos se percibe esa sensibilidad peculiar tan propia de la naturaleza femenina tan llanamente grandiosa.

• Nacidodelmar, buenas tardes: Muchísimas gracias por su bello aporte a la humildad de mi versar. Es posible que en ellos confluya la grandiosa femineidad a que hace referencia, pero por encima de todo ello está nuestra Madre Naturaleza que es capaz de sobrevivir a pesar del daño que causamos en ella...

Un abrazo.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com