¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

aprender idiomas

aleph87aleph87 Anónimo s.XI
editado julio 2012 en Conozcámonos
Durante los años que viví en la isla de Malta pude darme cuenta de la importancia de aprender idiomas distintos. En total son tres las lenguas que se utilizan allí y son el italiano, el maltés y el inglés. Agréguenle a eso el español, que es mi idioma natal, y se imaginarán lo complicado que es relacionarse por allá.

Un amigo mío, que maneja el inglés a la perfección, me dijo que era muy importante especializarse en una sola lengua. Me recomendó el inglés y que, como él, tomara un curso ingles en Reino Unido[/URL] para aprenderlo a la perfección.

En realidad yo no tenía dinero para viajar. Acababa de terminar mi carrera profesional y me encontraba evaluando algunas ofertas de trabajo y, en la mayoría de ellas, dominar el inglés era un requisito básico. Averigüé un poco y me di con la sorpresa de que existen cursos de teach Englis online, que me ayudaron bastante.

Las mejores oportunidades laborales me exigían que tenga un certificado de manejo del idioma. Así que no tuve otra salida más que lleva un English course malta en alguna de las academias que existen en la isla. Afortunadamente tuve la posibilidad de dividir mis horarios de forma adecuada para trabajar y estudiar al mismo tiempo. En poco tiempo terminé y pude establecerme en un buen puesto de una empresa de ventas al menudeo.

Hasta ahora me va muy bien, incluso he conseguido un ascenso. Sin duda, manejar idiomas extranjeros es muy importante para alcanzar metas en un país que no es el propio.

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    A mi los idiomas me encantan, bueno es mi trabajo, para lo que he estudiado, pero a pesar de ser el que más tengo que utilizar y en teoria el mas importante, el que menos me gusta es el ingles.
    Me encanta el italiano ( bueno lo mio con italia es algo personal y especia) y el arabe es otro de mis favoritos. Pero siempre estoy abierta a aprender nuevas lenguas, me parece una forma genial de conocer otras culturas.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Bueno, a mi no me encanta..(reconozco que no tengo grandes virtudes en mi oido sin ondas musicales)
    muy bueno el tema que has colgado aleph.., ya que estudiar el medio para la comunicación en el ambito que vives es importante.
    Incluso el estudio de nuestra propia lengua..ya sea para las relaciones laborales o de vida diaria.

    Yo tambien vivo en el extranjero, y he aprendido...que todo idioma es util y necesario.

    En este momento hablo y escribo 4 idiomas.


    un abrazo,
  • fulgenciofulgenfulgenciofulgen Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Malielena ala pues eso ya es hablar ya. asi puedes hablar de todo con todo el mundo a que si?? yo llevo el ingles así asi, pero es bonito poque asi no te pierdes el sentido delas canciones ni algunos libros que estan bieny no han sido trraducidos todavia..:p
  • lagoonalagoona Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    Yo creo que lo que mejor hay para aprender un idioma es asistir a una escuela. Hace dos años que voy a bcnlanguages, una escuela que imparte cursos de idiomas en Barcelona y estoy muy contenta, he mejorado mi gramática y pronunciación además del writing. Creo que es lo mejor si queremos aprender bien y por supuesto viajar a destinos donde se hable el idioma estudiado.

    Saludos,
    Pilar

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2012
    Los idiomas son necesarios hoy en día ya sea por el trabajo, ( fundamentalmente ), ya sea por comunicarse uno con otras personas.Hay gente que tiene facilidad para aprender idiomas y los hay, que les cuesta mucho.Yo hablo cinco, tres de ellos desde pequeña y los otros dos, los aprendí trabajando, no tengo ningun título oficial y la verdad, es que nunca me lo han pedido, cuando andaba buscando trabajo.Los hablo, escribo y leo y sí que me gustaría aprender árabe o ruso, pero por falta de tiempo y dinero, lo tengo un poco apartado.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2012
    Me alegro por vosotros. Siento una sana envidia por quienes leen sin dificultad varios idiomas. ¡Qué suerte poder leer a Proust, Manzoni, Kipling y tantos otros sin traducir!

    Siempre se dice que hay quien aprende español sólo para leer El Quijote.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguabIblos.blogspot.com.es
  • joshf126joshf126 Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    Vaya! Pues aprender idiomas es una de mis aficciones (tal vez sea porque me fascina que el mundo esté lleno de lenguas tan diferentes), y la verdad es que también vivo ahora mismo en el extranjero porque estoy estudiando el idioma local.

    El problema de los idiomas es que se olvidan de no usarlos, me pasó a mí con el francés, y es una pena, siempre que conozco gente de ahí intento comunicarme algo en su idioma pero se me acaba haciendo imposible... Ahora mismo hablo, aparte de castellano, gallego (mi lengua materna, con lo que se me hace fácil entender el portugués, al menos el escrito), inglés, japonés, y estoy estudiando chino, que creo que es importante para mi futuro laboral. Me llaman mucho los idiomas exóticos, tal vez, si consigo acabar con el chino, en unos años me ponga a estudiar árabe.

    Estudiar un idioma, para mí, es como escribir una novela: al final se empieza con mucho entusiasmo, hacia la mitad las cosas se van volviendo cada vez más difíciles y a uno le invade un sentimiento como de verse superado por el idioma, y al final, cuando ya consigues empezar a entender conversaciones habituales, programas de televisión, libros,...etc produce una gran satisfacción.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com