Cuál personajeliterario dirías que es idéntico a ti?

1. En algún momento has sentido que al leer una novela o texto literario el personaje es muy similar a ti, o hace las cosas como tú? En qué libro o novela fue? Por qué dices que se parece a ti? 

2. Y si aún no te ha pasado: Cómo sería tu nombre novelístico y cómo serías como personaje? 

Veamos que tal <span>:smile:</span>

Comentarios

• Que interesante, nunca había pensado en esto, me pondré a hacer el ejercicio a ver de que me acuerdo, me identifico con las novelas de  época, me  hubiera gustado ser una heroína  de esas que cambian el mundo, pero no de las que  mueren en el intento.
    Hay un libro que me gusta mucho, una flor en el invierno, la protagonista es una chica con carácter a pesar de que le pasan muchas cosas malucas, ella triunfa  y alcanza la felicidad con su príncipe soñado.
  • Que interesante, nunca había pensado en esto, me pondré a hacer el ejercicio a ver de que me acuerdo, me identifico con las novelas de  época, me  hubiera gustado ser una heroína  de esas que cambian el mundo, pero no de las que  mueren en el intento.
    Hay un libro que me gusta mucho, una flor en el invierno, la protagonista es una chica con carácter a pesar de que le pasan muchas cosas malucas, ella triunfa  y alcanza la felicidad con su príncipe soñado.
    Saludos Amparo,

Que bueno verle por aquí, sea bienvenida.

Pocos pensamos al prinicipio acerca de esto. Es cuando ya estamos inmersos en esa obra literaria per se que nos damos cuenta de esos destellos que resaltan como finos cristales y hacen que nos veamos en ellos. Es un ejercicio que también he iniciado y me ha ayudado a ver con más claridad áreas interesantes en mi. 

Al igual que usted me identifico con novelas de época, principalmente las clásicas. Puedo ver en ellas asuntos interesantes aunque casi en todas veo situaciones con respecto al rol de la mujer en esa sociedad y me apena. Agradezco que aunque tengamos otros problemas en el siglo XXI, ya algunos de esos han menguado.

Que interesante es saber que le gustaría ser heroína. Aunque, Qué le hace pensar que no lo es? <span>:wink:</span>

• Pues viéndolo bien, creo que todas somos unas heroínas en nuestro diario vivir y sin necesidad de ser tan sacrificadas como las mujeres en las épocas pasadas donde lograban algo con tanto sacrificio que les costaba hasta la vida.
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

En mi caso, tanto como idéntico no, pero tengo algunas similitudes con el sentido "sanchopanzesco" del personaje ficticio "Sancho Panza", de la celebérrima obra "Don Quijote de la Mancha", de Don Miguel de Cervantes y Saavedra

• Me falta humildad para acomodarme a un personaje. Es mi problema. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com