¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Núcleo de la Serpiente - La misma imagen - Parte 2

SevSev Pedro Abad s.XII
editado octubre 2013 en Ciencia Ficción
[OCULTAR]Música de ambientación: http://www.youtube.com/watch?v=muKGjc_B4Ds[/OCULTAR]


"Más ceniza para hechar sobre tus ojos Khazevv. Por lo menos le hubieses preguntado su nombre"
Ese fue mi pensamiento mientras observaba la suela de mi bota derecha que pisaba un cráneo esquelético nithareano y lo hacia añicos contra el arenoso suelo gris.
Habíamos aterrizado hacía unas horas en Nithar, nuestro nuevo objetivo planetario. La estrategia era simple: desembarcar tropas para que se dirijan a las capitales más importantes atravesando defensas y recibiendo proyectiles por parte de sus pobladores. Todo había salido al pie de la letra. Habíamos recibido pocas bajas y ahora nos encontrábamos en nuestro pequeño descanso mientras en otros pueblos negociaban con los nithareanos desarmados para que dejen de resistirse. Es decir, un tiro en la cabeza para ahorrar municiones.

- Sorpresa sorpresa - decía Loríokh mientras caminaba hacia mí posición con paso semi apurado. Llevaba su casco en una mano y su gigantesca arma en el otro - No hemos encontrado ni tres cuartos de una maldita arma nuclear, ya estoy empezando a enfadarme.
- Sorpresa sorpresa - le repetí en el mismo tono mientras él preparaba su próxima crítica.
- ¿Es posible? Es el sexto planeta que invadimos en tan poco tiempo y nuestros amados líderes sentados detrás de un escritorio haciendo todo el papeleo siempre nos dicen lo mismo antes de cada ataque "Es por la seguridad de nuestras colonias" "Las armas nucleares y químicas ponen en peligro nuestra existencia" "Todas deben ser destruidas y sus dueños ejecutados", blablabla nunca hemos encontrado nada peligroso más allá de unos simples campesinos extraterrestres que apenas saben mantener una posición estratégica mientras disparan sus armas con una puntería que te dan ganas de enseñarles.
Ver a Loríokh tan enfadado provocaba que se me formara la silueta de una sonrisa en mi rostro, alguien tan grande y fuerte que despotricaba te daba la sensación de que iba a comenzar a destruir todo en segundos. Pero él no era tan inflamable. Despotricaba, pero con criterio.
- No deberías hablar tan fuerte de esas cosas en un lugar cómo este - le reprochó tranquilamente nuestro médico del escuadrón, Yhat. Y debo añadir que estaba de acuerdo con su sentencia debido a que a nuestro alrededor aún habían soldados de otros escuadrones limpiando los restos de la batalla y recogiendo algunas armas enemigas para su posterior revisión, y la gran mayoría son guerreros fieles al imperio draconiano, por lo cuál hablar mal de ellos puede terminar en suspensión carcelaria o ejecución pública.
- ¿Lo dices por estas sabandijas? - le respondió Loríokh observando a su alrededor - Si alguno está en desacuerdo puede venir a decírmelo - dijo sonriendo. Algunos lo miraron, pero continuaron con sus tareas. "Son inteligentes" pensé "Nadie se atrevería a disentir con alguien que hace una hora estaba rociando una trinchera enemiga con un lanzador de gas corrosivo"
- ¿Soy la única que siente que ya hemos sido disparados por esta cosa? - dijo Kiva mientras levantaba un arma enemiga del suelo.
- Claro que sí - respondió nuestro ingeniero Vlithk mientras se la sacaba de sus brazos - Es un rifle SZU K2.
No tuvo que decir nada más. El SZU K2. Kiva tenía razón al decir que ya hemos sido objetivo de sus municiones en otros lugares. Otros planetas para ser más precisos. El mercado negro de armamento era algo muy recurrente en la galaxia y sus cúmulos y ese rifle era el más famoso. Barato, fiable y mortífero, se había convertido en el objeto de guerra de los mercenarios, caza recompensas, grupos rebeldes y defensores del hogar quiénes los adornaban con miras, lanzagranadas, runas, inscripciones o colores a gusto.
[OCULTAR]http://www.therpf.com/attachments/f9/definitive-list-district-9-alien-guns-ci-148483488030059779.jpg-21370d1266104010[/OCULTAR]

Pero ¿Quienes eran los dueños mayoristas del mercado negro intergaláctico? Seguramente nuestros líderes, especialmente los draconianos, saben de quién es se trata y tienen el poder de detenerlos pero nunca lo harán. Si no hay armas no hay guerras. Si no hay guerras no hay imperio y si no hay imperio no hay Khazevv o Loríohk para mandar al frente de la batalla. Es más, no me sorprendería que nosotros mismos seamos quiénes fabricamos esas armas y las lanzamos a los mercados. No me sorprendería para nada. En Zotíya todos duermen tranquilos sabiendo que nosotros hacemos nuestro trabajo aquí. Sin importar que toda la operación una mentira del tamaño de un Klusht'uu*
[OCULTAR]http://3.bp.blogspot.com/-yQ215pT0UQE/TqWRs2Coq8I/AAAAAAAAHqg/QXeSL4JjP4Y/s400/snowb3.jpg[/OCULTAR]

Trav, nuestro comando, se bajó de un vehículo que acababa de aparecer y se dirigió hacia nuestra improvisada ronda de charla. Loríohk me lanzó una mirada de "no diré nada" porque todos sabíamos que Trav era quizá, el más fiel al imperio en kilómetros a la redonda y hablar mal del mismo enfrente de él era cómo tirar una roca noventa grados arriba tuyo para que caiga en medio de tu cabeza y quejarse por ello. Todos hicimos el respectivo saludo a un superior.
- Descansen - nos dijo Trav con una seña de aprobación - Estoy orgulloso del trabajo que hicieron y el jefe lo está aún más. Esta noche dormirán bien, se los aseguro - dijo mientras apoyaba una mano en el hombro de Vlithk.
- Gracias señor, estamos orgullosos de que el jefe este orgulloso - le respondió este último y observé cómo Loríohk escondía una risita en una débil tos. Yhat lo fulminó con la mirada. Si nuestro tanque seguía así iba a terminar tosiendo en una jaula el resto de sus días. Esta vez Trav se dirigió a mí con la mirada.
- Khazevv, he sido envíado a una reunión de suma importancia en el cuartel y me temo que no podré llegar a dar el informe a nuestro jefe, por lo tanto cómo mi subcomando te doy la responsabilidad de hacerlo por mí.
Asentí con la cabeza pero la idea no me gustaba nada. Trav nos saludó y se subió nuevamente al vehículo que se puso en marcha hacia el Sur.
Ahora me tocaba enfrentarme con uno de los élite para hacer de cuenta que estaba contento por el trabajo realizado. Especialmente porque no habíamos encontrado nada de lo que nos habían dicho. Los de inteligencia estaban cada vez más tontos o nuestros superiores nos escondían algo. Cuestión de tiempo para averiguarlo.



*Klusht'uu: Antigua criatura milenaria nativa de Rigel. Era la cabalgadura de aquellos guerreros más ozados en las épocas previas a la invención de la tecnología quiénes infundian terror y respeto al aparecer montados en estos feroces y confiables aliados. Con el tiempo comenzaron a ser despreciadas al ser cambiados por naves y vehiculos tecnológicos por lo cuál perdieron el vínculo que se había formado con los reptilianos. En la actualidad algunas tribus del planeta las siguen venerando y respetando cómo lo hacían antaño.

Comentarios

  • hadamaleficahadamalefica Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Ough, eso sí que es una crítica a la política exterior de estados unidos.

    Y por primera vez se menciona el nombre del protagonista, está estupendamente.

    El trabajo en equipo se ve mucho en los comentarios a posteriori. También se nota el estudio de mando y la enorme profundidad con la que has documentado el universo, su pasado, su cultura.

    La música se amolda perfectamente al relato, como en el anterior.

    Quizá hayan de pasar unos años antes de que alguien valore este relato o le aporte algo importante. Ahora es demasiado pronto, estamos demasiado inmersos en cosas actuales. Pero este relato es bueno.

    Muy bien narrado. Poco a poco la inmersión en las raíces de la que hablabas se va viendo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com