:DHola a todos, he creado este post para pedir una ayuda para resolver una duda... Bombay Sapphire ha creado un concurso para escribir un guión para un cortometraje y si resultas ganador, te dan la oportunidad de grabarlo y presentarlo en América. Dicho esto, voy a poner las bases del concurso porque hay una que me no me queda clara, y si hay alguien por aquí que haya hecho ya cortometrajes o entienda del tema, me haria un gran favor echandome una mano.
El siguiente guión tiene un nivel descriptivo muy reducido. Puedes imaginar tú mismo quiénes serán sus personajes, localización(es) y eventos de la forma que quieras, siempre que no sea ofensiva, para dar forma a tu propuesta de 5 minutos de duración.
Solo puedes añadir al diálogo de forma restrictiva.
Tus personajes pueden ser una mezcla de personas, criaturas y objetos, ya sean reales o imaginarios. Siéntete libre para situar a estos personajes donde desees (en la Tierra o no), en cualquier momento (pasado, presente o futuro), en cualquier género filmográfico (comedia, suspense o cualquier otro) o aplicando cualquier estilo o técnicas de producción que desees (acción en vivo, animación, fotografía, dibujo, etc.)
¡Suerte!
LOCALIZACIÓN (¡Tú decides dónde!)
PERSONAJE A
Tenemos que salir de esta.
PERSONAJE B
¿Por qué lo dices?
PERSONAJE A
Mira a tu alrededor.
PERSONAJE B
¿Cómo ha podido pasar esto?
Aquí , en 3 minutos o incluso menos vemos como A y B se encuentran en esta situación. (Recuerda, depende de ti. Usa tu imaginación.)
Al volver al presente...
PERSONAJE A
Nunca conseguiremos salir de esta.
PERSONAJE B
Eso es lo que tú te crees. ¡Fíjate en esto!
El personaje B intenta hacer algo.
PERSONAJE A
¡No lo hagas!
Vemos el resultado del acto del Personaje B.
PERSONAJE A
¿Ahora estás contento?
FIN
Dicho esto, que entendéis por "a;adir al diálogo de forma restrictiva" ? Porque no me queda claro por ningún lado... Un saludo y gracias anticipadas.