En la wikipedia en la entrada dedicada a Benito Pérez Galdós :
"Después de la llegada de una prima suya a casa, el joven Galdós se trastornó emocionalmente y sus padres decidieron que se fuera a la capital a estudiar la carrera de Derecho."
La verdad es que no logro captar el significado. No he logrado aclararlo exactamente buscando información complementaria.
Al parecer Don Benito fue un hombre que permaneció soltero (un soltero de oro literario), que mantuvo relaciones amorosas a lo largo de su vida con varias mujeres.
¿ Alguien conoce detalles de su biografía/ vida personal que ayuden a interpretar lo que se vierte en el fragmento que aporto del artículo de la wiki y en otras partes de internet ?
¿ Arriesgando cómo interpretas el párrafo ?
Gracias
Comentarios
Se trastornó emocionalmente al recibir la visita de una prima, a juicio de sus padres, y a continuación le envían a Madrid a estudiar derecho......
Tal como se dice la frase colijo que se trastornó por la presencia de su prima en su casa. ¿ Se sentía atraído de alguna manera por su prima ?.
Yo también pienso lo mismo.
Sin embargo hay otros apuntes biográficos que dicen mas o menos que Benito parte a estudiar derecho como elección propia.
O sea que es mientras la estudia cuando observa que no le gusta y siente otras inclinaciones como las tertulias literarias, escribir, etc.
Un genio difícil de entender porque ayer mismo me contaba un conocido que vieron a uno corriendo tras acostarse con Ava Gardner y al preguntarle la razón replicó que corría para ir a contarlo.
Bueno ademas de genio yo siento por Benito algo así como lo que se siente por tu tío del alma.
Si mañana mismo me contaran cosas horribles del escritor no solamente no atenderia a ellas sino que me haría el desmemoriado.
Pero claro. Me gusta conocer la verdad para olvidarla.