Hola, este relato consta de varios capítulos, trata sobre la historia de amor entre dos personas, una chica residente en Valencia y un chico de Vigo. El relato esta narrado desde el punto de vista del chico. Espero que os guste.
5 de Diciembre
Llegando a casa, después de quedar con sus amigos de siempre, Alex se encuentra con su madre y su hermana esperándolo en el salón, parecen contentas. Después de dejar sus cosas en la habitación como siempre y volver al salón, observa que tienen paquetes de mensajería sobre la mesa, los nuevos móviles han llegado.
Al sentarse en el sofá junto a su madre ella le da el suyo, se siente raro, es el primer móvil smartphone que tiene, pero como sucede en la mayoría de casos con aparatos electrónicos, se acostumbra muy rápido. Tras navegar por sus menús, toquetear todas las opciones que le permite el software y descargarse las aplicaciones base, bien conocidas gracias a los móviles de sus amigos, decide pasar los números de su móvil antiguo al nuevo, ya que el nuevo móvil venia también con una nueva tarjeta SIM. Nadie se imaginaria que algo tan tonto como un móvil nuevo pudiese originar una historia con tanta repercusión en su vida.
Mientras miraba los números de teléfono del otro móvil, iba decidiendo si eran importantes o si de verdad los necesitaba. Cuando llego a la M encontró un numero que le llevo unos segundos recordar a quien pertenecía, era el de Marta, una chica con la que había hablado hacía unos tres años por internet gracias a su amigo en una tarde de aburrimiento total, no tenia muy claro el porque, pero decidió pasarlo al recién adquirido móvil.
Era ya bastante tarde, se llevo su nuevo objeto a su habitación y lo dejo cargando toda la noche.
6 de Diciembre
Nada mas levantarse echo la mano a su ya cargado smartphone. Después de seguir con su rutinario rastreo de opciones a modificar miro su nueva aplicación, Whatsapp. Mientras averiguaba como funcionaba, hablaba con sus amigos por el nuevo grupo creado y como no, cambiaba opciones predeterminadas, encontró el numero de la chica que recordó el día anterior, Marta. Tenia whatsapp y una foto de un perro como foto de perfil. Cerro su conversación como si jamas hubiese entrado y siguió con su día, uno igual que muchos otros.
7 de Diciembre
Esto no estaba bien, no sabia porque, pero quería establecer algún contacto con aquella chica, pero... ¿que le iba a decir? Tan solo tuvieron una falsa relación por mero aburrimiento hacia ya mas de 1000 días, seguro que ella se había olvidado por completo de el, pero aun así había algo que le pedía hablarle. Aquel mismo día a la tarde cedió a su maldita curiosidad y le hablo.
-Hola, soy Alex, no creo que te acuerdes de mi, pero fuimos amigos hace unos años.
Ya estaba, la había liado, ¿para que hablaría? ahora le tocaría sentir la vergüenza de un mensaje sin contestación, o lo que es peor, una contestación de ella en la que mostrase la realidad, ella no sabia quien era. El tiempo que pasase hasta recibir la contestación o perder la esperanza de saber de ella iba a ser eterno, seguro que pasarían horas, o incluso días.... Sorprendentemente contesto después de unos minutos.
+Hola Alex, lo siento, pero no me acuerdo mucho de ti ¿me puedes dar algo mas de información?
Como se temía, ella ya no se acordaba de el, tendría que explicarle que cuando eran unos niños el le había pedido para salir por internet y cuya relación había durado dos meses escasos. Esta situación era bochornosa, habría sido mejor no hablarle nunca.
- Jaja, normal, me llamo Alex Amoedo, nos conocimos por intertnet hace ya unos tres años
+ Sigo sin acordarme muy bien, ¿algo mas que me puedas decir?
-Pues bueno, no se muy bien que decirte la verdad jaja, lo único es que habíamos medio salido por por tuenti en ese tiempo.-Dios, aquello era horrible, bochornoso, solo quería esconder su cara muy hondo en la tierra y tirar el movil lejos, no creo que te acuerdes.
+Jajajajaja siiiiii ya me acuerdo, cuanto tiempo, no?
-jaja si.... la verdad es que si
+ya casi no me acordaba de ti ¿y como es que me hablas hoy?
-pues nada chica, hace poco cambie de móvil y al pasar los números de teléfono encontré el tuyo, y al verte en whatsapp, pues... xD decidí hablarte. - Increíble... estaban hablando, y parecía que se llevaban bien.
+ams... yo es que había perdido mi móvil hace tiempo y perdí también todos los números.
- tranquila, yo casi también olvido el tuyo
+¿ y que tal este tiempo?
-Bien, bueno, este año murió mi abuelo....
+ Vaya, lo siento
- no pasa nada xD cosas que pasan...
+ yap...
- y bueno.. este año empiezo en la universidad
+ si?? vaya... si que pasa el tiempo
- yaa xD, ¿y tu que?, ¿que tal este tiempo?
+pues.... nada, todo normal xD empiezo bachiller este año
- vaya, si que pasa el tiempo, si xD
Durante el resto de la tarde siguieron conversando el uno con el otro, contándose mas sobre sus vidas y recordando momentos pasados.
+ jajaja me acuerdo de cuando te conocí, fue una coincidencia total, el día que me hablaste por primera vez estaba mi clase de excursión, pero como yo estaba enferma pudimos hablar.
- joba, pues si que clave el día xD recuerdo que de pequeña tenias muy mala uva, que le habías tirado una pizza en la cara a un chico que se metía contigo.
+si... jaja, yo también me acuerdo de tu nick del tuenti, "Alex ajedrez"! xD
- calla anda...que me da vergüenza, era joven e inexperto xD
+jaja eras muy mono, muy dulce
- xD uno que tiene estilo. Nah, era fácil estar contigo, eras muy buena chica.
+ Calla xe.... recuerdo que me habías hecho un dibujo, estaba muy bien la verdad.
- me llevo su tiempo xD pero me gusto tu reacción, eras adorable
+ alex... una pregunta, ¿recuerdas porque dejamos de hablar? es que no me acuerdo
- no... -Mintió, lo recordaba perfectamente, hacia tres años, durante el tiempo que estuvieron juntos, vio un mensaje de ella a otra persona, "te vuic moltisim". Al preguntarle a un amigo suyo catalán sobre su significado... se había puesto tan celoso que había cerrado su cuenta sin ningún tipo de aviso, y al no recibir ningún mensaje de ella... se había acabado ahí su historia
+ pues vaya caca.. me caías muy bien
-.... -El sentimiento que sentía de rabia por el mensaje había desaparecido, pero justo ahora había aparecido otro... ¿y si había malinterpretado el mensaje?- y tu a mi...
+Alex... se hace tarde, ¿hablamos mañana ^^?
-claro

la verdad es que yo también empiezo a estar cansadete. Pues.... hablamos mañana, descansa
+Lo mismo digo!!! ^^ chauuuu
- chaus
-Fin del prologo-
Aquí acaba esta parte del relato, es la primera vez que escribo algo de este estilo, pero espero que os guste y sobretodo comentad. De veras, sea un comentario positivo o negativo dejádmelo indicado, me interesa mucho vuestra opinión, y si tenéis algún consejo mejor que mejor
Comentarios
Con llano me refiero a que le falta chispa, le falta ese punto que sea capaz de hipnotizar al lector y verse en la historia.
Con las historias románticas es mas fácil, puesto que todos hemos pasado por la situación que describes alguna vez de alguna forma u otra.
Ahora mismo, solo tengo la sensación de estar leyendo un mensaje aleatorio de whatsapp y si no fuese por las explicaciones estaría perdida.
Quizás la próxima vez, podrías intentar no describir lo que pasa, si no poner la conversación de tal manera que el lector pueda adivinarlo o deducirlo. Para mi gusto, eso le daría al relato un aspecto mucho mas atractivo.
Como te dije pillo el concepto, y este es buenísimo. Te animo a que sigas trabajando en esa dirección.
Un abrazo.