¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Musas o brujas

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado septiembre 2015 en Terror
La gente creativa crea. De dónde sale su creatividad, jamás lo sabremos.



Aquella aburrida tarde de otoño, Eduardo –el prestigiado escritor de los mil y un recursos literarios- tenía el cerebro totalmente seco. Todo lo que podía imaginar era un desierto de arena sin cactáceas, sin oasis, sin alimañas diurnas o nocturnas, sin viento, sin tormentas de arena, sin beduinos, sin dunas, sin horizonte, sin cielo azul, sin arena.

Aquel desierto no producía nada, ni siquiera ideas para desarrollar cuentos insulsos para arrojar a la papelera.

Desesperado de tanta aridez mental, Eduardo reclamó a su musa la falta de inspiración. En su desierto intelectual, ni siquiera estaba la musa. Ella seguramente había emigrado a lugares menos inhóspitos: aquel cerebro ya estaba marchito.

Apeló a lo que fuese con tal de recuperar su reconocida creatividad literaria.

Después de un largo rato de un silencio cerebral desesperadamente absoluto, percibió una pequeña y casi insignificante luz en una de sus más recónditas neuronas. Él, acostumbrado como estaba a luminosas explosiones frecuentes de gran creatividad multineuronal, humildemente se plegó ante esa inesperada e insignificante chispa.

Haciendo uso de las mil mañas con las que solía exprimir y amplificar la más oculta de las ideas que aparecían en su cerebro, logró finalmente crear algo a partir de aquella ascua inesperada.

La nueva idea no era un cuento, ni un poema, ni una historia de amor, ni siquiera un libreto de machote para el cine. La nueva idea era lograr un espantoso crimen perfecto, una anónima matanza multitudinaria, algo de verdad sanguinariamente creativo, algo inédito.

Eduardo jamás lo supo: una bruja envidiosa había asesinado y suplantado a su musa.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com