¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La pluma 2ª parte

stl2004stl2004 Anónimo s.XI
editado junio 2014 en Terror
Una vez en su casa y con el estómago revuelto debido a la ingesta de alcohol, prefirió aplazar lo que tenía en mente...escribir, mañana será el comienzo de mi nueva vida como escritor, eso es....

Al día siguiente después de desayunar se dedico a reorganizar su despacho,en un cajón del escritorio vio, una preciosa cajita de madera adornada con simbología egipcia, la abrió suavemente,en su interior había una pluma dorada con incrustaciones de lapislázuli, deslizo su dedo indice y pulgar cogiéndola firmemente rememoró el día en que Geena se la entregó acompañada con esa sonrisa que la caracterizaba, en un bazar de Egipto,después de confesarle el vendedor que dichas incrustaciones habían sido sustraidas directamente del sarcófago del faraón Akenaton de la dinastía XVIII uno de los faraones más importantes de Egipto.
La examinó y comprobó que no tenia tinta,la guardó en unos de sus bolsillos delanteros del pantalón, cogió las llaves de la casa y se encamino hacia la calle St.Jhonns, en busca de la papelería König.
-Seguro que allí me darán alguna solución...-pensaba Joe.

Peter König, fue un numero en el campo de concentración de Auswitch durante la segunda guerra mundial, aun conservaba la mirada huidiza y desconfiada de aquel momento, bajito,barrigudo y con una nariz enorme.

-¡buenos días Sr. Gardfield!...¿ en que le puedo ayudar ?-lo observo a través de unas pequeñas gafas redondas.

Mire, Peter mi mujer me regalo una pluma y no tiene tinta.
-¿Me deja que la vea?- pregunto.

¡Es antigua hacía tiempo que no veía una estas!.-exclamó el vendedor.
-Se la rellenaré en un minuto-.

-Gracias Peter-....-contestó-.

Ya, en el escritorio del despacho de su casa, cogió un papel de uno de los cajones y decidió probar, funcionaba de maravilla, ligera, de tacto suave, trazo fino y elegante.

A Joe le apasionaban las historias de piratas, galeones y tesoros.
Encendió la cadena musical e introdujo en una de sus bandejas el CD de la banda sonora de la película 1492 la conquista del paraíso.

Pasaron los días, y el pájaro de la inspiración no se dejaba ver.
Joe desesperado lanzó la pluma contra una de las paredes del despacho y lanzó un fuerte puñetazo contra la mesa ,la pluma cayó al suelo y broto de ella la poca tinta que ya le quedaba, abatido la recogió con los nudillos ensangrentados del suelo
y observo que la parte superior estaba agrietada por el impacto, la limpió con un pañuelo y la volvió a depositar en la mesa, pequeñas gotas de sangre habían quedado impregnadas en la superficie de la mesa, cerca de la pluma.

De repente ésta comenzó a iluminarse las incrustaciones brillaron con un azul celeste.
Joe no daba crédito a lo que estaba ocurriendo parpadeó varias veces por si la ofuscación le había jugado una mala pasada, pero no, allí estaba la pluma brillando como una estrella en el firmamento de la noche.
Las gotas de sangre iban desapareciendo de la mesa abducidas por la fina punta de aquella pluma...
Tembloroso y desconfiado, la alcanzo con la mano derecha y como si una fuerza oculta le dirigiese, comenzó a escribir durante un minuto, hasta que ésta paro y dejó de iluminarse.

Consternado todavía por lo que acababa de sucederle, Joe le hecho un vistazo a lo que había escrito en el papel.
¡Joder, no puede ser...!-exclamó.
Había escrito un par de lineas, en ellas decía...

PIRATAS
La espesa niebla no logró ocultar el galeón que avanzaba firme surcando el mar en pos de una nueva victoria frente a uno de los barcos de la armada española....

Joe se incorporó de la silla de un salto, las pulsaciones se le dispararon, tembloroso
no dejó de apartar la vista de la pluma.
¿que estaba sucediendo?,¿que era esto?,¿quizá había encontrado el modo de hacer realidad su sueño?...

Esa misma noche cenó muy poco, el deseo de volver a escribir le superaba pero a la vez estaba intrigado, cuando escribió aquellos renglones pudo observar que el color que quedo impregnado en el papel no era rojo sino era de un color azul, un azul turquesa que jamás había visto hasta ahora, y eso le creaba una desazón, la pluma era una especie de filtro que transformaba mi sangre en tinta. Pero el ansía de verse cumplido su deseo la anulaba por completo.

Fue a la farmacia, donde compró una inyección, tenía que comprobarlo de nuevo,todavía no se creía lo que le había ocurrido, ya en su casa le quitó el plástico aséptico que la protegía, se sentó en la taza del water, se arremango la camisa del brazo derecho e introdujo la aguja en la vena del antebrazo y de ella brotó el fluido vital...

-5ml serán suficientes por ahora-pensó Joe...

Rápidamente se dirigió al despacho cogió la pluma y vertió el liquido en el depósito y esperó impaciente.
Unos segundos después volvió a ocurrir lo mismo pero esta vez Joe sonrió....
Cogió varios folios de la estantería y comenzó a escribir...
Pasaron días,apenas comía,tampoco dormía muy bien, vivía totalmente desconectado de la realidad, su obsesión era escribir...
El teléfono móvil sonó y hasta la cuarta señal de llamada no salió del trance, su aspecto era deplorable hacía días que no se duchaba, su barba parecía la de un mendigo, sus ojos hundidos en sus cuencas le daba un aspecto de ferocidad, que nada tenía que ver con ese hombre agradable y atractivo que tanto atraía a sus clientas,aunque siempre fue fiel a Geena.

¿Joe que es de tu vida?-era Bruce Campbell-.
-¡Hola Bruce!-...apenas tenía fuerzas para hablar.
¿Te encuentras bien?-pregunto con tono preocupado.
-Estoy ocupado,me encuentro perfectamente-...contesto lo más firme posible.
-Estoy preocupado por ti Joe, apenas se nada de tí desde la despedida-....
-No tienes porqué, te repito que estoy perfectamente, gracias por la llamada, disculpa tengo que colgar...-le respondió cortante.

Transcurrieron unos días, y Bruce no podía olvidar la inquieta conversación con Joe, lo notó débil y posiblemente enfermo.
Decidió ir a su casa y así salir de dudas.
Una hora después se presentó en el domicilio y llamó al timbre de la puerta, pero no obtuvo contestación alguna, le llamó al móvil y ocurrió exactamente lo mismo,alarmado por el peor de sus pensamientos, decidió llamar a la policía.

Después de veinte minutos se personaron dos policías uniformados.
-Es usted el que ha realizado el aviso? -se dirigió en tono inquisitivo el más joven de los policías.
-Si-afirmo.
-¿Es usted familiar?
-No, es mi amigo y compañero de trabajo, hace unos meses que se jubiló, últimamente tuve una conversación telefónica con él y fue muy extraña -contesto Bruce nervioso.
-¿Extraña porque?-preguntó el policia.
-No era él-...espetó Bruce.
El policía de aspecto más mayor decide pulsar el timbre de la puerta, al no haber señal alguna, realiza una llamada a la comisaria para que localicen un cerrajero lo más urgente posible.

Media hora después la puerta fué abierta, Joe o lo que quedaba de él, estaba caído de bruces sobre el escritorio con los brazos tendidos por fuera de la mesa,con los ojos desencajados y muy pálido, junto a un montón de folios desparramados en blanco...
Los resultados de la autopsia, confirmaron que no tenía ni una gota de sangre en el cuerpo.

Unos años después....

En el informativo de la noche del canal 16, un presentador daba una noticia...

-Un joven policía del distrito 32 de Manhattan había aparecido muerto en su domicilio en extrañas circunstancias, los últimos datos que tenemos hasta ahora es que ha sido hallado totalmente desangrado junto a un monton de folios en blanco,seguiremos informando-...

Mientras al otro extremo del mundo Bruce Campell,se disponía a entrar a la cámara de los faraones acompañado de su esposa siguiendo las indicaciones del guía Aswad....
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com