Para el mes de agosto vamos a leer el libro:
Tres muertos en una nube de Enrique Vidal
Sinopsis:
La vida de tres jóvenes vivida a través de sus diarios, de párrafos que mezclan realidades y ficciones, verdades e ilusiones. Tres inadaptados, cada uno a su manera.
Amanda, una niña “bien” rodeada de un montón de nada, en conflicto con el mundo que le rodea. Luisa, una emigrante, extranjera aquí y allí, en busca de cumplir el sueño de su madre: adaptarse a un lugar que no la quiere, que no la necesita, mientras vive en un mundo familiar de violencia. Y por último Lionel, que deja pasar el mundo mientas comparte su vida con su abuela y sueña con ser invisible.
Nos adentramos en sus vidas, en una semana de sus vidas, desde las páginas de sus diarios, el medio de expresión, de conexión con el mundo íntimo, de quien cree que no va a ser leído y donde cada cual puede mentir a su gusto y elegir la realidad que desea que le rodee. Un mundo de sexo, violencia y desilusión donde nada es lo que parece. O, tal vez, si.La lectura será del 1 al 31 de agosto y el día jueves de cada semana discutiremos lo que vayamos avanzando, según este orden:
- 7 agosto - En otro tiempo y Lunes
- 14 agosto - Martes y Miércoles
- 21 agosto - Jueves y Viernes
- 28 agosto - Sábado - Domingo y conclusión final
Puedes conseguir el
libro en AmazonPerfil de Enrique Vidal en el FDL
# en Twitter para seguir la interacción del libro:
#GrupoLecturaFDL
Comentarios
Empezamos con Amanda que es uan chica que al parecer lleva una vida licenciosa de la cual nos daremos cuenta en su diario, le gusta su nombre al no poderselo cambiar le gusta repetirlo como en una letania.
Luisa es una chica que quiere viajar con la esperanza de que cambie su mundo, no extrañará lo que deja atrás.
Lionel andaba en su burbuja de cristal, no entiende en que momento se topo con la muerta y la difunta, esperaba que fuera un sueño.
Algo que me llamo la atención fue este termino de muerta y difunta, significando las dos la misma palabra, pero igual en el libro se ve varias cosas asi que hace que sea entretenido leer y dilucidar la vida de estos tres fiambres.
Eso sí, debo decir que al principio me costó un poco entender la dinámica de la lectura, cómo iba hablando de cada personaje y de su entorno. Algo complicada la prosa para mi gusto, pero a la vez graciosa y agradable, así que es una mezcla interesante.
De momento vamos bien con la lectura y vamos descubriendo a los personajes, no sé si mejorará o empeorará, eso solamente lo dirá el tiempo y lo que siga pasando, por ahí seguiré leyendo los diarios de estos personajes y descubriéndolos en el transcurso y ya veremos qué sigue pasando :O
No fue sencillo escribir una novela a modo de diario, pues en estos no hay presentación de personajes, pero, a cambio, permite mucho juego al lector para desarrollar en su cabeza a estas tres almas perdidas.
Espero poder ayudaros a meteros en su mundo. Un saludo a todos.
Enrique genial, gracias por pasarte por aquí y ya te iremos contando las impresiones del libro, lo estamos leyendo poco a poco, como ves cada semana hablaremos de lo que llevamos así que cuando puedas entrar sería fabuloso. Un abrazo y buen viaje
Amanda y lionel eran pareja, pero ella no tiene empacho en que Luisa tenga relaciones con él, eso si con ella de fisgona, e igual Amanda convierte a la pobre Luisa en parte de sus juegos sexuales.
Es una historia con partes chistosas donde se cuenta cosas de la vida personal de ellos tres por separado, que luego se juntan para vivir experiencias que tal vez vivos no hubieran hecho.
Y a proposito de los muertos en la nube, todo sigue lo mismo, la verdad sin tener con quien compartir impresiones se hace muy aburrida la lectura, aparte de que la historia no es como las que me gustan, se complica más la situación, pero igual lo terminaré.
Veamos... ¿muertos o vivos? Tal vez sea lo de menos. La clave es el proceso de cambio en el que los tres protagonistas entran en los primeros capítulos. Su vida cambia, tal vez sin ser ellos conscientes de que su futuro se está labrando ahí.
Respecto a la relación entre Amanda y Lio, lo de menos es si son novios, quizás lo importante es la relación de autodestrucción y dependencia que se crea entre los tres, que buscan refugio para sus desgracias.
Debo confesar que por momentos se me ha hecho pesada la lectura, en el sentido que siento que son muchas quejas, muchos momentos que pasan y que no me dicen realmente nada, es como "todo lo mismo" y eso hace que se me haga la lectura un poco plana. Aunque pasan cosas y se puede ver una especie de "evolución" en los personajes, no sé, esperemos que esta semana la cosa mejore, al menos para mí
http://forodeliteratura.com/f/index.php?p=/discussion/22571/aviso-importante-para-los-escritores-del-foro/p19
Un abrazo,
De todas maneras lo lei y me diverti con algunas escenas de los personajes y las situaciones que vivian. Por momentos no quedaba claro si estaban vivos o muetos, al ser cortico se lee facil,
Así que lo siento, el libro no está mal, pero no queda en mi lista de favoritos
Respecto a si están o no muertos, en mi cabeza no, pero muchos lectores sí lo han visto así. En realidad, para mí, Amanda ya lo está desde el primer momento, pues su vida no tiene ningún interés y simplemente busca evadirse. Lionel es el único que parece salir de su letargo al meterse en este trío de locura; y eso, ante su habitual apatía, casi es bueno.
Luisa es quien más arriesga, porque arriesga sus principios y valores, algo muy difícil de sobrellevar si se traicionan. Por eso su final es el más esperado, aunque hay quien me ha comentado que su fuerte formación cristiana le impediría tomar decisiones tan drásticas.
En realidad, yo lo viví como una búsqueda por parte de los tres. Y la vida es buscar.
Un saludo a todos. Y seguid leyendo y fomentando la lectura. Hacéis una gran labor.
Un abrazo fuerte.
Muchas gracias a ti por el tiempo y por estar pendiente. Tenemos por ahí una propuesta para hacerte, pero ya te escribiremos en un futuro.
Un abrazo y esperamos seguir contando contigo por aquí
Bienvenidx
Y les contamos que ya empezamos otro libro, por si quieren acompañarnos en su lectura para este mes.
soy nueva... me gusta mucho la literatura.