¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Existe la amistad entre un hombre y una mujer

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado noviembre 2014 en Off-topic
Este tema tan debatido....
Existe o puede existir amistad entre dos de distinto sexo??

Personalmente, creo que muy pocas veces se da...y esto por la logica atraccion que existe entre el hombre y la mujer-o entre sexos que se atraen.

Aunque a medida que aprendemos a abrir la cabeza nos planteamos menos estas cuestiones...
Asi como existe la atraccion natural de los sexos opuestos, existe la del mismo sexo.
Desterrando tabues y viviendo con naturalidad, creo que al amigo ya no se lo elige por el genero.


un abrazo.
«1

Comentarios

  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Querida Maria Elena!!!

    El echo de incluir, alguna relación sexual en el platónico amor entre amigos... no destruye la amistad, todo lo contrario!! LA FORTALECE!!!
    Asi que:
    Si me ves proponiéndote alguna cosa... es solamente por la intención de fortalecer nuestra impoluta amistad..
    Una actitud totalmente altruista y extremadamente beneficiosa para la amistad...
    Roberto
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Perdón tengo que poner cualquier cosa porque me olvide de pedir que me envien un email cuanto se obtenga alguna respuesta....
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    jajaj....Ah...Roberto, conozco ese humor tan argentino el tuyo...que me hace morir de la risa, si todavia no has crecido lo suficiente eres muy joven para mi ..., ya empezamos a conocerte mejor ...y nos damos cuenta que eres un amigazo!!!jaja.....
    Y si...que hay amigos y amigos ...hasta donde llegue el querer....
    Creo que cada relacion es distinta...., aunque sigo pensando que muchas amistades han terminado deterioradas por esa atraccion tan normal con el otro sexo.
    Me imagino que todo tiene que ver sobre que nos interesa mas en esa relación...y sera cosa de sopreponerse, ser maduros y mantenerse en el circulo amistoso.
    Ademas es muy importe la comunicacion, aclarar puntos y que todo este bien entendido sobre lo que buscamos.

    un abrazo
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Yo no creo. O sea, tampoco es que si hablo con una chica ya voy a tener como fin que sea mía, de hecho estoy en pareja y hablo con varias y no pasa nada, pero lo que se llama "amistad" y salir a tomar unas cervezas los viernes y todo eso, no. No podría.
    En caso de entablar una amistad con alguna, si además de caerme bien, me gusta físicamente, ya voy a querer estar con ella. Siempre odié con todo mi cerebro a los tipos que se hacen amigos de las mujeres para tenerla cerca, cuando por dentro se las quieren llevar a la cama, me enferma esa táctica. Es por ello que no hago lo que ésos, siempre trato de aclarar las cosas rápidamente, pues si paso demasiado tiempo con una fémina, es porque la quiero conmigo sin lugar a dudas, aunque dure sólo una noche. Soy bastante mujeriego, y no me molesta aclararlo, já.


    Algo que siempre fantaseé -no ahora porque estoy bien en pareja- es tener una amiga con la cual tengamos sexo y luego ningún drama ni escena, pero sé que es poco posible, ya que aún no me pasó, sólo al principio, luego siempre empezaban los celitos aguafiestas.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Yo no creo. O sea, tampoco es que si hablo con una chica ya voy a tener como fin que sea mía, de hecho estoy en pareja y hablo con varias y no pasa nada, pero lo que se llama "amistad" y salir a tomar unas cervezas los viernes y todo eso, no. No podría.
    En caso de entablar una amistad con alguna, si además de caerme bien, me gusta físicamente, ya voy a querer estar con ella. Siempre odié con todo mi cerebro a los tipos que se hacen amigos de las mujeres para tenerla cerca, cuando por dentro se las quieren llevar a la cama, me enferma esa táctica. Es por ello que no hago lo que ésos, siempre trato de aclarar las cosas rápidamente, pues si paso demasiado tiempo con una fémina, es porque la quiero conmigo sin lugar a dudas, aunque dure sólo una noche. Soy bastante mujeriego, y no me molesta aclararlo, já.


    Si en esto estoy re-deacuerdo contigo Rodion...que como dijimos lo bueno es aclarar, que no queden dudas..., es muy dificil eso de ser amigos y tambien sexo...como dices al final termina y mal..., puesto que te quedas sin el amigo y es una lastima.
    Yo tengo amigos y compañeros de trabajo con los que tengo buena onda..., y reconozco que prefiero la amistad masculina..., ya que encuentro en ellos respeto, e inteligente aprendizaje.
    Pero tambien me he desilusionado con alguno que otro que han distorcionada mis intenciones buscando lo que yo no busque en ellos, y no tuve otra que cortar.
    En sintesis he aprendido, que si aclaras desde un principio la relacion amistosa puede existir.
    un abrazo,
  • IlustreIlustre Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    Interezante realmente ,bueno yo siempre he buscado la amistad de una mujer con fines amorosos,creo si tenemos las mismas aficiones puede funcionar mejor,no? pero sucede q. las mujeres q.son intelectuales no tienen mucho interes en el sexo,claro tampoco busco una relacion frivola,no?sino un romance comoi debe ser ,una conquista como les agrada a toda mujer decente.
    Me gustaria conocer mujeres de lima peru para poder charlar,tomarnos un cafe ,conversar de temas trascendentales.
    Lei un articulo donde dice:si deseas una pareja de tus mismas aficiones buscalo en los lugares adecuados,pues como me gusta la literatura y la filosofia quisiera conocer damas, para entablar una amistad sincera con todo respeto por supuesto.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2010
    Pues María Elena tengo que decirle que, efectivamente, numerosos estudios recientes han llegado a demostrar que la amistad entre una mujer y un hombre es posible. El descubrimiento sorprendió a toda la comunidad científica, y de hecho, las revolucionarias ideas todavía han intentado ser censuradas por numerosos gobiernos. Sin embargo se han corrido ríos de tinta en torno al asunto y todavía causa admiración en el público.

    Al margen, María Elena. personalmente, tengo el gravísimo problema, casi diría que una enfermedad (:P) de que en principio yo me puedo sentir atraído hacia cualquiera de los dos. Y siendo así yo podría no tener amigos. Pero lo cierto es que claro que se pueden tener amigos de cualquier género, no tiene nada que ver. Al menos desde mi punto de vista. Incluso con algunas amigas tienes ese puntillo de tensión sexual, pero algo inocente y nada más, o sea que en el fondo, hasta os reís de eso. Pero vamos, un hombre y una mujer, yo creo que pueden ser amigos perfectamente. Y una mujer y un hombre. Y on hombre y una lesbiana. Y un hermafrodita y un transexual... Vamos, que no creo que tenga nada que ver lo que tenga debajo de la falda.

    Pero todo ésto solo es mi opinión.
  • ZerotonikoZerotoniko Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Opino de manera cercana a la tuya, mi estimada Mariaelena, pero, puedo dar fe, que en la actualidad aún se conservan amigos de verdad.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2010
    Por propia experiencia puedo decir que claro que podemos ser amigos. Como dijeron más arriba, incluso aunque uno de ellos sienta algo más que amistad, pueden seguir hablando, quedando, riendo... sin que ese otro sentimiento estropee una buena amistad. Creo que todo depende de hasta qué punto quiera mantener la amistad la persona que siente algo más, pero si conoce los límites, la amistad será estupenda.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Personalmente... no puedo responder a eso porque me considero asexual -todavía, al menos, ya que no me atrae de momento ninguno de los dos sexos- pero para mí la sensación de tener un amigo es la misma que la de tener una amiga... Y no os creáis que somos niños todavía, que ya sabéis el ritmo que llevan las nuevas generaciones y... uff, me gustaría mentir sobre esto, pero de mi curso son más de dos las chicas que han perdido la virginidad y tal :(
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2010
    creo que si existe la amistad entre hombres y mujeres, y a decir verdad por mas que mis mejores amigas sean mujeres me encanta tener amigos varones, en la facultad me hago amiga de mas varones que mujeres, pienso que son mas divertidos y ocurrentes me encanta tenerlos de amigos. lo único es que a veces se complica cuando alguno siente algo mas, pero bueno eso siempre puede pasar, y ademas si son verdaderos amigos el amor que hay es del tipo de la amistad no del otro
  • MariiiiiiMariiiiii Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Yo pienso que si existe, pero que no se da en todos los casos y todas las personas. Conozco casos en los que uno/a se enamora del otro/a, o ambos estan enamorados o ninguno/a del otro/a. Pienso que varia mucho, no somos todos iguales.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Sí.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Por supuesto!!! me ha sorprendido esta pregunta... Eso sí, si nos empeñamos en que no... y empezamos a dar y dar vueltas, a veces las cosas son muchísimo más sencillas de lo que parecen. Un beso!!!
  • editado abril 2011
    Trataré de ser claro en mi más o menos extraña opinión:

    Sí, puede existir esa amistad, pero cuando ves que tus amigas se va con tíos que pueden tener las inquietudes mentales y la capacidad intelectual de una subespecie que podría no ser considerada ni siquiera vida animal, entonces jode, y mucho, que uno ni siquiera pueda besarla porque "se estropearía nuestra bonita amistad."
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Yo creo que sí es posible.

    En mi caso siempre me he llevado mejor con los chicos que con las chicas, porque no sé, si es un karma o vaya una a saber :(, pero siempre con las chicas que creía que eran mis "amigas", resultaban en el fondo que no lo eran, ya que siempre había mucha envidia, por la suerte que una puede tener con los chicos, las buenas notas en la escuela, etc.. En fin :confused:

    He tenido muy buenos amigos y creo que con ellos siempre he sido enfática de que eran sólo eso, mis amigos, y ninguno ha tratado más allá. Nunca me detuve a pensar que fueran algo más que mis amigos, porque en el tema físico no me atraían en lo absoluto y para elegir a alguien como mi pareja, el complemento físico y mental van de la mano.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Creo que si que puede haber una amistad entre un hombre y una mujer,sin que haya sexo de por medio.Se tiene la idea preconcebida,de que eso es imposible,pues el hombre siempre piensa en otra cosa,yo estoy totalmente en desacuerdo.De hecho,un gran amigo mio es hombre,y nunca jamás se nos pasó por la cabeza el acostarnos ni mucho menos,( talvez influya que él sea gay,jeje ),lloramos nuestras penas en el hombro y nos contamos las cosas e incluso me regaña,( él ).Saludos desde el sur.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Yo creo que puede existir.
    Pero particularmente, cuando hablo con mis amigas, por la cabeza también me ronda el sexo, aunque no me atreva a decírselo a ellas:):)

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    jajajaja, por la cabeza? :D:D:):):p:p
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Bueeenooo, eso se dice:D:D:D:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    O sea que de todas maneras si te dan papaya, no queda viva la amiga:D:D:D:):):p:p
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Siempre, procuro no llegar a extremos, pero si la amiga insiste pueeeesssss:D:D:D:D
  • Autor HispanoAutor Hispano Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Desde mi punto de vista:
    Existen 3 opciones.

    1._ Si la amiga esta rica pues bueno, el hombre propone y la mujer dispone, aunque a veces es lo contrario.

    2._ La amiga es mas fea que un martes 13 con todo y Jason yo le digo que no aunque.... si apagamos las luces???? Jajaja es broma definitivamente NO

    3._ Si alguno de los 2 es gay ahí si que es difícil que ocurra

    Ya hablando en serio, pienso que la amistad entre un hombre y una mujer esta muy por encima de como es la personalidad de uno, si se deja arrastrar por lo carnal o si es alguien pasional o romantico/a pueden confundirse los sentimientos y en algun momento suceder algo que en un futuro uno de los 2 saldra herido.

    Una persona madura creo que podria comprender cuales son los limites entre amigos y si piensa cruzar la linea debera tener bien en cuenta de las consecuencias que esto traera consigo.

    Pero que puedo decir yo si todas mis enamoradas primero fueron mis amigas, mi esposa fue mi amiga, despues mi enamorada, despues otra vez amigos luego enemigos, mas tarde otra vez pareja y asi pendejeamos unos años hasta que nos casamos.

    Esto me lleva a la conclusion de que ciertamente en algun momento nuestra pareja, primero fue nuestra amiga.

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Fué, o sea que después no?
    Yo creo que luego es que se afianza la amistad con la pareja, aunque a veces se duerme con el enemigo:eek::D:D:p:p:):)
  • Autor HispanoAutor Hispano Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Fué, o sea que después no?
    Yo creo que luego es que se afianza la amistad con la pareja, aunque a veces se duerme con el enemigo:eek::D:D:p:p:):)


    Jajaja asi es, a veces se duerme con la enemiga eterna jajaja, pero lo mejor es la reconciliación
    :D:D:D
  • albita10albita10 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Considero que puedo comprar el deseo sexual del hombre y la mujer por los instintos básicos de un gato que quiere comerse un pájaro. Si los pones a convivir la amistad surgen, en la mayoría de los casos. He conocido varias parejas que luego de un matrimonio o relación pudieron conservar su amistad, eso también cuenta. Aunque estuvo presente el sexo en algún momento de sus vidas, notaron que la vida los une por algo más.

    salud!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Casi no tengo amigas... de hecho no tengo amigas, las mujeres son insoportables y nunca me he podido llevar de maravilla con alguna. Mis mejores amigos son hombres y nunca me han interesado amorosamente porque de alguna manera soy un tanto asexuada
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Solamente si uno de los dos no considera al otro atractivo.:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Sigo asexuada y ya ni amigos hombres tengo
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Yo creo que se puede, siempre y cuando las dos partes tengan en claro que son amigas. En cuanto haya algún indicio de interés romántico o sexual, hablarlo, poner las cosas en claro y paños fríos a la situación. Mientras nada de eso pase, y todo se tenga bien clarito, creo que no hay drama. Yo al menos, mas de una vez he tenido que dormir en la misma cama que una amiga, ya sea por falta de espacio o porque no hay otro sitio, y nunca paso nada fuera de la amistad.

    Aunque también es claro que la amistad de un hombre y una mujer, si es realmente sincera, se da muy poquitas veces.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com