¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Frescor

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado septiembre 2014 en Poesía Japonesa
Ninguna luz.
El frescor de la noche
entra en el patio.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Con estos calores se siente el aire entrar:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Es muy relajante esa brisa que llega al patio lleno de flores, en las noches calurosas de horas insomnes. Parece como si el silencio aumentara el frescor.

Amparo, gracias por tu compañía.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    El primer verso le da al instante, dinamismo y presencia real: la oscuridad permite entrar el aire fresco. Casi se pueden sentir las fragancias que porta. Muy bello
    editado agosto 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Con estos calores se siente el aire entrar:)

¿Te llega el frescor? A ver si vuelves a tus haikus, Amparo. ¿Vale?
    Un abrazo fresquito.
    editado agosto 2014
    LilyJalile escribió : »
    El primer verso le da al instante, dinamismo y presencia real: la oscuridad permite entrar el aire fresco. Casi se pueden sentir las fragancias que porta. Muy bello

Me gusta cómo te llega; con el silencio y oscuridad del primer verso se crea el ambiente del bienestar que aporta el frescor de la noche. Gracias por sentirlo.

Saludos fresquitos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    Sinrima escribió : »
    Ninguna luz.
    El frescor de la noche
    entra en el patio.

Me llega ese momento placentero en que uno toma el fresco por la noche mientras vaga el pensamiento...

Muy bueno, Sinrima.

Con afecto, un saludo...
    editado agosto 2014
    Arroyo escribió : »
    Me llega ese momento placentero en que uno toma el fresco por la noche mientras vaga el pensamiento...

Muy bueno, Sinrima.

Con afecto, un saludo...

¡ Vaya, te estás desquitando en lecturas! Gracias por sentir ese instante. Compartir con el lector el instante vivido, me llena de satisfacción.

Un afectuoso saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Ninguna luz.
    El frescor de la noche
    entra en el patio.

Llega el frescor en la oscuridad y en silencio.Esto es lo que siento en este haiku.Quietud,momento en que uno siente que la vida es bella y la disfruta.

Los instantes de tus haikus son, con frecuencia, sutiles sensaciones íntimas que brinda la Naturaleza. Muy bueno, Sinrima.

Un abrazo.
    editado agosto 2014
    Calima escribió : »
    Llega el frescor en la oscuridad y en silencio.Esto es lo que siento en este haiku.Quietud,momento en que uno siente que la vida es bella y la disfruta.

Los instantes de tus haikus son, con frecuencia, sutiles sensaciones íntimas que brinda la Naturaleza. Muy bueno, Sinrima.

Un abrazo.

La Naturaleza es mi fuente de inspiración; musa, admirada compañera, que siempre me ofrece algo que sentir.Y, al expresarlo...¡ aquí reside la dificultad para no malograr el haiku con artificios y subjetivismo!
    No creas que me brotan como las setas en otoño; le doy muchas vueltas, pero me alegro cuando logro trasmitir el instante con emoción.

Gracias por tu ayuda, Calima. He aprendido algunas cosas de ti últimamente, aunque reconozco que fue Papusa quien, en este foro, me aclaró dudas.

Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Ninguna luz.
    El frescor de la noche
    entra en el patio.

Noches así he disfrutado en estas vacaciones. El haiku me trae esos momentos cotidianos que tan poéticamente sabes expresar.

Un afectuoso saludo.

Mañana comienzo el curro, pero seguiré leyéndote.¡Ah, tengo algún haiku en remojo!
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Leos escribió : »
    Noches así he disfrutado en estas vacaciones. El haiku me trae esos momentos cotidianos que tan poéticamente sabes expresar.

Un afectuoso saludo.

Mañana comienzo el curro, pero seguiré leyéndote.¡Ah, tengo algún haiku en remojo!
    ¡Pues anda! Deja de remojar y muéstralo! :)
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    LilyJalile escribió : »
    ¡Pues anda! Deja de remojar y muéstralo! :)

Lo mismo digo, Leos. ¡Que se vean ya! Tanto leer...¡Seguro que algo habrás aprendido!
    editado septiembre 2014
    Leos escribió : »

Un afectuoso saludo.

Gracias, Leos; lo que más me gustaría es leer tus primeros haikus.No los remojes tanto que el papel es frágil.
    Te espero.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com