¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Monstruo de Masart gratis esta semana

2

Comentarios

  • Pues por el capítulo 3 meando. Uy, perdón. Quise decir me ando.

    Lo dicho, he terminado el tercero y sigo en las mismas. Me aburro un poco. Todo correcto pero no me engancha. Pienso que a estas alturas de la trama el lector necesita querer seguir leyendo. Si al menos sospecháramos de alguien (aunque al final fuera una pista falsa) o la mujer mantuviera una subtrama (¿un posible affaire?) me empujaría a seguir.

    Los personajes no pueden hablar todos igual. Cuando la prostituta reconoce el cuerpo de la segunda víctima tendríamos que escandalizarnos con sus modales o incluso que nos costara entender lo que dice, pero habla igual que los guardias y que el narrador. Eso le resta credibilidad.

    Las descripciones se me hacen eternas. Preferiría que los personajes me contaran más cómo es su entorno y que se obviara el describirme los rasgos físicos no solo ya de un personaje que no tiene mayor relevancia sino incluso del guardia que lo acompaña. No es necesario y desvía mi atención de lo importante.

    Estaría bien que el protagonista tuviera algo que lo hiciera más humano y nos permitiera identificarnos con él. Que fuera cojo, borrachín, que tosiera sangre y supiera que su fin está cerca o que le ardieran las almorranas sin que nadie lo supiera. No sé. Algo. Pero es más frío que un invierno en el Polo.

    No sé qué opina el resto.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Buenas. 
    Llegué del trabajo sin ganas de hacer nada y opté por terminar el capítulo 3 que tenía a medias. 
    Coincido con Villakarriedo en el aire de frialdad del protagonista. Cuando le suelta al religioso los detalles de los asesinatos parece menos robot, pero acto seguido duda de haber hecho bien, ¡qué decepción! ¡que sí, coño, que el tipo se merecía eso y más! 

    En ese mismo apartado, Nos deja una nota extra para mí totalmente innecesaria y que hubiera preferido no leer: "Debo dejar aquí constancia de que ese hombre que se mostraba en ese momento tan honorable ante la salvaguarda...." Me sobra, de verdad, a mí ya me había dejado suficiente mala impresión.

    Yo echo en falta detalles que me hagan sospechar algo, detalles por los que decir: "¿Pero no ves lo que hace este? ¿No te has fijado en aquello? Uy esto huele mal..." Me falta dónde meter mi olfato averiado.


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Podemos sospechar de todos, en estos casos el que menos corre, vuela, yo sospecharía del anatomista y de los monjes esos que no quieren ayudar.
    A mi parecer la historia se hace un poco pesada por la época en que transcurre ya que los diálogos y los personajes son todos acartonados.
    Me gusto que interviniera alguien con mas poder para pararle las patas al tal Tulio ese, siempre es chevere cuando alguien se cree con poder y llega otro y le friega la vida.


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Se esta poniendo movida la cosa, aunque nada que esclarezca lo que pasa, las cartas esas, pensé que iban a dar alguna luz, pero se volvió a apagar.
    Leído el capitulo 4, dentro de lo malo, se me hace entretenido, a paso de tortuga vamos llegando.

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    En el capitulo 5 ya hay movimiento con mas guardianes, pero igual nada que se vislumbra una rendija siquiera para mirar, el asesino tendrá mas gente para burlar. 
  • Yo voy por el cap. 5
    Ya podemos sospechar de alguien. El de las uvas, quizás un guardia, uno de los enfermos...

    La mujer trabajará para la reina, que sabemos que está interesada en el tema. Otro frente abierto.

    Advierten al protagonista de que le quieren hacer la cama. Otra cosita de la que estar pendiente.

    Esos son los detalles que se echan en falta en los primeros capítulos. Lo de las cartas del monstruo no me ha gustado. Me han parecido poco creibles. Muy simples para un asesino en serie.

    Echo en falta, en un mundo imaginario, detalles más interesantes a la duración de las semanas o sitios llamados "la isla de los gigantes" o nombres extraños para todos los personajes. ¿Por qué no otra gravedad que permita hacer cosas o diferentes comidas? ¿Por qué no otras armas, otros animales en los que ir montados u otra forma de vestir? No cuadra que todo sea tan igual a nuestro mundo.

    Seguimos avanzando y aportando ideas (o destrozando la novela. Eso según como se mire, porque el autor creo que se ha disgustado con nosotros y se ha ido)
  • Jajajaja, no, para nada, no me he disgustado. Sigo entrando a ver cada nuevo comentario, pero no quería tampoco ir respondiendo a todo como si lo discutiera. 

    Tomo nota de todo lo que decís, creedme. Y voy haciéndome una idea de la conclusión general... 
  • Añado que tengo mucho curro estos días y apenas puedo dedicar tiempo a contestaros, el verano que se acerca y que suelo escribiros, como ahora, desde el trabajo y no puedo abusar.

    Intentaré contestar más a menudo, pero donde no fallaré será cuando terminéis y expongáis vuestra conclusión final... que no quiero soltar spoilers, por supuesto, pero espero el linchamiento. 

     :D 
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    En el seis ya el asesino mata a dos de una vez, al parecer le esta rindiendo, por docenas sale mas barato, pero igual siguen sin pistas.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Hoy si estoy en el pueblo, pero con la tableta y parece que ha mejorado la conexión. Voy retrasada respecto a vosotros. Me pongo a ello y esta noche os cuento. No he querido leer vuestros comentarios para evitar la influencia.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    En el 7 mas intrigas y nada de nada, al menos el asesino esta calmado.
  • Ya os va quedando poco.

    Sigo con mucho trabajo, pero atento al foro.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Me lleváis considerable ventaja. 
    He terminado el 4 y el 5. 
    A ver, lo de las cartas... Yo tampoco sé si eso me cuadra mucho con el asesino, no al menos todas las cartas, pero... ya que dudan de si las escribe la misma persona, ¿no les da por comparar la letra? A mí se me hubiese ocurrido al menos.
    ¿Nadie desconfía de ese guardia real? Porque a mí no me gusta un pelo. Y... el capitán es de mucho currar pero la autoridad con algunos de sus hombres la lleva flojita. El en sí se me antoja flojo.
    Me falta que se planteen hipótesis, hilos de los que tirar, que investiguen pruebas más allá de lo que lo hacen. Cierto que en estos capítulos está más interesante, algo se mueve al menos.
    Más cosas que me cojean. El racimo de uvas que aparece ¿no debería haber aparecido antes como prueba? Y ya que lo es... ¿por qué lo tira así sin más?

    Seguimos adelante. A ver si os cazo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2017
    Si estuvieran en esta época ese racimo hubiera sido la guinda en el pastel y por ahí hubiera caído el asesino o con el pedazo de chal de la victima, serian piezas fundamentales para dar con el paradero del escurridizo y ni se diga las cartas, se lamberian los de CSI con tener algo así en sus manos, pero como  en ese tiempo no tenían idea de nada, pues les toca cogerlo de chiripa.
    Pero ahí van, con la soga al cuello.

  • sigue muriendo gente.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Como en todas partes, pero que mueran despedazados sin ton ni son, si es como algo que da miedito caer en manos de este desquiciado, ni por que fuera  a vender los órganos y lo peor es que ni una pista, los tiene a todos volando y al jefe de guardias volando de su puesto.
  • Buenas, aprovecho que tengo un respiro a primera hora.

    Veo que lo que más falla es el escaso avance en la investigación, tendría que haberlo hecho avanzar más rápido o quizá enfocar una sospecha clara que condujera al lector. La investigación está enfocada desde el punto de vista de una "policía" que nunca ha visto nada igual. Es, de nuevo, como sucedió en Londres. Scothland Yard no sabía lo que era un asesino en serie, nunca antes se había descrito ninguno, ni existían todos los estudios psicológicos que existen hoy en día. En la novela, hombres como don Tulio, no creen, al principio, que pueda haber una relación entre los asesinatos. No creen que pueda haber alguien que mata y vuelve a matar porque con ello se excita o lo que sea. Incluso Adel piensa esto y por eso, comete errores evidentes durante la investigación como tirar las uvas, borrar una pintada, no seguir el rastro de los organos desaparecidos y simplemente olvidarlos, y centrarse en sospechas sobre individuos que representan tópicos de la sociedad en la que vive, como pueden ser enfermos mentales o, por ejemplo, homosexuales. No sospecha que el asesino pueda ser cualquiera. Tiene que ser un loco que vaya por las calles empapado en sangre y, no sé, chillando. Como digo, no saben nada de perfiles psicológicos de psicópatas. 

    Puede que esto provoque que la historia no llegue a enganchar. Por vuestros comentarios veo que es como una descripción de hechos sin desarrollo. Tendría que haberlo visto antes, pero -y aquí viene mi justificación a esta parte que espero desarrollar mejor cuando terminéis para no desvelar nada- como digo en la nota y ya he comentado antes, este libro está basado en otro. 
  • Continúo para no alargar mucho un comentario.

    Cuando escribí el Monstruo de Masart estaba escribiendo otra cosa. Lo escribí porque acababa de leer el libro mencionado en la nota y quería distraerme un tiempo. Decidí enfocarlo en ese tiempo y con esos personajes tan clasistas y faltos de experiencia, porque es la imagen que dan los agentes de Scothland Yard que investigaron al destripador. En serio, ¿os parece que Adel y sus agentes son unos inútiles? Leed Otoño del Terror y veréis cómo era la policía londinense. 

    No digo más de momento, que no quiero adelantarme. 
    Sigo atento a los comentarios.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Acabé con los capítulos 6 y 7.

    Lo que le faltaba al pobre Adel, verse utilizado él y los asesinatos, en las intrigas palaciegas y luchas de poder. Aunque, por otra parte, me resulta un nuevo elemento de interés.
    Ahora me cuesta más desengancharme de la novela. 

    Lo que me cuesta un poco más cada vez es esa rigidez robótica de los personajes en su mayoría y la mayor parte del tiempo.

    Respecto a la inexperiencia en este tipo de crímenes, sea, pero es que para el lector tampoco hay hilo del que tirar. Que a mí ahora me da por pensar en tramas conspiranoicas (por lo de los royos palaciegos) a falta de sospechosos.
  • yo soy consciente de que puede que el curso de la investigación real fuera igual de lento que el de la novela. Pero la diferencia es que esto es una novela. No un ensayo. Si a mí me das el informe policial del caso, lo dejo a la segunda página. Pero al leer una novela necesito que me lo adornen y me enganchen. Solo con enumerarme hechos no me vale, Sigo insistiendo en lo de las descripciones y más descripciones. Se me hacen bola.
    yo he acabado el cap. 7
  • Lo de la parte de las descripciones tendría que haberlo visto. Más dialogo que lo haga más fluido. Anotado.
    Los personajes tengo que trabajarlos más. Hacerlos más humanos. Es verdad que el vos y los tratos...
    Falta un hilo que conduzca al lector, de acuerdo, eso es importante. Debo trabajarlo para guiar los pensamientos del lector hacia donde quiero y que no se distraiga, que mire lo que le pongo delante y no a los lados. 
    En realidad es una pena que esto sea un grupo de lectura y no una sesión de corrección (aunque claro, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa), porque ahora me parece que tiene poca solución... 
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Ffer, solución no, pero aprendizaje para el siguiente sí. ;)

    Yo he aprovechado el fin de semana para terminarlo. Esperaré un poco para comentar. No quiero fastidiar la lectura a nadie.
  • Desde luego, Gades, eso siempre y de eso se trata. Por eso publicamos en Amazon, porque no tenemos a Random House o a Planeta detrás para cuidar el estilo, hacer las correcciones y demás y por eso este grupo de lectura me parece tan interesante.

    Siendo escritor aficionado, no profesional, es un gusto contar con aportes que te ayuden.
  • comentarios finales cuando querais
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    ¿Esperamos a Amparo?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola, no me esperen que ando haciendo unas cosas y no puedo leer en estos días, cuando vuelva a mi casa, me pondré al día.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Ok Amparo. Comentemos entonces.

    Mi sensación final es como si de repente se aclarase todo muy deprisa, sin que yo pudiera imaginar ni sospechar apenas nada. No puedo ni decir me equivoqué. 

    Me queda cierto regusto amargo por todas partes. Lo que en un momento comenté de las conspiraciones palaciegas, ahora toma protagonismo, como anticipo de lo que supongo serán las siguientes entregas de las Crónicas de Dartera. Tengo la impresión de que Adel ha sido vilmente utilizado para asegurarse un fiel colaborador en el futuro y poder colocarlo para ello donde les interesa sin que llame la atención. 

    Los crímenes quedan sin resolver y cuando el guardia que sigue investigando llega a Adel con lo que tiene, la fría respuesta de éste me decepciona bastante. 



  • Buenas.

    Precipité el final y eso puede haber quedado forzado, sobre todo por eso de enlazar con otras historias. Desde luego le están utilizando para intereses personales y se aprovechan de su situación. Como no he continuado nada, tendré que pensar cómo darle la oportunidad de resarcirse y revisar esa frialdad ante las sospechas de su guardia. 

    Pues a falta de los demás comentarios, se acabó. Muchas gracias a todos, me ha ayudado a aprender lo que debo cambiar y mejorar: descripciones, frases largas, personajes poco diferenciados... 

    Seguiré en las próximas conclusiones.
  • bueno, yo poco más puedo aportar  a lo que os  decís tú y  Gades. El final sí es cierto que es un poco precipitado. A mí  también me suele pasar. Nos impacientamos por terminar y aceleramos.

    Por lo demás ya te he comentado mi parecer. Hay mucho que pulir para atrapar al lector. Tijera y más tijera cuando termines. Todo lo que no  aporta debe ir fuera. Hay mucho escrito sobre cómo escribir y te irá bien leerlo. Pero lo más importante es que tú disfrutes al escribir y que sigas haciéndolo.

    Yo me hago esquemas del libro, por capítulos. Los valoro en intriga, diversión, suspense... así me salen unos gráficos en los que veo si el lector va a ir enganchándose o si por el contrario se va a aburrir. En tu novela los gráficos saldrían excesivamente planos.

    Bueno, ya está bien de darte cera. Espero verte por el foro comentando otras lecturas que se compartan.

    Gracias por tu novela.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Fer, ha sido un placer compartir tu novele y "destriparla"  :p

    Nos vemos en la próxima, ¿vale?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com