¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuando se apagan las luces

BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2014 en Narrativa
CUANDO SE APAGAN LAS LUCES

Cuando se apagan las luces y dormitan los focos me acompaña en las sombras mi cándida insolencia, esa que me grita al oído que puedo comerme el mundo y regurgitar sus miserias, y de paso, ponerle mi nombre como si fuera la guinda de un pastel ceremonial.

Cuando bajo del escenario sólo queda la triste silueta de un hombre mundano que cubre su faz adocenada con mil caretas para disipar los horrores del miedo al rechazo y al fracaso.

Mi piel es lechosa y mi osamenta, frágil escarcha quebradiza; materia corrompible disfrazada de boato.

Cuando se apagan las luces del escenario y fenece el último aplauso regresa el hombre y queda ajado el destello de ese dios fementido que todos adoran y nadie conoce.

Comentarios

  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    LA PISTA DE BAILE

    Bajo las máscaras todos somos uno, acólitos del misterio que buscan su destino reflejado en una mirada de deseo, ribeteada de oropeles, purpurina y plumíferos ornatos venecianos.

    En la pista de baile lucimos esplendorosos nuestras mejores galas: danzamos, reímos, fingimos descaro y divertimento. Nos solazamos con alegrías que nos son indiferentes, que nos son ajenas, y embadurnamos de empatía el más hondo aburrimiento. En la pista de baile la moneda de cambio es la sonrisa la fanfarronería y la impostura.

    Liberamos desbocado nuestro ego y le llevamos de la mano a las praderas de la infancia. En la pista de baile, con una copa de champán en los labios, mis miedos se disipan y los complejos se repliegan cohibidos bajo los faldones de mi máscara veneciana. Todo es posible; se rinde pleitesía a la inverecundia, la gazmoñería queda prohibida. Este es m coto de caza y mis presas, dóciles víctimas del influjo gaseoso de las áureas burbujas de una copa de champán y una mascarada de fraudulencia en la pista de baile.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com