¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo soy tu hombre

SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
editado marzo 2015 en Narrativa






—Soy tu hombre—eso fue lo que me dijo —hecho para tí, a tu medida.

Leonard Cohen lo respalda con su haré cualquier cosa que me pidas. Soy tu hombre dice pegadito a mi oreja mientras se entretiene jugando con los dedos de mis pies, con una de mis rodillas, luego trepan sus manos por los muslos obviando a posta el centro de mi deseo y suben la voz y el hombre hasta el oído de escuchar milongas.


—Si quieres un boxeador entraré en el ring que me pidas —me canta

—Si quieres una amiga toma mi mano —invito.

—Si quieres un esclavo, aquí me tienes —promete

—No, yo solo quiero un novio que me lleve al cine —sonrío.

—Recuerda, yo soy tu hombre —aclara.

En el jardín una frontera de grillos.

¡Ah la luna demasiado luminosa, las cadenas demasiado firmes!

—Nunca tuve una mujer como tú. Soy un paseador de tu piel, tu compañero, tu amigo.

¡Cuánto habla este hombre que no se resuelve a…!

—Un paseador de tu piel, el murmullo de una caracola. Eres mi Diosa.

Le cuento que una vez soñé con Dios.

—Cuéntamelo.

Soñé que Dios era una cebolla etérea flotante y blanca, a medida que se desvestía de su lacrimógenos velos todo se apagaba. Nunca fui tan feliz.

—Pero si tú eres atea.

No debería extrañarte porque hay antecedentes en mi familia, una vez mi abuela vio a la virgen, dice que era una niña vestida de azul encima de una nube, siempre lo contaba de la misma manera.


—Abuela… ¿cómo era la virgen que se te apareció en el balcón?


—Vestida de azul encima de una nube, alcánzame las tijeras del costurero niña.Un costurero grande de raso pajizo que parecía un poema Lorquiano de lo bonito que era y donde había que bucear para encontrar el dedal, la tiza de marcar patrones, la cinta métrica, o un botón de nácar. Con la misma naturalidad pronunciaba tijeras que virgen.


—Ven aquí anda, déjate de dioses y de vírgenes , recuerda que soy tu hombre, cuéntame tus cosas, dime como te fue esta tarde en el ensayo.

—Pues nada, me han dado el papel de puerta en una obra de Bertolt Brecht. Negro sobre negro, sólo destacan las manos enguantadas de blanco y las de mi compañera media puerta. El diálogo consiste en emitir sonidos chirriantes y oxidados, sí, sí…ya sé que no es nada, pero es que el director dice que tengo que soltarme en el escenario y por algo hay que empezar.

—Sí, claro...

A mi hombre no le interesaba mucho lo que yo contaba, por muy esclavo que dice ser. Le pregunté cómo le fue a él, y se largó a dar un discurso:


—Pues resulta que el Decano… —se levanta, fuma recortado en la ventana y habla,habla, gesticula, cuenta una larga historia de resulta que…y yo le dije y él me contestó… Está desnudo, sus diez centímetros menguan tanto como su distraída oreja, luego vuelve a la cama y le pido un poco de silencio y que me acaricie despacito.


—Soy tu hombre cielo, me intereso en la misma medida por tu pie que por la curva de tu cintura, no te obsesiones con el que no te escucho, abre tu mente.


La palabra obsesión debería estar prohibida, todas las que terminan en ión o en mente. En la cocina, mi compañera de piso, mi amiga, prepara una tortilla. Bate la clara primero a punto de nieve y el sonido del tenedor apaga a los grillos del patio y al soy tu hombre. Corta el tomate tan delgado que se transparentan las lonchas. Hace otro bocadillo para mí.

—¿Qué…? —me pregunta mirándome a los ojos —¿Cómo te ha ido el ensayo?

—Bien, me han cogido para hacer de puerta.

—¿De puerta? ¡No me jodas!

Comentarios

  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Les cuento que me presenté al premio Miguel de Unamuno y que no lo gané snif, y que como soy cabezona me he presentado al premio de novela de Benito Pérez Armas, 12.000 eurazos y edición, que es lo que nos interesa sobre todo. Nunc ame había dado por concursar, pero creo que ya iba siendo hora.

    He leido a vuela ojos que han escrito mucho, ya entraré con más calma.

    Achuchones.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Que bueno que estes de regreso, para nosotros eres una ganadora, ya tendras una mejor oportunidad de lucirte en todo tu esplendor:)
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2015
    Una pena que no hayas ganado , eres buenísima.
    Por lo menos nosotros podremos seguir disfrutando con
    tus relatos.
    Sinceramente se ha notado tu ausencia
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2015
    Ayy que alegría, Suina. De vuelta y con relato y todo!:D:o A mi nunca me dijo nada Cohen (prefiero a Morrissey, que canta cosas como "Envíame la almohada sobre la que sueñas...y yo te enviaré la mía") pero me ha parecido un relato muy divertido (metes algún detalle que tú sabes que me gusta mucho:rolleyes:) aunque lo de los 10 centímetros ha sido una maldad!:p:D Siempre se ha dicho que más vale pequeña y juguetona que grande y morcillona (¿o dormilona?), pero si encima es pequeña y no juega...ay Dios. En fin, una pena lo del premio pero bueno, a Borges nunca le quisieron dar el Nobel, así que ya sabes que el talento está mal premiado siempre:rolleyes:

    Besos y abrazos y ya te digo más cosillas por privado.:o
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Pero 10 centímetros no esta mal en estado de reposo, además si son bien empleados son suficientes:D:D:)
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Que bueno que estes de regreso, para nosotros eres una ganadora, ya tendras una mejor oportunidad de lucirte en todo tu esplendor:)
    Siii, esplendor bajo la hierba :D!!!!!!!!!!!
    Me gusta cuando te vistes de Mafalda y regalas una flor.
    Me recuerda tu avatar a esos recortables de papel que venian en cartulinas, y a la muñeca de papel se la vestía diferente según el dia, la hora, la ocasión. Yo dibujaba la muñeca, los vestidos y los complementos, vamos, que fui la ruina del bazar de recortables, porque luego los vendía más baratos y no sé si más bonitos, pero más originales seguro. Me has recordado eso Amparo.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Skarlet escribió : »
    Una pena que no hayas ganado , eres buenísima.
    Por lo menos nosotros podremos seguir disfrutando con
    tus relatos.
    Sinceramente se ha notado tu ausencia

    Mi consuelo es que es muy bueno quien ha ganado, justicia es justicia, que si llega a ganar un zopenco me tiro de los pelos. :p
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    Ayy que alegría, Suina. De vuelta y con relato y todo!:D:o A mi nunca me dijo nada Cohen (prefiero a Morrissey, que canta cosas como "Envíame la almohada sobre la que sueñas...y yo te enviaré la mía") pero me ha parecido un relato muy divertido (metes algún detalle que tú sabes que me gusta mucho:rolleyes:) aunque lo de los 10 centímetros ha sido una maldad!:p:D Siempre se ha dicho que más vale pequeña y juguetona que grande y morcillona (¿o dormilona?), pero si encima es pequeña y no juega...ay Dios. En fin, una pena lo del premio pero bueno, a Borges nunca le quisieron dar el Nobel, así que ya sabes que el talento está mal premiado siempre:rolleyes:

    Besos y abrazos y ya te digo más cosillas por privado.:o
    A mi me gusta la voz ronca de Cohan, aunque la última vez que lo vi en vídeo se arrastraba por los escenarios, y solo era la sombra de sí mísmo.
    Carlos, no soy muy de privados, aunque siempre te los contesto...me dan la impresión de que en la "pandilla" alguién está diciendo secretillos al otro en la oreja, y no soy de pandilla, pero tampoco de orejas :rolleyes2:

    P.D., te esoty leyendo, pronto te los comentaré.
  • XocasXocas Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2015
    Eso es ser peor que haragán, carajo! Eso es delito! Y los 10 cm no son un atenuante. A la hoguera con el perezoso! :D
    Interesante mezcla de cotidianidad (pereza incluída) y puertas que hablan. Tienes un verbo que sirve para todo, es una suerte de chicle que se acomoda a cualquier tipo de situación, uno se lo imagina en el cielo pidiendo un gin-tónic mientras S. Pedro (me dicen que es el portero...) pone caras raras... Peor para él. :D
    Mis condolencias por (la falta de) el premio. Como tengo una pizca de chulería diré que no te hace ninguna falta, pero uno sabe respetar los deseos ajenos. Otra vez será!
    (Pero si no llega a ser, yo no me preocuparía. En serio).
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Xocas escribió : »
    Mis condolencias por (la falta de) el premio. Como tengo una pizca de chulería diré que no te hace ninguna falta, pero uno sabe respetar los deseos ajenos. Otra vez será!
    (Pero si no llega a ser, yo no me preocuparía. En serio).

    No me preocupo...me ocupo, siempre digo lo mismo, pero es lo que siento. Me ocupo en escribir, y gane o pierda es un ejercicio que me ayuda a aprender...claro que si ganara, ahora que por fin me he decidido a participar, sería una alegría y una motivación, la verdad.
    Gracias por tus ánimos Xocas.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2015
    Suina escribió : »
    A mi me gusta la voz ronca de Cohan, aunque la última vez que lo vi en vídeo se arrastraba por los escenarios, y solo era la sombra de sí mísmo.
    Carlos, no soy muy de privados, aunque siempre te los contesto...me dan la impresión de que en la "pandilla" alguién está diciendo secretillos al otro en la oreja, y no soy de pandilla, pero tampoco de orejas :rolleyes2:

    P.D., te esoty leyendo, pronto te los comentaré.

    Cohen en su última gira no tuvo más remedio que hacerla porque estaba en la ruina y era la única forma de ganar dinero (hoy que la venta de discos ya no da para nada).

    Si, te entiendo en lo que dices de las pandillas. Yo siempre he sentido eso cuando alguien dice "te comento en privado" pero bueno, lo que yo te comento en privado no tiene secretos ¿no?:D Normalmente te mando un link de un relato que te he dedicado o te digo lo mala que eres por dejarnos abandonados.:D Vamos, que secretos nada. Con lo exhibicionista que soy, con lo que me gusta publicar lo que escribo...iría en contra de mi naturaleza ir por ahí con secretos...:rolleyes::cool:

    Y hablando de pandillas, una vez hace unos años, me quedé prendado de una chavala de 18 años de una nueva pandilla que formamos con motivo de un curso de formación y reciclaje. Y lejos de disimularlo no hacía más que proclamar mi amor por ella ante todos (o sea, que en vez de ir detrás de ella en secreto o susurrándola al oido, fui de frente con todas las consecuencias). Bien es cierto que nos hicimos muy amigos, la chavala y yo, pero que me dio calabazas en el asunto sentimental...pero nadie pudo decir que un viejo verde como yo iba detrás de una posadolescente en secreto y entre las sombras. El delito se cometió a plena luz del día y con testigos.:D
  • LoboLobo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2015
    Son varios foros que nos destierran: el Multiplyca para empezar a comenzar y Psicofxp para acabarla de terminar. A ver si ésto nos dura más que una luna de miel y adiós. Todas las tempestades que navegar para llegar acá, valen la pena al encontrar mi Temible Capitana. Me voy a caminar la plancha un rato aprovechando ausencias de escualos.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Hola Lobo, que alegria más grande, y cuanto tiempo sin saber de usted mi grumete. Pues ya sabes, por aquí ando ¿por donde navega usted?
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2015
    Creo que escribes incluso mejor que cuando te conocí, Suina.

    Envidia. Pero de la inspiradora.
  • LoboLobo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2015
    Suina escribió : »
    Hola Lobo, que alegria más grande, y cuanto tiempo sin saber de usted mi grumete. Pues ya sabes, por aquí ando ¿por donde navega usted?
    Navego en (no me vas a creer Capitana) "https://www.facebook.com/jeanloup43/notes" anque su azul lastime mis pupilas tan niñas,. ahí tengo contacto con algunos: y en "http://mil-usos-descalzo.blogspot.mx/"donde (nadie vá, sólo algunos amigos de Psicofxp) pude reponer lo que salvé desde el "Yahoo360*" y lo que pasé del Multiplica (donde empecé de grumete con mi capitana).

    Precisamente, por corregir el post "http://cinema-y-series.blogspot.mx/2012/06/los-contadores-de-estrellas.html" (lo salvé con los 25 comentarios, valen oro) donde avisas que me mandaste tu libro y... nos corrieron, cada quien por donde pueda sin decir siquiera gracias; que pongo en Google tu libro y salió "Hola soy Suina...etc" y me inscribí con mi Capitana (me gusta caminar por la plancha, por lo visto: más fresco quel camarote bajo cubierta).
    IMG00210..jpg
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Perplejo escribió : »
    Creo que escribes incluso mejor que cuando te conocí, Suina.

    Envidia. Pero de la inspiradora.

    Viniendo de tí eso que dices ufff de los ufs. :rolleyes2:
    Lo cierto es que he aprendido mucho con tus críticas Perplejo.
    Abrazo fuerte fuerte.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Lobo escribió : »
    Navego en (no me vas a creer Capitana)
    IMG00210..jpg


    Mi / tu libro :) ¡qué bien!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com