¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El sonido de la puerta

BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2014 en Narrativa

EL SONIDO DE LA PUERTA VÍCTOR VIRGÓS

Vive pendiente del sonido de una puerta. Pegada a la jamba como un limaco fosilizado, pasa la vida, con su recolección de hieles y dichas temporales, encaramada tras un zaguán de espionaje. Recolecta en su memoria los crujidos, gañidos y chirridos misteriosos de la madera ajada para contabilizarlos y guardarlos en una urna de reproches y animosidad.

Amargada y acerba, su rostro cetrino y cenceño se afea y consume por la ausencia de alegrías y risas, mientras pergeña maldades e insidias contra su vecino contiguo, que refulge feliz como un trono de constelaciones.

Amalia se anubla y obceca en el empeño de sus recalcitrantes obstinaciones, se olvida de vivir, pendiente del sonido de una puerta que se abre y se cierra. Deja su vida aparcada para convertirse en polizón de lo ajeno. Su marido la anhela y espera, cobijado en la remembranza de épocas pretéritas preñadas de arrumacos y atenciones. Arrumbado en un rincón señero y umbrío como un arpa desafinada, observa a su esposa, trasunto de centinela y vigía de los avatares de su vecino, que canta, ríe, sueña y renace cada día, mientras su esposa fenece en una tumba de amargor y descontento. El sonido de una puerta es cuanto precisa para emprender una cruzada demente de acoso y asechanzas. Inventa, falsea, fantasea y tergiversa sobre la vida de su vecino, mientras la suya queda depositada como un detrito prehistórico en el lecho subterráneo del arcón de las horas malgastadas.

Comentarios

  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    Lo cuenta con tanto detalle, que parece que estuviera tras Amalia cada segundo:-D
    Muy bueno
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    ¿Por qué te has obsesionado con el vecino, Amalia? Date cuenta, Amalia, que a ti también alguien te está observando detalladamente.

    ¡Gracias por compartir!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    pobre marido, quisiera ser el vecino:)
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Buen punto y bien retratado personaje. Un tema para tener en cuenta, porque que las hay, las hay.
    En el manejo de la prosa, que es elegante y eficaz, sólo le señalaría cierto exceso de adjetivos. Pero son gruñidos míos nomás. Casi como los de Amalia :D
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2014
    ¡Hola!

    Muchas gracias por vuestros comentarios y el tiempo dedicado a leer este modesto micro relato. Hablo en este caso de un suceso real pero con nombres inventados, por supuesto, para así proteger la intimidad de sus protagonistas. Efectivamente adoro el uso "indiscriminado" de la "adjetivación". Me gusta cuando escribo ver todos los detalles, como cuando contemplamos un álbum de fotos. Un saludo!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com