¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Coursera: Fundamentos de la escritura en español

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
editado octubre 2014 en Guias, manuales y consejos
Si desea tomar un curso en línea gratis que trate del tema, hoy inicia una nueva sesión en Coursera sobre los fundamentos de la escritura.

Pego aquí la descripción del curso que han dado ellos:
La estructura interna del curso está conformada de contenidos de ortografía y redacción. En la primera parte, se estudiará todo lo referente a la acentuación: división silábica, regla general, hiatos y diptongos. Una vez reforzados estos conocimientos se revisará lo referente al acento diacrítico y los casos especiales.

Además, se estudiará la estructura de la oración; se revisarán las características de la oración simple y compuestas y se estudiarán las oraciones subordinadas adjetivas, sustantivas, adverbiales y las oraciones coordinadas.

Posteriormente se abordarán temas referentes a las grafías. Se analizarán los usos principales de b/v, g/j, y/ll, y c/z/s y el uso de mayúsculas y minúsculas.

En cuanto a los signos de puntuación se estudiarán los usos principales del punto, coma, punto y coma y dos puntos. Se explicarán las reglas más importantes de cada uno de estos, con ejemplos.

Así mismo, se estudiará la conformación del párrafo y se practicarán estrategias para la construcción de párrafos descriptivos, narrativos, argumentativos, de clasificación, de proceso, de causa y efecto y de comparación y contraste.

En la última parte, se revisarán las características del texto para que puedas construir textos bien estructurados.

Con este programa, el participante elaborará escritos en los que sea evidente la correcta construcción de oraciones y párrafos.

Para más info

Comentarios

  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Creo que me lo perdí, he tomado algunos cursos ahí, son muy buenos recomiendo the language of Hollywood se que disfrutas el cine tanto o mas que yo así que date una pasada.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Voy a verlo, no me había fijado. Siempre me fijo de ciencia o compus, uno que otro de espanish. ¿Te vas a quedar por acá?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com