¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Núcleo de la Serpiente - La misma imagen - Parte 3

SevSev Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2013 en Ciencia Ficción
[OCULTAR]http://www.youtube.com/watch?v=sV4_wHvP7b8[/OCULTAR]

El centro de mando. Aquí es dónde te envían cuándo se trata de algo importante; no a cualquiera por supuesto, pero generalmente los subcomandos como yo no suelen pisar este lugar, eso se lo dejan a los escalones superiores. De hecho, es la primera vez que estoy aquí.
Si usted estuviera en mi lugar en este momento, luego de subir un ascensor en la nave insignia de nuestra flota, te encontrarías caminando por un pequeño pasillo con iluminación tenue pero que al mismo tiempo resaltaba con las paredes plateadas que lo envolvían. Unos pasos mas adelante verías una puerta también plateada del mismo tamaño que todo el pasillo y esta estaría custodiada por dos enormes guardias.
Me acerqué a ellos y pude ver que eran dos sujetos con los cuáles no me convenía meterme. Ambos eran unos cuantos centímetros más altos que yo pero uno de ellos tenía la cara cubierta de cicatrices, y pude darme cuenta que su ojo derecho era artificial. Había escuchado la historia de ese reptiliano. Al parecer, el solo había sido capturado por un grupo mercenario de insectores* y llevado a una colonia para torturarlo y sacarle información. Pero él solo logro escapar utilizando las únicas armas que tenía a su disposición: sus brazos. Todo esto llevaba al hecho de que si querías llegar con malas intenciones hasta el líder de la flota, primero deberías conseguirte un ejército entero. Y a duras penas lo lograrías.
Ninguno de los dos dijo nada. Al parecer me estaban esperando adentro. Traspasé la puerta corrediza y entré al centro de mando oficial. Era un cuarto medianamente grande con paredes, suelo y techo gris. En sus paredes se podían ver cuadros que ilustraban momentos cúspides de la historia de nuestra raza y algunos trofeos conseguidos de invasiones a otros planetas. A la izquierda de mi posición, la pared era una ventana completa que daba al espacio completo. Enfrente mío,sentado en una impecable silla, se encontraba el Coronel Orshak, un individuo con un rostro de madura edad que mostraba los signos del tiempo. Ojos profundos, serio y con una gran cicatriz que adornaba la mejilla izquierda. Lucía un perfecto traje blanco con insignias doradas y la zona superior de su pecho estaba adornada con condecoraciones. Detrás de él, se podía ver un mapa holográfico completo de el cúmulo en el cuál nos encontrábamos en ese instante.
- Adelante - dijo una voz seria, sabia y profunda.
Camine unos pasos hasta quedar frente a su escritorio.
- Subcomando Khazevv reportándose - dije colocándome en posición firme.
- Descanse - me respondió y me paré con las piernas ligeramente separadas a la altura de mis hombros y me agarré las manos por detrás de la cintura.
- He venido para presentar el informe señor.
- No te preocupes por eso soldado, el informe ya me ha llegado, tengo que hablar contigo de otra cosa.
¿De otra cosa? Pero el mismo Trav me había enviado aquí. Esperé lo peor. El Coronel prosiguió
- Me han llegado reportes de que tú y tus compañeros han estado hablando ciertas cosas en contra del imperio.
"Lo peor" volví a pensar para mis adentros.
- No voy a preguntarte si todo eso es cierto o no - seguía diciendo en un tono bastante tranquilo - pero tal vez hay algunas cosas que debas saber.
Logré tranquilizarme un poco, aunque todavía estaba algo extrañado. Al menos mi cabeza no se encontraba rodando por el piso. Aún.
El Coronel se levantó de su asiento y se dirigió a paso lento hasta la ventana que daba al espacio.
- ¿Ves todo esto? - pregunto señalando la gran cantidad de naves ingenieras que entraban y salían del recientemente invadido planeta, seguramente extrayendo la gran cantidad de minerales del mismo. No respondí.
- Esto, soldado Khazevv, es lo que financia nuestra expansión. Toda nuestra campaña militar se basa en esto.
Ahora se dio vuelta para enfrentarme. Pero no parecía para nada enojado.
- Esto - siguió - es lo que mantiene vivo el ciclo de nuestra raza.
No pude responder nada. Todo sonaba extremadamente irracional. Pero el Coronel Orshak estaba dispuesto a contestar hasta mis miradas.
- Todo esto comienza desde la Guerra de las Cuatro Pirámides* ¿La recuerdas? Desde ese entonces fue cuándo encontramos nuestro verdadero propósito en la vida. Llegamos a ser lo que hoy somos, a través de la violencia. De otra forma hoy seríamos débiles cómo nuestros enemigos. Seríamos polvo y escombro cómo los nithareanos en esta ocasión.
Mi mente se encontraba nublada. Pero no podía hacer mucho al respecto.
- Permiso para hacer una pregunta señor - dije con cuidado.
- Concedido.
- ¿Que piensa el Consejo Galáctico de esto? - pregunté casi sin respirar.
El Coronel hizo una mueca de una pequeña sonrisa antes de contestarme.
- El Consejo Galáctico no toma posición desde hace tiempo Khazevv. Los hechos lo demuestran.
- ¿Los hechos? - pregunté confundido.
- Si. Los hechos. Ponte a pensar. Ni si quiera los arcturianos, los más poderosos del consejo han hecho nada. ¿Que hizo el Consejo cuándo los zeta reticulianos comenzaron a experimentar genéticamente con otras razas? ¿Que hizo el Consejo cuándo los insectores erradicaron las indefensas razas de fauna para alimentarse? ¿Que hizo el Consejo cuándo nosotros mismos comenzamos a interferir con otros mundos? Se están rompiendo leyes universales por doquier desde hace años y ni el Consejo ni los arcturianos están haciendo nada.
Las últimas palabras las dijo lentamente mirándome a los ojos, cómo si quisiera que penetraran en lo más profundo de mi conciencia. Todo eso era verdad. El Consejo, por alguna razón, no actuaba hacía tiempo más allá de tomar decisiones políticas no tan trascendentales. Y los arcturianos, la raza más poderosa tecnológica y mentalmente, no tomaban partido de casi nada.

Me encontraba en mi camarote. Había decidido volver a descansar y a tomarme un necesitado baño de agua caliente para limpiar toda la suciedad recolectada en la última campaña. Me miré en el espejo y observé mi rostro en medio del vapor acumulado. Pronto regresaríamos a Rigel para unas pequeñas vacaciones, según Trav "bien merecidas". Pero algo no me cerraba.
Ahora que sabía bien cómo funcionaba la mente de nuestros mandos, podía ver nuestra real naturaleza.
Ahora que sabía cómo se manejaban las cosas tenía dos decisiones: o seguía siendo el mismo soldado que hasta ahora, o me echaba para atrás.
De cualquiera de las dos formas al fin y al cabo terminaría muerto de todas formas.
[OCULTAR]http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/33503/_tempThe Amazing Spider-Man Concept Art_04.jpg[/OCULTAR]

*Insectores: raza salvaje y anárquica de insectos con aspecto humanoide. Generalmente se encargan de asentarse en planetas vacíos o con vida indefensa y se alimentan de todo lo que puedan. Viven y se mueven en grandes colonias y generalmente su presencia y forma de vida suele ser muy desagradable.

*Guerra de las Cuatro Pirámides: Fue la guerra del primer contacto reptiliana hace muchísimo tiempo. Aquí, cuándo los reptilianos aún usaban lanzas, espadas, monturas y arcos y flechas, fueron invadidos por una raza desconocida quienes buscaron colonizarlos. Pero a pesar de la inferioridad tecnológica, los reptilianos con su espíritu y naturaleza guerrera lograron combatirlos y echarlos del planeta para siempre. En esta guerra, los locales tuvieron que defender en las cuatro pirámides del planeta, las cuáles eran los templos y "palacios" de aquellos jefes de sangre azul.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com