¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acoso

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2015 en Poesía General
Acoso

Está encrespado el mar,
la ola golpea y se retira
y vuelve de nuevo a golpear.

Un torbellino de arena
araña la piel,ciega los ojos,
y están las gaviotas revueltas
acechando a las barcas
que regresan al puerto.


26-XII-014

Comentarios

  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2015
    Un paisaje muy marinero, bien descrito. También puedo interpretarlo como metáfora de situaciones que se dan en la vida, pero me quedo solo con el paisaje para comenzar el año sin prejuicios.

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2015
    Igual yo, sin acoso pero con buen tino:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Igual yo, sin acoso pero con buen tino:)

    Tú siempre con buen tino paseando por entre las letras de todo el foro.Eres constante como el mar.
    Gracias por tu compañía.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Arroyo escribió : »
    Un paisaje muy marinero, bien descrito. También puedo interpretarlo como metáfora de situaciones que se dan en la vida, pero me quedo solo con el paisaje para comenzar el año sin prejuicios.

    Saludos.

    No lo pensé como metáfora, corresponde a una imagen real durante las últimas vacaciones. Tras unos días estupendos, de mar en calma, entró un viento frío que alteró el paisaje y es impresionante ver la bandada de gaviotas ,con ese agresivo graznar, acosar las barcas.

    Haces bien en comenzar el año sin prejuzgar nada, a ver si la convivencia mundial mejora, pero ayer mismo recibimos una terrible noticia de que no es así.

    Un afectuoso saludo, y gracias por no faltar a esta cita del poema.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Por fin vuelvo a tus poemas.Espero que hayas pasado unas vacaciones tan estupendas como yo. Soy feliz, de momento, claro.

    Este poema es muy descriptivo y puedo visualizar ese mar agitado y las gaviotas, tan descaradas, acechando las barcas.

    Mi afectuoso saludo de siempre.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Leos escribió : »
    Este poema es muy descriptivo y puedo visualizar ese mar agitado y las gaviotas, tan descaradas, acechando las barcas.

    Me gusta eso de "gaviotas descaradas", pues lo son. Lo que no soporto es su graznar y la disputa por la comida. Es curioso que otras personas las citan como elementos poéticos para sus escritos, siendo aves carroñeras. Hay gustos para todo.

    Me alegro de que hayas pasado buenas vacaciones y de que te sientas feliz.
    Saludos.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    En verano, visité con mi familia una exposición de Sorolla. En varias salas se exponían telas en las que el pintor captaba la incidencia de la luz ( en diferentes momentos del día) sobre el mar en movimiento. Admiro esa capacidad para reflejar algo tan intangible como la luz, sea sobre el mar o en la pupila de un personaje retratado por mis admirados Coelho o Madrazo.
    Igualmente, admiro como tú eres capaz de pintar esa hermosa marina con una paleta de fonemas por pigmento.
    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »
    En verano, visité con mi familia una exposición de Sorolla. En varias salas se exponían telas en las que el pintor captaba la incidencia de la luz ( en diferentes momentos del día) sobre el mar en movimiento. Admiro esa capacidad para reflejar algo tan intangible como la luz, sea sobre el mar o en la pupila de un personaje retratado por mis admirados Coelho o Madrazo.
    Igualmente, admiro como tú eres capaz de pintar esa hermosa marina con una paleta de fonemas por pigmento.
    Saludos.

    Comparto contigo la admiración por Sorolla. Gracias por este apunte artístico y por el poético al hablar de "paleta de fonemas por pigmentos". Una preciosa metáfora, Francesca. Muchas gracias por tu comentario y por estar aquí, dejándote sentir.

    Un abrazo.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Sinrima escribió : »
    Comparto contigo la admiración por Sorolla. Gracias por este apunte artístico y por el poético al hablar de "paleta de fonemas por pigmentos". Una preciosa metáfora, Francesca. Muchas gracias por tu comentario y por estar aquí, dejándote sentir.

    Un abrazo.


    He necesitado pasar un tiempo de duelo. Pero ya estoy mucho mejor, gracias por la bienvenida.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com