¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

---Contempla---

solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
editado octubre 2013 en Poesía General

---Contempla---

Contemplas esa luz inquieta
que escondida detras de tu mirada ,
coquetea.

Esa lucesita apóstata de la Nueva Era
sedienta de morir envenenada
con la manzana que en el paraiso
mato' a Eva.

Contemplas esa luz inquieta
víctima de una pasion austera,
que no ordena,
pero que embriaga al corazón ,
en esa noche que sonríe
escondida tras la luna llena.

4/2004


SolyArenas.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    Hola, Solyarena.

    La lucecita de tu poema tiene un punto de sensualidad velada; como tú dices, hay una "pasión austera" -significativo oxímoron-, que recorre todo el poema como personificación del deseo, a mi modo de ver,pero algo me resulta confuso:
    -"Contemplas esa luz inquieta escondida detrás de tu mirada"...

    -¿Quién contempla la luz de la mirada? ¿Es el sujeto mismo, que,en una acción reflexiva se contempla así mismo?

    -¿A qué corazón embriaga? Pues tu poema está escrito en segunda persona del principio al final. La segunda estrofa insinúa que hay otra persona, pero sigues refirièndote a la lucecita de él o ella.

    Hay originalidad en tu poema, pero ya te digo que la comprensión me resulta confusa.

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Me quedé contemplando...:)
  • solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013


    Sinri...Todo eso le ocurre a él o a ella. Y ,Sí,él o ella se estan mirando por dentrlo y a sí mismos.

    Saludos.

  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Creo que de tu poema se pueden desprender varias cosas más, queda uno lleno de preguntas, es más, sino hubiese leído tu explicación en el mensaje anterior quizás no haría este comentario y lo dejaría pasar por que no hubiese entendido nada.

    No veo el oxímoron, veo mas bien la duda la pregunta y a esa lucecita como a la "verdad"...

    Saludos
  • solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013


    Sólo con leerlos,ya me hacen un enorme favor,y si plasman aquí sus opiniones,muchííísimo mejor.

    Muy agradecida a todos.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com