Lamentable, luctuoso...

cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

Este video lo tomo como una información más, pero su contenido es para llorar. Y yo no voy a llorar, sencillamente, porque no quiero llorar. Pero la cosa es para llorar y no parar. ¿Qué quiénes han provocado todo esto? Toda cordura tiene en mente los causantes, los incitadores. No hace falta escaparatearlos aquí (a ellos, de balde nadal, ni yo los voy a escaparatear. Sólo voy a insinuar que son los de siempre, "los siempre cínicos lavamanospilatos".

Comentarios

• texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Es una situación muy triste por diferentes motivos. Pero esto daría para DIALOGAR cerveza en mano y con un surtido de tapas bajo el sol sevillano, porque en Bristol ni hay tapas ni hay mucho sol en esta época.
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

texas dijo:
    Es una situación muy triste por diferentes motivos. Pero esto daría para DIALOGAR cerveza en mano y con un surtido de tapas bajo el sol sevillano, porque en Bristol ni hay tapas ni hay mucho sol en esta época.

Buena respuesta "tangente". Sea como sea, la indignación general en España e incluso la de los propios catalanes separatistas, es grande. Y lo peor es que no se vislumbra una solución ni a corto ni a largo plazo a este desaguisado. Yo, como pienso que muchas personas más, tengo una solución, pero, obviamente, no sería un remedio válido, ni tampoco es cuestión de debatirla abiertamente y menos aún en un foro de Literatura. Aquí no hablamos de asuntos políticos. Se nos permite hablar de todo, pero nosotros mismos no debemos permitirnos hablar de política. Doctores tiene la iglesia en el podium de la iglesia. Saludos. 

• texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Cuando una generación crece escuchando lo bonita que es la guerra, lo heroico que es ser revolucionario, lo genial que sería volver a vivir una guerra para defender tus ideales porque no te enseñan que no hay nada que defender, sino respetar, esa generación tiende a la violencia para jugar a que hacen algo importante. Es una de las partes tristes. 

Aleccionadora reflexión ésa tuya

Sin embargo tu buena reflexión... 

... esa generación tiende a la violencia para jugar a que hacen algo importante.

En mi opinión, no hay ninguna generación. Lo que sí hay (y esto es precisamente lo que no quería decir claramente, sólo entre letras) son bandas contratadas para meter presión, a las que le importa un ripio que haya o no haya secesión. Esta es la pura realidad de lo que está ocurriendo en una de las regiones españolas más importantes, Cataluña. Y todo ello auspiciado por los que ya sabemos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com