¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Elefantes

pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2016 en Narrativa
Quién no recuerda el trastorno obsesivo compulsivo mientras se repite, una y mil veces, no volveré a caer, otra vez no. Tampoco hay que hacer leña del árbol caído y es bueno ser un obseso confeso a la luz del mercado ambulante. “Els encants” hacia allí me fui con los elefantes en miniatura pastando por mis sesos, haciendo señales de humo a los transeúntes, que vieron cómo se iba una mirada tras repasar la lista ( papel higiénico; desinfectante para el baño; ah y recuerda comprar el salchichón; por cierto, no quisiera olvidarlo, recuerda llamar a Sonia o de lo contrario… ya sabes pensará… ). La repetición de la lista terminó con un sueño.

-¿Cómo es posible que no tengan elefantes?
-Sabe usted, tengo mucha faena -y sin mediar más palabra giró el rostro, a la vista quedó el pandero de la gitana, que vendía collares y pulseritas.

Todo menos elefantes. Me sorbían los sesos interminables pilas de libros, Cds, vinilos, samarretas del che, y de todo dios. No había elefantes a la venta cuando cambió el semáforo.

– ¡Hombre, que está rojo, fíjese que vino un coche! -me increpaba una anciana, que paseaba a sus muertos.

Y supongo que nada dije porque siguió gritándome:

-mal-educa-dooooooo… -sonaba lejos cómo una canción de Bob Dylan repetida en noches de borrachera.

Desaparecí entre las calles con la idea del pandero entre las manos, mientras pensaba que el mercado es la deposición de una obsesión inagotable, resistiendo a más de un millón y medio de elefantes.

Comentarios

  • Ocos TagonOcos Tagon Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    Muy disfrutable Elefantes. A mi gusto el texto tiene destellos geniales. Es preciso, de verdad creo yo, que metas los símbolos de exclamación, las comas, las comillas y los puntos en algunos sitios estratégicamente, y quizás hasta replantees alguna frase porque, reitero, a mi gusto tu texto es genial y sería una lástima que no lo hagas.

    Saludos, gracias
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2016
    El compañero que te ha hecho la reseña de los signos tiene razón, pero mira Pinki...me gusta que una historia me sorprensa, y ésta lo ha hecho metiendo al elefante en una simple lista de la compra. Me parece que has jugado a que las cosas sean lo que no son, al escribir como lo has hecho, has entrado en el cuarto de los juegos, como juguete:la imaginación. Pues muy bien.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2016
    Disfruté mucho, pinki, de la lectura de Elefantes y de otras que escribiste en el subforo de poesía. Coincido con lo que han dicho de tus destellos de genialidad que acompañan a tus textos. Me gustó el punto de humor que metiste dentro de la temática de las obsesiones, al leerlo van saliendo sonrisas.
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2016
    Hola Ocos,

    me alegro de que lo hayas disfrutado el texto. Tomo buena nota de lo que señalas, en el aspecto formal; lo descuide un poco. Nunca doy un texto por acabado y con el tiempo los voy puliendo, así que me será de utilidad tu aportación. Gracias.

    Un saludo
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2016
    Hola Suina

    me alegro de que te sorprenda, y mis gracias por tu aportación

    saludos
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2016
    Hola Estrofa

    ¡Cuánto tiempo! Me alegro de volver por aquí a compartir. Gracias por la visita.

    Nos leemos

    Un saludo
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2016
    Tiene un punto divertido. Qué malas son las obsesiones! Aunque ésta no parece peligrosa
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2016
    Uy las obsesiones tienen ese punto trágico y cómico al mismo tiempo. Aquí quise reírme del tema. Y me alegro que a otros también les resulte divertido.

    saludos Dino
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com