¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El amor no tiene caretas

Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
editado octubre 2013 en Ensayo
“Ella es mi vida,pero la otra me mueve el piso”, dijo Alonso. “De verdad que la amo, pero laengaño porque está en mis genes, mi papá era así”, intervino Sebastián. “Cuandome case cambiaré, por el momento disfruto de las mujeres”, agregó Lucho.
Son algunas de lasfrases que escuché de algunos muchachos entre 21 y 25 años, con los que tuveuna interminable discusión sobre lo que ellos creen que es el amor, y miposición sobre este tema.
Poco faltó que meetiquetaran de mente cuadrada por no adaptar mi concepto del amor a lo queellos entienden por estar enamorado.
“Ella me da paz”,dijo Alonso, con la otra discuto, me siento vivo, converso de muchas cosas,pero sé que no es para mí.
“A mi fea no lacambio por nada, ella es buena, generosa, siempre está a mi lado cuando lanecesito, pero cuando estoy sin ella no puedo evitar buscar otras mujeres”,agregó Sebastián. “Para qué ser egoísta, si hay Lucho para todas, exclamósonriendo.
Me queda claro queninguno sabe lo que es estar enamorado, han acomodado sus sentimientos deacuerdo a su conveniencia mancillando el concepto del amor.
Sé que cada unopuede dar una definición y hablar sobre cómo sienten el amor, pero estoy seguraque todos coincidiremos en que el amor es entrega, luz, verdad; es darse a uno mismo sin esperarnada a cambio.
Creo que la esenciadel hombre es distinta de la mujer, y coincido con Víctor Hugo cuando dice:
“El hombre piensa; la mujer sueña. Pensar estener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola. Elhombre es un genio; la mujer un ángel.El genio es inmensurable, el ángel indefinible. El hombre es un océano; lamujer es un lago. El océano tiene la perla que adorna, el lago la poesía quedeslumbra. El hombre es un águila quevuela; la mujer es el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio, cantares conquistar el alma. El hombre es un templo: la mujer es el sagrario. Ante eltemplo nos descubrimos, ante el sagrario nos arrodillamos. En fin: el hombreestá colocado donde termina la tierra, la mujer donde comienza el cielo”
Pero con respecto al amor, tanto el hombrecomo la mujer amamos de igual modo.
Nadie que sienta elamor tendrá lugar en su corazón para otra persona que no sea la que ama. Elrespeto es el pilar de este sentimiento que puede ser muy fuerte para soportarventiscas, y tan frágil cuando el engañoes la daga que lo atraviesa.
Pilar Cueto
Siempre podrás encontrarme en mi blog, donde podrás descargar mis novelas románticas
http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    No debería tener, pero con esta inconstancia que nos gastamos queremos es un harem, para tener de donde escoger todos los dìas:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com