¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Selva

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado noviembre 2014 en Poesía General
Selva

La selva se agita,
los árboles acompasan sus ramas
con la furia del viento.

Aúllan los lebreles,
el gato montés encorva el lomo
oteando su presa...

Sube un rumor de piedras
desde el río,
y ebria de música, la muchacha
persigue pájaros imaginarios.

Comentarios

  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Percibo el poema como una alegoría del mundo en que vivimos.Una verdadera selva donde unos acechan a otros, y esa "muchacha, soñadora" me llega como las personas que persiguen utopías.
    Bueno, como cada lector hace su propia lectura, la mía, sin detenerme mucho a buscar otros significados, es esta.

    Me gusta mucho porque en su brevedad he visto un mensaje profundo.

    Buen fin de semana.

    Un saludo.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Selva como contexto, y contraste con la última imagen, la de la "muchacha que persigue pájaros imaginarios". Como en varios poemas tuyos; el verso final es el que hace el acopio de lirismo, o de belleza, del poema, y, en este caso, también el que descubre o le da el sentido.

    Coincido con la interpretación que le da Calima, en general. Son sólo tres estrofas, pero muy buenas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Calima escribió : »
    Percibo el poema como una alegoría del mundo en que vivimos.Una verdadera selva donde unos acechan a otros, y esa "muchacha, soñadora" me llega como las personas que persiguen utopías.
    Bueno, como cada lector hace su propia lectura, la mía, sin detenerme mucho a buscar otros significados, es esta.

    Me gusta mucho porque en su brevedad he visto un mensaje profundo.

    Buen fin de semana.

    Un saludo.

    Gracias, Calima. Me gusta mucho la lectura que haces de esta selva. Podrían buscarse otros significados, pero el tuyo es bastante acorde con la idea que me inspiró.

    Mi saludo amistoso.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Sarasvati escribió : »
    Selva como contexto, y contraste con la última imagen, la de la "muchacha que persigue pájaros imaginarios". Como en varios poemas tuyos; el verso final es el que hace el acopio de lirismo, o de belleza, del poema, y, en este caso, también el que descubre o le da el sentido.

    Coincido con la interpretación que le da Calima, en general. Son sólo tres estrofas, pero muy buenas.

    Como admiro tus poemas, me alegra que tu comentario sea positivo. Gracias.

    Creo que el principio y final de un poema deben ser clave para conectar con el lector; a mí se me dan mejor los finales; en cambio el principio suele salirme más flojo, como el que va entrando poco a poco en el agua fría del río.Hasta que no me zambullo no reacciono.

    Saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    Muy bueno. Me gusta la ambientación de la selva y el contraste de quien persigue pájaros imaginarios; ambas cosas con metáforas que dan belleza a tus versos.
    Mi interpretación no difiere mucho de la que hacen otros. Intento de hacer posibles ideales en un mundo selvático.
    Mi felicitación.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Me alegro de estas escapadas al foro y que te asomes a esta selva.Tu opinión siempre me interesa y tu compañía también.Cualquier tipo de selva se atraviesa mejor acompañado de buenos amigos.

    Mi afectuoso saludo .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2014
    Que tal que se encuentre con tarzán en vez de pájaros:)
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    Sinrima escribió : »
    Selva

    La selva se agita,
    los árboles acompasan sus ramas
    con la furia del viento.

    Aúllan los lebreles,
    el gato montés encorva el lomo
    oteando su presa...

    Sube un rumor de piedras
    desde el río,
    y ebria de música, la muchacha
    persigue pájaros imaginarios.

    Me parece un excelente poema; una metáfora de la realidad que, acertadamente expresas sin abandonar el tono lírico, sobre todo en los últimos versos.

    Espero que sobrevivamos a todas las selvas distribuídas por el mundo; algunas muy cercanas.

    Saludos amistosos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Que tal que se encuentre con tarzán en vez de pájaros:)

    Muy bueno. Con Tarzán iría segura por la más peligrosa selva.

    Mientras tanto... ¡cuidado!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Leos escribió : »
    Me parece un excelente poema; una metáfora de la realidad que, acertadamente expresas sin abandonar el tono lírico, sobre todo en los últimos versos.

    Espero que sobrevivamos a todas las selvas distribuídas por el mundo; algunas muy cercanas.

    Saludos amistosos.

    Siempre agradecida de tu fidelidad lectora y de tu compañía.

    Un afectuoso saludo, amigo.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Preciosa:


    Y el que vaya de selvas le da un
    valor añadido... por lo salvaje ;)

    Felicidades

    Emilio
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Gracias, Evilaro.
    Me alegro de que te hayas detenido en el poema y me dejes un comentario; siempre eres bien recibido.

    Celebro también que la selva no te haya asustado; claro que tú has visto selvas al natural y más bellas que las humanas, a juzgar por tus excelentes fotos.

    Un afectuoso saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com