Robert Frank fue un fotógrafo de origen suizo que recorrió todo Estados Unidos en pleno Macartismo. El viaje quedó plasmado en su fotolibro "Los americanos".
"Vi por primera vez cómo se trataba a los negros. Fue una sorpresa. Pero no me hizo odiar a América. Me hizo entender cómo puede ser la gente.”
"El beso de la vida" (1967) del fotógrafo Rocco Morabito. Morabito presenció por casualidad en Jacksonville, Florida, el momento preciso en que un operario recibía una descarga mientras trabajaba en un poste eléctrico, y era rápidamente socorrido por uno de sus compañeros, que le procuró los primeros auxilios salvándole la vida.
"El beso de la vida" recibió el Premio Pulitzer en 1968.
"El beso de la vida" (1967) del fotógrafo Rocco Morabito. Morabito presenció por casualidad en Jacksonville, Florida, el momento preciso en que un operario recibía una descarga mientras trabajaba en un poste eléctrico, y era rápidamente socorrido por uno de sus compañeros, que le procuró los primeros auxilios salvándole la vida.
Más maravillosa aún en los tiempos que corren de deshumanización
Comentarios
Las de maravillas que hay por esos mundos de Dios
Detrás de la estación de St. Lazare, Henri Cartier-Bresson (1932)
Gloria Steinem detenida tras una protesta contra el Apartheid (1984)
Rosa Parks tras su detención (1955)
Germaine Krull, "estudios de manos".
Sarasvati
Un buen lote de buenas fotografías
"Vi por primera vez cómo se trataba a los negros. Fue una sorpresa. Pero no me hizo odiar a América. Me hizo entender cómo puede ser la gente.”
Significativa en el país mas racista del mundo, o, al menor, uno de los más racistas
"El beso de la vida" (1967) del fotógrafo Rocco Morabito.
Morabito presenció por casualidad en Jacksonville, Florida, el momento preciso en que un operario recibía una descarga mientras trabajaba en un poste eléctrico, y era rápidamente socorrido por uno de sus compañeros, que le procuró los primeros auxilios salvándole la vida.
Más maravillosa aún en los tiempos que corren de deshumanización