EL TATUAJE AZUL
Está marcada, no puede esconderse, la encontrarán tarde o temprano. Lo sabe, tirita de miedo, de nada sirve ocultarse, está marcada. La chica del tatuaje azul se guarece bajo el manto inescrutable de la noche en una gruta junto a la Playa del barco perdido. Le han dicho que aguarde a que despunte el alba para embarcar en un navío de nombre Verbania.
Hace frío, pero no es la gelidez térmica lo que le provoca escalofríos incontrolables, sino el miedo a ser aprehendida nuevamente y conducida a la celda de piedra, donde ha permanecido contra su voluntad durante los quince últimos años de su vida. No ha visto nunca los semblantes de sus captores, pero los imagina torvos, inicuos, bajo las caretas lobunas que portaban allí abajo, en la mazmorra lúgubre y sucia que miraba al mar.
El tatuaje azul es un símbolo vilipendioso de pertenencia y cesión. No recuerda ya su nombre; la chica del tatuaje azul ha sido siempre eso, una adquisición transferible, un juguete roto en manos de unos depravados. A veces le asalta un sueño dulce y familiar, que pone al galope su corazón y abre el grifo de su llantina con desconsuelo. Hay una niña de bucles rojizos que gatea por el suelo al encuentro de su madre; un ángel de análoga belleza. Le llama Belinda, se le parece tanto…
A veces sueña con traspasar ese umbral onírico, transformar el sueño en recuerdo, añoranza y un hogar al que regresar.
Comentarios
Felicitaciones.
Me alegro que os haya gustado este breve suspiro de relato con aspiraciones a a novela de mayor calado y dimensión. Ahí dejo la puerta abierta, no descarto nada...
Saludos a todos!!!!
Buen apunte, Norte. Maravillosa película, maravillosa estética "Sin City". Este relato parte, su inspiración, en un tema de la banda de rock estonia "Vanilla Ninja", en concreto la canción "Blue Tatoo".
!!SALUDOS!!!
Me ha parecido un relato magnífico.
Permíteme acercar una observación. El leísmo, donde el pronombre personal lo/la es reemplazado por le, es un desliz frecuente; si bien no lo consideramos demasiado grueso, confunde acusativo y dativo:
Te dejo mi felicitación, compañer@. El tatuaje azul es el tercer relato que he leído, antes fueron El centinela y Un crisol de sueños; magníficas composiciones.
Cordial saludo.
Gracias por tu apreciado comentario. Es cierto lo que me comentas sobre el leísmo, es una asignatura pendiente que no domino y te agradezco tanto la corrección como el interés demostrado por mis relatos.
Saludos!!!!!!!!!
El mundo de los sueños como fórmula para escapar de la esclavitud.
Me ha gustado la trama del relato (y posible novela). El tema del tatuaje azul como seña de identidad... La incógnita del semblante de sus captores... La huida sin esperanza... Todo esto, bien atado, hace que sea entretenido para el lector
Buen relato.
Va bien pero está inconcluso.
Gracias por vuestra amable opinión. Me alegro os haya gustado. Está inconcluso... en realidad es sólo un relato corto, el inicio de lo que podría ser una novela más larga. Es, si queréis, un entremés, una puerta entornada que no sé si acabaré abriendo. Un saludo