"Tenía mucho sin tomar leche de vaca."
"¿...?"
"Enserio, tenía mucho, muchísimo, sin tomar leche de vaca. Y con eso no me refiero a la leche de esa que venden empaquetada, esa es leche de fábrica, me refiero a la leche de vaca, leche bronca."
"... ..."
"Aunque la verdad, lo importante no es que tenía más de diez años sin tomarla, si no el hecho de la ausencia, y la privación que existe de ésta leche hacía los tantos que nunca la han tomado ¿Te lo imaginas? debe ser una cantidad enorme.
"La leche, la leche de fábrica, sin ser tocada por el hombre, pasando por las enormes pasteurizadoras y toda esa cala industrial, es horrible, homogénea, aguada, sin personalidad, sin textura, debe ser un reflejo de lo que hacemos con las personas ¿No crees?
"En cambio ¿Sabes? la leche de vaca, es pesada, tiene textura, acidez, astringencia y hasta complejidad, sin duda, una leche de verdad... no por nada los buenos vinos con adquieren tanta riqueza después de su maloláctica, me pregunto, si será un reflejo de aquella otra gente, que vive, y que vivió de verdad, aquellos que no están industrializados.
"Pero, a todo esto, me pregunto, cómo, durante tantos años pude permitirme la privación beber esta hermosa leche de vaca, leche bronca."
"... ... ..."
Comentarios