¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

novela sobre inmortalidad

KopKop Anónimo s.XI
editado enero 2015 en Narrativa
Hola, empece a escribir unos caps de una historia sobre que pasaria si el ser humano descubre la inmortalidad. Les dejo el primer capitulo, me dicen q les parece? a veces es dificil escribir sin saber si a alguien le va a gustar...asique por eso espero que me puedan dar su opinion buena o mala

grc

El doctor Francis Olwell se encuentra sentado mirando fijamente la pantalla de su laptop. El haz de luz blanco que sale del dispositivo es lo unico que ilumina la oscura habitacion. Sus ojos se mueven rapido mirando a traves de los cristales de sus gafas como si estuvieran tratando de captar informacion en un ultimo segundo de conciencia. De pronto se quedan quietos, perdidos en algun punto fijo en el monitor. Pestañea unas cuantas veces y luego se pasa la mano derecha por su rostro tratando de volver a la realidad.

- Doctor – interrumpe una joven abriendo la puerta y dejando entrar la luz y el murmullo exterior. - En 5 minutos comenzamos -

El doctor Olwell asiente con la cabeza sin decir palabra. Abre el cajon de su escritorio y saca varias hojas que pone sobre el teclado de la laptop. Las revisa rapidamente y las ordena como quien baraja un mazo de naipes. Se incorpora de su asiento y toma lo poco que queda de agua de un vaso de plastico.

- Bueno, aqui estamos – dice para si. - Vamos a hacerlo -

En cuanto esta por dar el primer paso en direccion a la puerta siente vibrar su celular en el bolsillo de su pantalon oscuro. Mira la pantalla. “Llamada entrante de Papa”.

- Hola – empieza diciendo – Te llamo a la tarde, estoy ocupado ahora -
- Ya se que estas ocupado hijo – lo corta el padre secamente – por eso te llamo -
- Ya hablamos de esto papa...-
- Escucha bien. Yo se lo que tienes en las manos y lo que sientes ahora mismo. Yo mismo lo he sentido Francisco. Durante 40 años de mi vida trabaje imaginando este dia. Todas esas noches que no me viste, todos esos fines de semana en los que no apareci estaba trabajando en esto mismo que tu acabas de terminar. Pense que valia la pena, pero...-
- Papa...-
- Callate y escucha -
Hubo un silencio de un segundo. El padre intenta elegir las palabras con sumo cuidado. Debe ser agresivo y convincente, es su ultima oportunidad.
- Que crees que pasara cuando anuncies esto? -
- Todo cambiara -
- Para mejor? -
- Seguro, por eso lo hago. Por eso lo hicimos -
- No hijo. Yo me di cuenta que estaba equivocado. Estas por abrir la caja de pandora, el mundo no esta listo para esto. Nunca lo estara. Por algo Dios no lo quizo asi...-
- No me hables de Dios...nunca creiste en el -
- Llamalo como tu quieras. Hijo, la vida es un juego complejo, con un balance muy delicado y exquisito, nosotros no podemos cambiar las reglas. Es peligroso, extremadamente peligroso. -
- Padre, no te preocupes, desde hoy las reglas estaran a nuestro favor – dice al tiempo que corta la comunicacion.
La misma joven de antes vuelve a abrir la puerta. - Es hora – dice esta vez sin cerrarla.
El doctor Francis Olwell mira una ultima vez el celular y lo deja sobre su escritorio. Toma un saco oscuro que cuelga del respaldo de la silla y se lo pone. Camina a traves de la puerta y la luz de los tubos fluorescentes lo enceguece por unos instantes. Siente unas palmadas sobre sus hombres y ve las caras de viejos conocidos a su alrededor. Todos sonrien, algunos lloran de alegria, otros, con los ojos enrojecidos, le desean buena suerte. Colegas suyos, colegas de sus padre, hombres y mujeres que abandonaron sus vidas personales en funcion al proyecto que estaba por anunciar. Habia llegado el momento. Hace algunos pasos mas y se detiene detras de una espesa cortina oscura semi cerrada. Por dentro se siente debil y mareado. Por fuera luce todo lo contrario. Espia a traves de la cortina y ve de costado a su amigo Julio Sarago parado atras de un pulpito y enfrentando a un auditorio colapsado de periodistas, camaras y luces que no paran de gritar intentando hacer escuchar sus preguntas.

- Silencio por favor – dice Julio sonriendo – Yo se que hay una gran expectativa e incertidumbre por esta conferencia de prensa que se esta por brindar pero les pido que mantengamos la calma. Ahora vendra el doctor, hara su anuncio y luego dispondremos de un tiempo prudencial para las preguntas. Todos aquellos periodistas que hayan salido sorteados son los unicos que podran realizar preguntas el dia de hoy. Mañana volveremos a atender a la prensa, pero entiendan que este es un momento dificil y lo tendremos que hacer con suma prudencia.

- Pero que es lo que van a anunciar? - grita un periodista rompiendo el silencio – nos tienen a todos en el misterio aca -
- Y a quien no le gusta un buen misterio? - rie Julio. Todos lanzan una carcajada. Julio mira a su derecha y cruza sus ojos con los del doctor.

- Muy bien, para no hacerlos esperar mas, los dejare con el doctor Francis H Olwell hijo, uno de los cientificos e investigadores mas renombrado de nuestra epoca -

El doctor entra al audiotorio y saluda con un fuerte apreton de manos a Julio Sarago. Este le devuelve una sonrisa de oreja a oreja y le murmura al oido.
- Hoy cambia el mundo, y tu lo has hecho -

Francis sigue caminando en medio de aplausos y voces que luchan por ser escuchadas.

- Buenos dias – dice mientras el microfono acopla tan solo un segundo. Mueve un poco el aparato tratando de corregirlo a su altura, un poco mayor que la de Julio. - Buenos dias – repite – Asi esta mejor -
Toma un poco de agua del vaso que se encuentra sobre el pulpito y comienza.
-Bueno, como acaba de decir mi buen amigo Julio, primero quiero realizar el anuncio que tengo para ustedes y luego podran hacer las preguntas -
- A mi no me avisaron de ningun sorteo – se queja un periodista desde el fondo de la sala mientras otros mas se le suman.
- A mi tampoco – bromea el doctor – pero bueno, estare aqui para contestar las preguntas de todos los que pueda en el tiempo que nos han dado, sorteo o no sorteo. - Los presentes se deshicieron en aplausos.
- Como les decia – continuo el doctor mientras el silencio gana la sala – Hoy estoy aqui frente a ustedes para realizar un anuncio que no tiene antecedentes en la historia de la medicina. Se que hay millones de personas mirando y escuchando ahora desde sus casas, sus lugares de trabajo, o en la calle misma y quiero ser cauto y no generar falsas expectativas en nadie. Por esto mismo es que hemos tardado tanto en realizar este anuncio. Lo que estoy por explicar ha sido probado, testeado y analizado por el mas exigente grupo de trabajo que hay en este mundo. Quiero darle las gracias a todo mi fabuloso equipo que ha trabajado en este proyecto por tantos años y tambien a mi padre y a su gente que fueron los que realizaron los primeros pasos de esta investigacion que el dia de hoy llega a un final exitoso. -
La sala se esta en un profundo silencio. La expectativa e incertidumbre de lo que se esta por anunciar crece con cada segundo.

- Como ustedes saben mi padre ha trabajado por mas de 40 años en el campo del sistema inmunologico. Hemos podido desarrollar varias vacunas y medicamentes gracias a los grandes avances realizados en esta area de la medicina. La calidad y expectativa de vida de las personas ha mejorado notablemente en las ultimas decadas pero aun existian enfermedades misteriosas y rebeldes que no podiamos vencer. Por eso este proyecto se dedico no a encontrar la manera de derrotar por separado a cada una de estas enfermedades rebeldes sino que, en cambio, nos hemos abocado al estudio del ser humano y de como mejorar y perfeccionar su sistema inmunologico para hacerlo impenetrable a todas las enfermedades y degeneraciones propias de su envejecimiento. Hemos estado investigando y probando esto por muchas decadas y hoy, con un tremendo orgullo y emocion, puedo decir que hemos desarrollado con exito un suero llamado H689 con el que no tendremos que combatir mas a cada enfermedad o degerneracion del paso del tiempo por separado sino que mejorara nuestro cuerpo y sistema inmunologico haciendolo una forteleza infranqueable. -
Todas la sala continua en silencio. Algunos confusos y sin entender lo que el doctor habia dicho. Otros incredulos y temerosos de lo que si habian creido comprender.

- Perdoneme doctor – interrumpe una joven periodista desde el medio del salon. - Usted esta hablando de la inmortalidad? -
Un murmullo general llena el auditorio. El doctor deja escapar una sonrisa ineludible y sus ojos se llenan de lagrimas. Alza su mano y dice.
- Asi es señorita. Si prefiere decirlo asi, hemos desarrollado el suero de la inmortalidad. -

Toda la sala estalla en aplausos y gritos. De los ojos del doctor caen unas lagrimas que ruedan pesadamente por sus mejillas. El mismo escenario se produce en casas, escuelas, oficinas, fabricas, hospitales y calles de todo el mundo.

A pocas manzanas de aquel auditorio Francis Olwell padre se encuentra sentado en su sillon favorito enfrente de la television. Apenas su hijo hace el anuncion comienza a escuchar bocinazos y gritos de festejo en la calle. De pronto se siente tremendamente amargado. Apura lo ultimo que le queda de whisky en su vaso y apaga la television.
- Oh no, lo ha hecho – murmura para si. - Que Dios nos perdone a todos, que Dios nos perdone. -
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com