¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sin Recuerdos

Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2008 en Epistolar
[FONT=&quot]
[/FONT]
.........[FONT=&quot][/FONT]

Comentarios

• Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Por favor sin recuerdos y sin desamor !!JAMAS¡¡, eso significaria que no hemos vivido el amor. No dejes de recordar y nos lo cuentas...

Saludos.:rolleyes:
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Hola Juan Manuel.

Así, para empezar, te presto mis sueños.

En una primera lectura me he sentido perdida, no entendía muy bien. Supongo que influida por haber leído recientemente todo lo que antes colgaste aquí. He mezclado cosas. Pero en la segunda me pareció más claro. (o eso creo)

No sé muy bien si el primer párrafo es un sueño o el comienzo de un renacer.

Después me parece que hablas del pasado, de destruir tus sueños anteriores, de despertar pudiendo llorar al fin, pudiendo dar término al dolor y, a la vez... ¡qué triste es cuando no te queda ni eso!. Te culpas de ese final por no haber sabido amar.

Después viene de nuevo el renacer, el renacer de un sentimiento que deseas volver a tener y que sin embargo piensas no poder ofrecer nada. tan vacío pareces haber quedado.... Pero no es verdad.

yo lo que quiero es vivirte, sentirte y quiero que nuestros sueños sean nuestros recuerdos, he segado mi corazón de esos recuerdos, de esos sueños, ahora estoy esperando que tú lo cultives con semillas de esperanza.

Esto no es vacío, esto ya es algo sentido, muy sentido.

Espero que estas letras lleguen a tu corazón, para cuando te atormenten esos pensamientos, esas dudas, cuando te sientas sola, mires dentro de ti y leas “te quiero mi amor”, y te hagan sentir como una flor que yo día a día regaré con besos de pasión.

Esto es mucho para dar. Aún así, el que ama, en mi opinión, lo hace sin esperar que le den algo a cambio, ama porque lo siente así, ama cuando le aman y aunque le odien, ama en la distancia, en el silencio, en soledad... Hay una pequeña frase que a mí me parece enormemente bonita. "No tengo nada que ofrecerte".

Esa incertidumbre del final me recuerda a lo que todos sentimos al principio de un nuevo amor: ¿qué será? ¿qué pasará? No saberlo le deja a uno un poco indefenso, perdido "mi rincón de los sueños no existe". ¿Cómo que no? Está tres párrafos más arriba.

Creo que al principio me perdía porque esperaba un lamento como en tus escritos anteriores, y éste no lo es. De aquello queda el recuerdo y el temor. Esto es el paso de un final cerrado a un principio deseado e incierto aún. Es una esperanza a la vez que un deseo de ser encontrado, de ser "recuperado" para el amor.

Me gusta mucho, y no me decepciona, me.... sorprende.

Y ahora, cuando las primeras luces del día llegan a la ciudad, soy yo quien se va a dormir y a soñar, con tu relato en mente.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    No creo que se pueda vivir de recuerdos, ni de la nostalgia...ese es un veneno que no deja respirar...y en muchos casos nos obstruye el camino, no deja continuar nuestros pasos...en otras nos da esperanza...
    Creo que lo normal seria hacer un balance si realmente existe esperanza...
    Pero quien es capaz de utilizar ciencias reales en el amor.

un abrazo y excelente texto...

te han dado estrellas en la calificación...yo te las duplico.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Y yo triplico esas estrellas, porque realmente la frase "soy un visitante de otros soñadores" ha llegado a lo más profundo de mi alma. Me ha causado una impresión de que uno es incapaz de dominar sus propios sentimientos y, por tanto, entender sus sueños, y buscamos entonces meternos en el sueño de los demás, para actuar como figura extraña, espectador, y observar con mucha mayor tranquilidad lo que ocurre, lo que transmite y lo que puede significar soñar con alguien, hasta tal punto que no se reconozca el verdadero significado de dicha figura en la vida de uno mismo. Creo que ese sentimiento lo hemos podido tener muchos de los foreros, pero sólo tú lo has conseguido plasmar en palabras; agadezco este presente que nos dejas :)
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    simplemente os doy las gracias a todos por perder vuestro tiempo en leerme..
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Simplemente...precioso.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Uno no pierde el tiempo en leerte, si lo perdiera no lo leería y no podría comentar nada...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Sabes Juan..tu fuerte son los temas románticos...y a veces me desconciertas..cuando en debates pareces otra persona.

Ya-se -me dirás que tu cuentas un cuento y que no eres tu...

Porque será que existe ese lazo tan fuerte entre la personalidad y los cuentos?sera simple intuicion de lectora..? los cuentos tienen parte de nosotros mismos ..además de una excelente imaginación....

un abrazo,
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Bueno no se que deciros, pero muchas gracias por vuestros comentario..., he intentado buscar palabras para agradeceros vuestro aliento, pero no he encontrado, solo deciros que sois me relato preferido...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Que te voy a decir que no te haya dicho ya, yo por desgracia no me se expresarme tan bien como vosotros, asi que la mayoria de veces me da verguenza poner lo que siento cuando os leo. En tu caso Juan Manuel, me haces sentir tantas cosas y venir tantos pensamientos a la cabeza, que no se que decirte...Si visitas mis sueños algun dia alli lo podras leer. Felicidades de nuevo!!!
  • piedypiedy Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Yo tambien duplico las estrellas... MARAVILLOSO!!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com