¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Bellezas Lejanas

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado febrero 2009 en En imagen
Espero no importe que cree en este post una recopilación de algunas de las fotografias del cielo profundo que he realizado hasta ahora.

Son fotografías dificiles de realizar. Necesitan costosos equipos y mucha paciencia y dedicación.

2ngtmrl.jpg
mlidrb.jpg
1zgrwir.jpg
oaaxcp.jpg

Todas son galaxias lejanas.
Si os gustan ya pondré mas.
Un saludo

Comentarios

  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    espectacular, que belleza!!! por mi muestra todas las fotos que tengas del tema :D
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Me alegro que también penseis que son bellezas increibles.
    La primera foto muestra una zona de la galaxia de LEO. Estas tres galaxias son conocidas como el triplete de Leo, puesto que aparentemente se muestran muy proximas. En realidad están muy separadas entre sí, pero nuestra perspectiva hace posible ver un bonito conjunto de galaxias.Este trío de galaxias se encuentra a unos 30 millones de años-luz de distancia.

    la segunda fotografia muestra a la llamada galaxia del "ojo negro". Se situa en la constelacion de la cabellera de berenice, y está situada a 19millones de añosluz.

    La tercera es de la misma constelacion que la anterior. Se la conoce como ngc4565 y se situa a 31 millones de años luz de nosotros.

    y por ultimo, para mi una de las mas bellas. Se trata de la galaxia del "sombrero". Está en la constelacion de Virgo y es la mas lejana de estas que os he mostrado aquí. Esta a 50 millones de años luz.

    Son fotografías que invitan a pensar y reflexionar. Realmente, observando cualquiera de estas fotografías, estamos viendo el pasado. Porque por ejemplo, la imagen de la galaxia del sombrero, nos ofrece la imagen de como era hace 50 millones de años... cuando el hombre aún no poblaba la tierra.


    Aquí pongo de nuevo otras cuatro fotos.

    Nebulosa de la lechuza. Osa Mayor
    wv72px.jpg

    Nebulosa de la Llama, Orión
    6stbes.jpg

    Galaxia del Torbellino, Perros de caza
    107ucl4.jpg

    Las Pléyades, Tauro
    pleyadesverdesxz4.jpg

    Espero os gusten también. Un saludo
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Qué hermosas imagenes!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Espectacular Tom!!! Me encantan :)
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Estoy...vamos que me dejas impresionada.
    GRACIAS por dejarnoslas ver. Yo estoy de acuerdo en lo que dices, es que ofrece tanta belleza el Universo, es la imagen del silencio.
    Si hubiese tenido la capacidad suficiente, habría dedicado mi vida a investigarlo y admirarlo.
    Es muy amable de tu parte habernos regalado estas imágenes.
    Un abrazo de agradecimiento, Tom.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Hola Tom,

    tus fotografías son alucinantes, te encojen el corazón y paraliza la respiración.

    Debes tener muy buen equipo. Yo tengo un telescopio que sólo me permite ver planetas y ya me quedo embobado durante horas. Siempre me ha encantado subir a la azotea y pasar horas con un café y buena compañía.

    Luego también me apasiona la fotografía y debe ser (A PARTE DE CARÍSIMO) una tarea compleja. ¿La cámara va adosada al telescopio? Me imagino que el objetivo debe dejarse abierto mucho tiempo y apenas podrás ni respirar para que pueda verse algo... ¿No?



    Gracias por tu tiempo!!!
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Sin palabras...Ha sido precioso!! me has hecho despertar de nuevo el guasanillo de algo que he querido hacer siempre, volvere a mirar para hacer algun curso de astronomia, (creo que esto va en buenos propositos) a ver si me animo de una vez, porque me has dado una envidia...
    Felicidades por las fotos, un placer para los sentidos
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Tom Brahe, una preciosidad. Te recomiendo, y a todos los demás, que compreis este libro, es increíble (me lo he visto unas 10 veces):
    Cosmos---una guía de campo---yo lo tengo por cículo de lectores, pero el permiso de edición es de RBA, así que lo encontrareis en esa editorial.
    Está plagado de fotografías. Algunas miden 44,5 x 36,5 (medida del libro) por lo que os aseguro que os encantará.
    Un saludo
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Gracias por la recomendación febade.

    Cuando ves esas fotos te quedas embobado!
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Preciosas, Tom, muchas gracias por dejarnos ver esas maravillosas fotos que no son fácil conseguir sin un buen equipo.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    :( Mi gozo en un pozo...
    Cuando he visto este tema otra vez en temas de hoy, pues ha sido como cuando vienen los reyes magos, y ya se está haciendo de día y estás en la cama con los ojos como dos faros de abiertos, y piensas en que ya puedes empezar la cuenta atrás, y en nada ya podrás abrir los regalos.
    Es que estás fotos son de antes!!!! (A ver, que siguen siendo bonitas, eso sí)

    Querido Tom, si ves este mensaje, quiero que sepas que el puñal que me has clavao por la espalda...sigue allí. Para evitar la guasa del vecindario (porque lo peor no es la incomodidad de llevar el puñal en la espalda, ni tener que costumizar toda la ropa para adaptarla a tu nueva situación de apuñalamiento, no..lo peor es el cachondeíto de la gente :(), me veo obligada a huír a la estepa rusa, a una fábrica de mantecaos recóndita....para que no tenga que oír eso que dícen de mi:
    - Mira! Jajá!! Por allí va esa que confió en la palabra de un caballero que le dijo que ´"ya mismo" ponía más fotos del espacio...!!!
    Pues nada, me voy con el abuelo ése que presentaba "un pais en la mochila"(que también se siente defraudado), y no te preocupes Tom, si morimos devorados por un lobo estepario (jooo! cuantas cosas se han inventado en la estepa...), miraré al cielo para tener mi foto particular.....
    Adiós mundo cruel :p:p
  • puigmarpuigmar Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    He quedado muy sorprendida por la nitidez de las imágenes. ¡Enhorabuena!
  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Me he quedado perplejo,que belleza,que bonito,y eso que estoy viendo el foro a traves de un movil,mañana las vere en el portatil.
    Si no te importa me las guardo. Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com